¡HAY TI­RO!

CON TO­DOS LOS IN­GRE­DIEN­TES LIS­TOS, SAÚL ÁL­VA­REZ Y GEN­NADY GO­LOV­KIN SU­BIRÁN AL RING ES­TA NO­CHE PA­RA DI­RI­MIR SUS DI­FE­REN­CIAS, EN UNA RI­VA­LI­DAD QUE CO­MEN­ZÓ HA­CE DOS AÑOS

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada -

Saúl Ál­va­rez y Gen­nady Go­lov­kin tie­nen to­dos los ele­men­tos pa­ra man­te­ner al fa­ná­ti­co en la ori­lla de la bu­ta­ca aho­ra que bus­ca­rán de­fi­nir quién es el me­jor. Dos años han pa­sa­do des­de que co­men­za­ron a dispu­tar­se el trono de los me­dios, pe­ro no se­rá sino has­ta es­ta no­che que lo de­fi­nan en el ring de la T-Mo­bi­le Are­na.

“Es­to es pa­ra us­te­des (di­ri­gién­do­se a los afi­cio­na­dos). Es­to es pa­ra agra­de­cer su apo­yo”, de­cla­ró

Ca­ne­lo, quien sí coin­ci­dió en al­go con Tri­ple G: quie­ren ha­cer­le un re­ga­lo a los fa­ná­ti­cos que han es­pe­ra­do con pa­cien­cia por es­te momento.

Se­rán 22 mil per­so­nas las que po­drán pre­sen­ciar en vi­vo la se­gun­da par­te de una ri­va­li­dad que se agu­di­zó lue­go de dar­se un em­pa­te ha­ce un año, al­go que ase­gu­ran no vol­ve­rá a re­pe­tir­se, ya que aho­ra su­birán bus­can­do un no­caut a co­mo dé lu­gar.

“He­chos más que pa­la­bras. A mí no me gus­ta ha­blar, so­lo lo de­mos­tra­ré en el ring”, abun­dó el pú­gil me­xi­cano, que quie­re su­mar su sex­to pe­lea­dor in­vic­to a su ré­cord.

La va­ra es­tá al­ta. En la ci­ta an­te­rior, Ál­va­rez y el ka­za­jo al­can­za­ron la ter­ce­ra ci­fra más ele­va­da de ga­nan­cias tras la ven­ta de bo­le­tos en la his­to­ria pa­ra una pe­lea en Las Ve­gas, con 27 mi­llo­nes 59 mil 850 dó­la­res gra­cias a las 17 mil 318 en­tra­das ven­di­das, con 934 de cor­te­sía. So­la­men­te Floyd May­weat­her con­tra Manny Pac­quiao (72 mi­llo­nes de dó­la­res) y May­weat­her an­te Con­nor McG­re­gor (55 mi­llo­nes) la su­pe­ran.

Con las en­tra­das ago­ta­das, am­bos pe­lea­do­res tie­nen la mi­sión de rom­per el ré­cord de Pa­gos Por Even­to que im­pu­sie­ron la pri­me­ra oca­sión que se en­fren­ta­ron, con un mi­llón 300 mil con­tra­ta­cio­nes.

El ta­pa­tío sa­be que una vic­to­ria ten­drá un pe­so enor­me, pues no so­lo le arran­ca­ría el ce­ro a un pe­lea­dor que sem­bró terror con la can­ti­dad de sus no­cauts, tam­bién evi­ta­ría que el ka­za­jo

im­pon­ga un ré­cord de de­fen­sas con­se­cu­ti­vas, con 21.

Del otro la­do del ring, Go­lov­kin ne­ce­si­ta que le le­van­ten la mano pa­ra se­guir per­si­guien­do el sue­ño de ser cam­peón in­dispu­tado, os­ten­tan­do los tí­tu­los de los cua­tro prin­ci­pa­les or­ga­nis­mos a ni­vel mun­dial. Por aho­ra tie­ne en su po­der dos, pe­ro pre­ten­de re­cu­pe­rar el de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo e ir tras el de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo.

Dis­pues­tos a sa­lir con un triun­fo, am­bos pe­lea­do­res pro­me­tie­ron po­ner to­da la car­ne en el asa­dor, pues no quie­ren ce­der el te­rreno que tan­to tra­ba­jo les cos­tó acu­mu­lar.

La in­ten­si­dad que se vis­lum­bra en es­te due­lo que­dó en evi­den­cia du­ran­te la ce­re­mo­nia de pe­sa­je del vier­nes, cuan­do am­bos pú­gi­les tu­vie­ron que ser se­pa­ra­dos en el úni­co en­fren­ta­mien­to que tu­vie­ron ca­ra a ca­ra an­tes del com­ba­te. Go­lov­kin de­tu­vo la bás­cu­la en 159.6 li­bras, mien­tras que Ca­ne­lo re­gis­tró 159.4.

“Es una pe­lea au­tén­ti­ca”, di­jo Go­lov­kin es­ta se­ma­na. “Co­mo una ver­da­de­ra gue­rra”.

Tri­ple G (38-0-1, 34 no­cauts) lle­ga co­mo li­ge­ro fa­vo­ri­to, co­mo su­ce­dió en el pri­mer pleito. Mu­chos de los pre­sen­tes pen­sa­ron que ga­nó esa pe­lea, pe­ro Ál­va­rez res­ca­tó el em­pa­te al quedarse con los asal­tos fi­na­les, en don­de el ka­za­jo de 36 años pa­re­ció ya no te­ner gas.

La pe­lea no fue el gran dra­ma del que Go­lov­kin le gus­te ha­blar, nin­gún bo­xea­dor vi­si­tó la lo­na o re­sul­tó las­ti­ma­do al fi­nal, pe­ro un com­ba­te du­ro, com­pe­ti­ti­vo que, en cier­ta for­ma, cum­plió c las ex­pec­ta­ti­vas, aun­que no ha ha­bi­do un ga­na­dor.

“Ob­tu­ve una gran ex­pe­rienc de la pri­me­ra pe­lea”, ma­ni­fes el ka­za­jo. “Es­ta vez es un po di­fe­ren­te, pe­ro creo que se­rá u gran pe­lea pa­ra los afi­cio­na­do

Ál­va­rez (49-1-2, 34 no­cauts) e de acuer­do con eso, pe­ro ve re­sul­ta­do dis­tin­to. Uno que vis­to cada no­che al mo­men de ir a la ca­ma, cuan­do re­pa los es­ce­na­rios que le ayu­da­rán quedarse con la vic­to­ria.

“Real­men­te no me gus­ta habl ma­ña­na (hoy) les voy a de­mo trar más que de­cir, más que so ha­blar”, ase­ve­ró el me­xi­cano. sá­ba­do to­dos va­mos a dis­fru­tar una gran pe­lea, pe­ro so­bre tod va­mos a po­der dis­fru­tar de u gran vic­to­ria”.

He­chos más que pa­la­bras. A mí no me gus­ta ha­blar, to­do lo que ten­go lo de­mos­trar en el ring”

Es­to es pa­ra us­te­des (men­sa­je pa­ra los afi­cio­na­dos). To­do es­to es pa­ra agra­de­cer su apo­yo” SAÚL ÁL­VAR Bo­xea­dor me­xic

Es una pe­lea au­tén­ti­ca Es co­mo una ver­da­de­ra ba­ta­lla la que va­mos a te­ner arri­ba del ring es­te sá­ba­do”

Ob­tu­ve una gran ex­pe­rien­cia de la pri­me­ra pe­lea. Es­ta vez es di­fe­ren­te, pe­ro se­rá una gran con­tien­da” GEN­NADY GOLOVK Bo­xea­dor kaz

FO­TOS: AP Y AFP

Al sa­lir con la ban­de­ra me­xi­ca­na, Saúl Ál­va­rez hi­zo que los fans reac­cio­na­ran rui­do­sa­men­te

Par­te de los me­xi­ca­nos que pre­sen­cia­ron el pe­sa­je

Las Ve­gas, Ne­va­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.