TAM­BIÉN SE EQUI­VO­CA

DES­PUÉS DE CIN­CO AÑOS Y 129 GO­LES, MAU­RO BO­SE­LLI VIO LA RO­JA POR PRI­ME­RA VEZ Y CON­DI­CIO­NÓ LA SE­MI­FI­NAL DE CO­PA MX, EN LA QUE LEÓN CA­YÓ AN­TE CRUZ AZUL; AHO­RA, LA FIE­RA TEN­DRÁ QUE EN­FO­CAR­SE SO­LO EN LA LI­GA, DON­DE TIE­NE PROHI­BI­DO PER­DER.

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada -

León lle­gó al Az­te­ca con la de­ci­sión de ir por el triun­fo, pe­ro una ex­pul­sión ape­nas al mi­nu­to 18 del go­lea­dor his­tó­ri­co de la Fie­ra, Mau­ro Bo­se­lli com­pli­có el jue­go, que al fi­nal se de­fi­nió en tanda de pe­na­les a fa­vor del Cruz Azul.

No fue un jue­go nor­mal, fue­ron más de 70 mi­nu­tos con 10 hom­bres en los que los ver­des ju­ga­ron con el cu­chi­llo en­tre los dien­tes, y aun­que al ini­cio del se­gun­do tiem­po sor­pren­die­ron y se fue­ron al fren­te en el mar­ca­dor, al fi­nal no les al­can­zó.

Los ver­des se sal­va­ron de que­dar­se con un hom­bre me­nos ape­nas al mi­nu­to 5, lue­go de una fuer­te en­tra­da de Wi­lliam Te­si­llo so­bre el ce­la­yen­se Ro­ber­to Al­va­ra­do, al de­jar el pie al mo­men­to del pa­se del cru­za­zu­lino, pe­ro el ár­bi­tro Al­fre­do Pe­ña­lo­za so­lo sa­có la tar­je­ta ama­ri­lla.

En los pri­me­ros mi­nu­tos, León tra­tó de ata­car por las ban­das, so­bre to­do del cos­ta­do de­re­cho con Fer­nan­do Na­va­rro. Hu­bo una de pe­li­gro por ban­do, Al­va­ra­do por los azu­les con un dis­pa­ro que pa­só pe­ga­do al pos­te, y Ca­le­ro, que no pu­do em­pu­jar un es­fé­ri­co en el área chi­ca.

Sin em­bar­go, el par­ti­do se rom­pió al mi­nu­to 18 con la pri­me­ra ex­pul­sión de Mau­ro Bo­se­lli en el fut­bol me­xi­cano. El ar­gen­tino bus­có un ba­lón ele­va­do jun­to a Ju­lio Do­mín­guez, en el ai­re le­van­tó los bra­zos y con el co­do iz­quier­do hi­zo con­tac­to, aun­que no de for­ma ar­te­ra, con el ros­tro del de­fen­sor ce­les­te, con lo que se ga­nó la tar­je­ta ro­ja.

El equi­po mos­tró or­den, aga­llas, tem­pe­ra­men­to. En los pe­na­les no es­tu­vi­mos cer­te­ros”

Con­di­cio­na por­que Mau­ro es una gran ju­ga­dor y es­tu­vi­mos ca­si 70 mi­nu­tos con un ju­ga­dor me­nos” IG­NA­CIO AM­BRIZ En­tre­na­dor Club León

Es­te es el León que to­dos que­re­mos ver, ju­gan­do así se­gu­ro es­ta­re­mos en la li­gui­lla. Me sien­to or­gu­llo­so del equi­po, con ellos me voy a la gue­rra.” JE­SÚS MAR­TÍ­NEZ MUR­GUÍA Pre­si­den­te Club León

A par­tir de ahí, el par­ti­do se car­gó del la­do de Cruz Azul, sin que los ca­pi­ta­li­nos hi­cie­ran evi­den­te el hom­bre de más so­bre el te­rreno de jue­go. El equi­po de Pe­dro Cai­xin­ha, que es­ta­ba en la tri­bu­na, se can­só de me­ter cen­tros en lu­gar de ar­mar al­gu­na ju­ga­da ela­bo­ra­da pa­ra tra­tar de po­ner­se en ven­ta­ja an­tes del des­can­so, pe­ro no lo lo­gra­ron.

Pa­ra el com­ple­men­to, León tra­tó de sor­pren­der y dio al­gu­nos in­ten­tos a la ofen­si­va, has­ta que Na­va­rro dio la cam­pa­na­da y pu­so en ven­ta­ja a la Fie­ra. El la­te­ral leo­nés hi­zo una pa­red con Díaz Price, se qui­tó a Agui­lar con un to­que y se en­fi­ló por el cen­tro, pa­ra po­ner­la a la iz­quier­da del por­te­ro Alli­son con un to­que de pier­na de­re­cha.

León se sa­có la lo­te­ría con ese gol. Tra­tó de ce­rrar los es­pa­cios en de­fen­sa y te­ner la pe­lo­ta lo más le­jos po­si­ble de su ar­co. La la­bor leo­ne­sa era pul­cra has­ta

que al mi­nu­to 72, Cruz Azul se en­con­tró a la suer­te de su la­do.

Adrián Al­dre­te se ani­mó a dis­pa­rar de lar­ga dis­tan­cia, y en su en­vío, Luis Mon­tes des­vió el es­fé­ri­co y te­chó a Yar­brough pa­ra que la pe­lo­ta se fue­ra al fon­do.

El ago­bio ce­men­te­ro fue in­ten­so en los úl­ti­mos ins­tan­tes del jue­go, has­ta que se dio el sil­ba­ta­zo fi­nal que man­da­ba el par­ti­do a los pe­na­les.

Ahí, los lo­ca­les se vie­ron más de­ci­di­dos, mien­tras que por la Fie­ra fa­lló Wal­ter Gon­zá­lez, con un co­bro muy dé­bil que fue ata­ja­do por Gui­ller­mo Alli­son, lo que le dio el pa­se a los ce­men­te­ros.

Aho­ra con la eli­mi­na­ción en la Co­pa Mx, el equi­po leo­nés ten­drá que en­fo­car­se a la li­ga, don­de ten­drá cua­tro par­ti­dos que se­rán au­tén­ti­cas fi­na­les si quie­ren se­guir con po­si­bi­li­da­des de avan­zar a la li­gui­lla.LA

FO­TO: MEXSPORT

La Fie­ra su­cum­bió en la tanda de pe­na­les

Mar­tín Cau­te­ruc­cio anotó el pe­nal de­ci­si­vo

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.