Ini­cian la cuen­ta re­gre­si­va

De ca­ra al par­ti­do en el Az­te­ca, el go­bierno de la ca­pi­tal del país y la NFL México se pre­pa­ran pa­ra re­ci­bir a los fa­ná­ti­cos lo­ca­les y ex­tran­je­ros

Milenio León - La Aficion Leon - - Afición - HORACIO DE LA VE­GA Ti­tu­lar del de­por­te en la CDMX

La NFL es­tá cer­ca de su re­gre­so a México y pa­ra ca­len­tar el am­bien­te se pre­sen­ta­ron las ac­ti­vi­da­des y el Fa­nFest que abri­rán con el fin de semana pre­vió al due­lo que sos­ten­drán los Car­ne­ros de Los Ángeles -en calidad de lo­ca­les- an­te los Je­fes de Kan­sas City que tie­nen pro­gra­ma­do pa­ra el 19 de noviembre en el es­ta­dio Az­te­ca. “Es­ta es la opor­tu­ni­dad de dar un gran show pa­ra los fa­ná­ti­cos mexicanos. Es­pe­re­mos una gran no­che pa­ra los Rams, apro­ve­chan­do el gran rit­mo que traen” de­cla­ró Ke­vin De­moff, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y je­fe de la ofi­ci­na de ope­ra­cio­nes del equi­po an­ge­lino, quien es­tu­vo de visita en la Ciudad de México.

En el even­to que se reali­zó en la se­de del go­bierno de la CdMx, y que fue pre­si­di­do por Jo­sé Ra­món Amieva, el je­fe de Go­bierno, se dio a co­no­cer que un día an­tes del Mon­day Night Foot­boll se rea­li­za­rá la ca­rre­ra de 5 y 10 ki­ló­me­tros so­bre Pa­seo de la Re­for­ma y la Pri­me­ra sec­ción de Cha­pul­te­pec pa­ra com­ple­men­tar las ac­ti­vi­da­des en torno al due­lo de fut­bol ame­ri­cano.

“Se es­pe­ran 10 mil co­rre­do­res y co­rre­do­ras. Las ins­crip­cio­nes se­rán del miér­co­les 24 de oc­tu­bre al 12 de noviembre. Es­ta ca­rre­ra se­rá par­te de otros even­tos co­mo cla­ses de yo­ga y ac­ti­va­cio­nes con los equi­pos a los que se es­pe­ran la par­ti­ci­pa­ción de mil per­so­nas más”, ex­pli­có Amieva.

Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te Horacio de la Ve­ga, ti­tu­lar del de­por­te de la Ciudad de México, quien re­cal­có la im­por­tan­cia de los cam­bios en el Fa­nFest pa­ra or­ga­ni­zar un even­to in­te­gral que in­vo­lu­cre la ac­ti­va­ción de ni­ños, adul­tos y adul­tos ma­yo­res.

“Es bueno te­ner de nue­vo a la NFL... aho­ra que los Rams se­rán el equi­po de ca­sa. Es im­por­tan­te te­ner pro­yec­tos só­li­dos y con to­da la in­ten­sión de ac­ti­var a to­dos. Es­ta ca­rre­ra, que es­pe­ra a 10 mil co­rre­do­res, se­rá par­te de otros even­tos co­mo cla­ses de yo­ga y ac­ti­va­cio­nes con los equi­pos a los que se es­pe­ran la par­ti­ci­pa­ción de mil per­so­nas más”, de­cla­ró De la Ve­ga.

La ca­rre­ra, que hoy abre ins­crip­cio­nes, ten­drá un cos­to de 350 pe­sos y una par­te de las ga­nan­cias se­rán des­ti­na­das a la or­ga­ni­za­ción Que­re­mos Mexicanos Ac­ti­vos.

Una de las ma­yo­res preo­cu­pa­cio­nes de ca­ra a la lle­ga­da del equi­po an­ge­lino, que has­ta la Semana 7 se man­tie­ne in­vic­to, es el es­ta­do de la can­cha del es­ta­dio Az­te­ca, que re­por­tó al­gu­nos da­ños tras el con­cier­to de Sha­ki­ra.

“Ese es un te­ma que no me com­pe­te a mí, pe­ro no du­do de la ca­pa­ci­dad pa­ra que ten­gan la can­cha lis­ta, pues hay tiem­po to­da­vía pa­ra po­der re­sol­ver esos da­ños... La ex­pe­rien­cia no so­lo es el jue­go co­mo tal, sino lo que vi­ve la gen­te des­de que lle­ga al even­to”, abun­dó De la Ve­ga.

En el te­ma de se­gu­ri­dad, el je­fe de Go­bierno de la Ciudad, re­ve­ló que pa­ra el par­ti­do se es­pe­ra con­tar con una afluen­cia de 10 mil vi­si­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos y de­ta­lló que la ciudad es­ta­rá lis­ta pa­ra re­ci­bir­los “con los bra­zos abier­tos”.

“Te­ner de visita a fa­ná­ti­cos de Los Ángeles nos lle­na de gus­to y pue­den es­tar se­gu­ros de que ha­re­mos to­do pa­ra dar­les una bue­na bien­ve­ni­da chi­lan­ga”, fi­na­li­zó.

FO­TOS: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.