La ci­ma no los ma­rea

Mi­guel He­rre­ra di­ce que el li­de­ra­to es so­lo un pa­so más en sus ob­je­ti­vos

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol -

Amé­ri­ca ama­ne­ció el do­min­go co­mo lí­der ge­ne­ral, en las ta­blas de cla­si­fi­ca­ción de los pro­gra­mas de­por­ti­vos, de los pe­rió­di­cos y de los por­ta­les de in­ter­net lu­cía su nom­bre co­mo el me­jor equi­po del tor­neo, al­go que in­fla el pe­cho del ame­ri­ca­nis­mo por­que les gus­ta jac­tar­se de que son el man­dón de la Li­ga.

Sin em­bar­go, Mi­guel He­rre­ra, en­tre­na­dor de las Águi­las, lo to­ma con mu­cha cal­ma, qui­zá de­ma­sia­da, por­que el Pio­jo no sa­có pe­cho de ello, pe­se a que en las úl­ti­mas se­ma­nas ha ha­bi­do mu­chos pun­tos crí­ti­cos so­bre el en­tre­na­dor y el ren­di­mien­to del equi­po, Mi­guel no co­bró fac­tu­ras de ello, sa­be que no es aho­ra cuan­do el pel­da­ño de ho­nor va­le, sino en la rec­ta fi­nal y so­bre to­do en la Liguilla, a la que es­pe­ra lle­gar en un buen es­ta­do de for­ma.

Mi­guel mos­tró un me­jor sem­blan­te, se no­tó un po­co más dis­ten­di­do, por­que po­co a po­co Amé­ri­ca es­tá ob­te­nien­do los re­sul­ta­dos que se ha­bían tra­za­do co­mo me­ta y no co­mo al­go que les ob­se­sio­na­ra. Di­jo que el he­cho de es­tar co­mo lí­de­res es por­que “es­ta­mos ha­cien­do las co­sas bien, pe­ro es­to to­da­vía no ter­mi­na, el li­de­ra­to no nos qui­ta el sue­ño, nos qui­ta el sue­ño ha­cer las co­sas bien, sa­car el re­sul­ta­do, a lo me­jor de re­pen­te no ju­ga­mos co­mo qui­sie­ra la gen­te o co­mo no­so­tros qui­sié­ra­mos, pe­ro es­ta­mos ahí, se­gu­ra­men­te ya ca­li­fi­ca­dos por­que nin­gún equi­po se ha que­da­do fue­ra con 27 pun­tos. Es­ta­mos ahí pen­san­do que di­mos el pri­mer pa­so na­da más”.

El Pio­jo se­ña­ló que ubi­car­se en el pri­mer pues­to de la cla­si­fi­ca­ción no es al­go que les per­mi­ta sa­lir y en­ca­rar a las vo­ces que han si­do crí­ti­cas con el equi­po. “No es­ta­mos ca­llan­do bo­cas, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer las co­sas ca­da vez me­jor, po­de­mos te­ner bue­nos y ma­los re­sul­ta­dos, de­cep­cio­nar en al­gún mo­men­to a la gen­te, pe­ro no­so­tros tra­ba­ja­mos pa­ra ha­cer bien las co­sas, no co­noz­co a nin­gún ju­ga­dor o en­tre­na­dor que pla­nee una se­ma­na pa­ra per­der, no­so­tros pla­nea­mos pa­ra ga­nar y ha­cer lo me­jor po­si­ble las co­sas, a ve­ces el par­ti­do te sa­le bien y otras no, pe­ro el equi­po es­tá tra­ba­jan­do al má­xi­mo”, sub­ra­yó.

Lue­go, el es­tra­te­ga de las Águi­las ha­bló del par­ti­do del sá­ba­do con­tra Cruz Azul, un due­lo que ha le­van­ta­do mu­cho mor­bo y en el que es­ta­rá en jue­go el li­de­ra­to, por­que Amé­ri­ca lo de­fen­de­rá en su pro­pia ca­sa, pe­ro ejer­cien­do co­mo vi­si­tan­te.

“El par­ti­do lle­ga en un mo­men­to im­por­tan­te, lle­ga­mos los dos bien, el pri­me­ro y se­gun­do. Sa­be­mos que es un par­ti­do tras­cen­den­tal; en un clá­si­co se jue­ga di­fe­ren­te, no im­por­ta quién ten­ga más pre­sión, quién ten­ga que ga­nar, por­que en la can­cha se jue­ga con to­do y no­so­tros va­mos a en­tre­gar­nos al má­xi­mo por­que tra­ta­re­mos de su­mar los pun­tos que nos que­dan”.

El Pio­jo res­tó im­por­tan­cia al he­cho de la lo­ca­lía del pró­xi­mo sá­ba­do, ca­po­teó cual­quier in­ten­to de po­lé­mi­ca, apun­tó que “Cruz Azul es un clien­te de la gen­te que ma­ne­ja el es­ta­dio Az­te­ca y no­so­tros tam­bién so­mos par­te de eso, hoy ellos se tie­nen que sen­tir lo­ca­les, ellos tie­nen su ves­ti­dor, no­so­tros el nues­tro, ellos se pu­sie­ron en con­tac­to con la gen­te del Az­te­ca e hi­cie­ron un con­tra­to no­so­tros hoy so­mos vi­si­tan­tes en el pa­pel y ellos tam­bién son par­te del es­ta­dio Az­te­ca y no­so­tros te­ne­mos que pen­sar que te­ne­mos que sa­lir a ga­nar un par­ti­do de vi­si­tan­te”.

Amé­ri­ca se aso­ma des­de la ci­ma y por aho­ra no se ma­rea.

El li­de­ra­to no nos qui­ta el sue­ño, es­ta­mos ahí arri­ba pen­san­do que di­mos el pri­mer pa­so na­da más”

No es­ta­mos ca­llan­do bo­cas, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer las co­sas ca­da vez me­jor” MI­GUEL HE­RRE­RA

En­tre­na­dor de Amé­ri­ca

FO­TO: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

Mi­guel He­rre­ra, en una fir­ma de au­tó­gra­fos

FO­TOS: HI­GI­NIO RO­BLES

Ayer, Amé­ri­ca or­ga­ni­zó una con­vi­ven­cia con los me­dios y mos­tró par­te de la re­no­va­ción que han su­fri­do las ins­ta­la­cio­nes de Coa­pa, con nue­va sa­la de pren­sa, nue­va sa­la de tro­feos y me­jo­res áreas de tra­ba­jo pa­ra el pri­mer equi­po, otras ca­te­go­rías y el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.