VIC­TO­RIA AL FIN

SAÚL ÁL­VA­REZ LE QUI­TÓ EL INVICTO A GEN­NADY GO­LOV­KIN EN OTRA PE­LEA PA­RE­JA, EN LA QUE SE IM­PU­SO POR DE­CI­SIÓN MA­YO­RI­TA­RIA PA­RA PRO­VO­CAR EL FES­TE­JO ME­XI­CANO

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada -

"dos años que de­jó va­can­te el tí­tu­lo de los pe­sos me­dios, el me­xi­cano Saúl Ál­va­rez vol­vió a la di­vi­sión pa­ra re­cla­mar los cin­tu­ro­nes que por ocho años acom­pa­ña­ron al ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin y re­afir­mó su po­si­ción co­mo la fi­gu­ra más im­por­tan­te de los pe­sos me­dios en la ac­tua­li­dad. El ta­pa­tío de 28 años subió con la in­ten­ción de de­jar cla­ro el pa­no­ra­ma de la di­vi­sión y lo re­sol­vió con una de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria, lle­ván­do­se dos de tres tar­je­tas de los jue­ces, mien­tras un ter­ce­ro vio em­pa­te (115-113, 115-113 y 114-114). Aho­ra es due­ño de las co­ro­nas de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo y del Con­se­jo Mun­dial. “No soy cual­quier ri­val, soy un pe­lea­dor de éli­te y lo de­mos­tré, Go­lov­kin me ga­nó al­gu­nos rounds, pe­ro es­ta­ba ha­cien­do mi tra­ba­jo, sa­bía que era al­go que po­dría re­cu­pe­rar”, ase­gu­ró el ta­pa­tío que ha­ce un año en la mis­ma Are­na T-Mo­bi­le empató en po­lé­mi­co re­sul­ta­do. A di­fe­ren­cia de la pri­me­ra con­tien­da, Ca­ne­lo sa­lió a plan­tar­se al cen­tro del ring e in­ter­cam­biar gol­pes, su ob­je­ti­vo era sa­lir de ahí con nocaut, aun­que ese gol­pe nun­ca lle­gó. Am­bos de­mos­tra­ron for­ta­le­za fí­si­ca y una pre­pa­ra­ción que los lle­vó a com­ple­tar los 12 rounds con al­gu­nas mues­tras de can­san­cio. “Di­je que iba a ir por él, es un gran pe­lea­dor, hi­ce to­do mi es­fuer­zo pa­ra no­quear­lo, pe­ro no se pu­do, me lle­vo la vic­to­ria y los cin­tu­ro­nes pa­ra Mé­xi­co; si la gen­te quie­re otra pe­lea, la ha­ce­mos, pe­ro aho­ri­ta quie­ro es­tar con mi es­qui­na” abun­dó el bo­xea­dor que me­jo­ró su fo­ja a 50 triun­fos, una derrota y dos em­pa­tes, con 34 no­cauts. Fue una pe­lea don­de nin­guno de­jó mu­cho tiem­po sin que hu­bie­ra al­gún ti­po de res­pues­ta, ce­rran­do las tar­je­tas lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra que el due­lo se in­cli­na­ra pa­ra cual­quie­ra de los dos la­dos, de­jan­do a los jue­ces un com­pli­ca­do es­pa­cio pa­ra el ve­re­dic­to. Aun así, los tres ofi­cia­les de ring se in­cli­na­ron por el me­xi­cano, quien fue más efec­ti­vo a la ho­ra de los cas­ti­gos. Un cor­te de Ca­ne­lo en la pri­me­ra mi­tad del due­lo pu­do com­pli­car el pa­no­ra­ma, pe­ro un buen tra­ba­jo de es­qui­na im­pi­dió que la san­gre fue­ra un fac­tor en con­tra y el ta­pa­tío se en­fo­có en apli­car su es­tra­te­gia. Con es­te re­sul­ta­do, Go­lov­kin re­gis­tró su pri­me­ra derrota pro­fe­sio­nal (38-1-1 con 34 no­cauts), mien­tras que el me­xi­cano ten­drá que ad­qui­rir los com­pro­mi­sos que te­nía con los re­ta­do­res obli­ga­to­rios de los or­ga­nis­mos que lo ava­lan.

NOCAUT DEL CHOCOLATITO

El ni­ca­ra­güen­se Ro­mán Gon­zá­lez bus­có quién se la pa­ga­ra y en su ca­mino se en­con­tró con el me­xi­cano Moisés Fuen­tes a quien no­queó en cin­co epi­so­dios pa­ra anun­ciar su re­gre­so a la di­vi­sión de los su­per­mos­cas. Lue­go de su­mar dos des­ca­la­bros con­se­cu­ti­vos, a ma­nos del tai­lan­dés Sri­sa­ket sor Rung­vi­sai, el cen­troa­me­ri­cano reali­zó las ade­cua­cio­nes pa­ra su re­gre­so y tras su­mar un nue­vo en­tre­na­dor a su es­qui­na, mos­tró otra ver­sión no­quean­do tem­prano al ex mo­nar­ca ca­pi­ta­lino. Am­bos to­ma­ron el pri­mer round co­mo es­tu­dio, pe­ro las co­sas co­men­za­ron a ca­len­tar­se pa­ra el se­gun­do, cuan­do Chocolatito lo­gró un cor­te en la ce­ja de­re­cha de su ri­val, que a pe­sar de ser pe­que­ña san­gra­ba pro­fu­sa­men­te da­da la pro­fun­di­dad. El me­xi­cano per­dió el rit­mo, dán­do­le pa­so a una se­rie de rounds com­pli­ca­dos en los que re­ci­bió cas­ti­go por par­te del ex cam­peón mun­dial. El due­lo lle­gó al quin­to epi­so­dio, don­de el ni­ca­ra­güen­se mos­tró el po­der que lo lle­vó a con­quis­tar va­rios cam­peo­na­tos, de­jan­do en cla­ro que Fuen­tes está le­jos de sus bue­nos tiem­pos. El desen­la­ce lle­gó cuan­do Moisés ba­jó la guar­dia y un gan­cho de de­re­cha lo man­dó des­ma­de­ja­do al ring, aun­que in­ten­tó re­in­cor­po­rar­se, los es­fuer­zos fue­ron inú­ti­les. -"

'0504 *."(0 : "'1

Saúl Ál­va­rez (d) de­rro­tó a Gen­nady Go­lov­kin

El fes­te­jo del Ca­ne­lo

-BT 7FHBT /FWBEB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.