Bri­llan en Mos­cú

Héc­tor He­rre­ra y Je­sús Co­ro­na die­ron al Por­to el triun­fo so­bre Lo­ko­mo­tiv, al que Íker Ca­si­llas le de­tu­vo un pe­nal

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Internacional - EFE/Mos­cú, Ru­sia

El Por­to lo­gró una va­lio­sa vic­to­ria de 3-1 so­bre el Lo­ko­mo­tiv Mos­cú, gra­cias a un pro­vi­den­cial Íker Ca­si­llas, quien de­tu­vo un pe­nal al co­mien­zo del en­cuen­tro, y a la bue­na ac­tua­ción de los me­xi­ca­nos Héc­tor He­rre­ra y Je­sús Co­ro­na, au­to­res de dos go­les.

Ca­si­llas agran­dó su le­yen­da al pro­ta­go­ni­zar una ju­ga­da que cam­bió la suer­te del par­ti­do, ya que adi­vi­nó la in­ten­ción del por­tu­gués Ma­nuel Fer­nan­des y evi­tó que los ru­sos se ade­lan­ta­ran des­de los on­ce me­tros ape­nas al mi­nu­to 10 de par­ti­do.

De es­ta for­ma, el Por­to re­for­zó su li­de­raz­go en el Gru­po D de la Cham­pions Lea­gue, mien­tras el Lo­ko­mo­tiv di­ce prác­ti­ca­men­te adiós al su­frir su ter­ce­ra de­rro­ta con­se­cu­ti­va. El cua­dro de ca­sa no te­nía otra op­ción que sa­lir por to­das, por lo que por vez pri­me­ra en mu­cho tiem­po los her­ma­nos Mi­ran­chuk coin­ci­die­ron en el on­ce ti­tu­lar.

Se no­tó en los pri­me­ros mi­nu­tos en los que el equi­po pa­tro­ci­na­do por Fe­rro­ca­rri­les de Ru­sia pre­sio­nó al Por­to por to­do la can­cha, mien­tras los vi­si­tan­tes ape­nas se acer­ca­ban al área ri­val.

De esa for­ma, al mi­nu­to 9, Ale­xéi Mi­ran­chuk re­ci­bió el ba­lón por la de­re­cha, en­ca­ró a Te­lles y és­te le de­rri­bó cla­mo­ro­sa­men­te cuan­to el ru­so se in­ter­na­ba en el área, un pe­nal­ti que fue se­ña­la­do de in­me­dia­to por el ár­bi­tro.

Los ru­sos ya fes­te­ja­ban, pe­ro no con­ta­ban con el lu­ci­mien­to de Ca­si­llas, el ju­ga­dor que ha dispu­tado más par­ti­dos en la his­to­ria de la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal. En su par­ti­do 169 y en su tem­po­ra­da 20 en la Cham­pions, Ca­si­llas de­tu­vo la pe­na má­xi­ma lan­za­da por Fer­nan­des. Ese re­vés no afec­tó a los mos­co­vi­tas, ya que al 18’ tu­vie­ron otra in­me­jo­ra­ble oca­sión pa­ra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor. En es­ta oca­sión, An­tón Mi­ran­chuk pro­ta­go­ni­zó una gran ju­ga­da por la iz­quier­da en la que se lle­vó a los dos ju­ga­do­res que se le pu­sie­ron en­fren­te y cuan­do Ca­si­llas sa­lió a la de­ses­pe­ra­da ce­dió el ba­lón a su her­mano pa­ra que mar­ca­ra sin ape­nas opo­si­ción, pe­ro fa­lló. En cam­bio, su dis­pa­ro fue des­pe­ja­do ca­si en la lí­nea de gol por Te­lles, que sub­sa­nó así el error co­me­ti­do diez mi­nu­tos an­tes. Los ru­sos pa­ga­ron su desa­cier­to con una fa­lla de Eder, que de­rri­bó cla­ra­men­te a la sa­li­da de un cór­ner al cen­tral Fe­li­pe, de­sen­ten­dién­do­se com­ple­ta­men­te del ba­lón. La pe­na má­xi­ma fue ma­te­ria­li­za­da por Ma­re­ga con un dis­pa­ro ra­so an­te el que na­da pu­do ha­cer el bra­si­le­ño na­cio­na­li­za­do ru­so Guil­her­me. En una si­tua­ción nor­mal, Eder se­ría su­plen­te, pe­ro las le­sio­nes del ru­so Fe­dor Smó­lov y del pe­ruano Jef­fer­son Far­fán obli­gan al ru­so Yu­ri Sio­min a ce­der to­da la res­pon­sa­bi­li­dad del ata­que al hé­roe de la Eu­ro 2016, que ade­más de no mar­car per­ju­di­có a su equi­po.

En ese mo­men­to, Lo­ko­mo­tiv ya era un ma­no­jo de ner­vios, lo que fue apro­ve­cha­do por el cam­peón por­tu­gués pa­ra mar­car el 2-0. Bas­tó una bue­na ju­ga­da por la de­re­cha de Co­ro­na, que le rom­pió la cin­tu­ra al po­la­co Kry­cho­wiak y cen­tró me­di­do pa­ra que su com­pa­trio­ta y ca­pi­tán del Por­to, He­rre­ra, se ele­va­ra so­bre su mar­ca­dor y ano­ta­ra de ca­be­za (35’).

Pa­re­cía que el Por­to ha­bía pues­to la pun­ti­lla, pe­ro un fa­llo de Mi­li­tao per­mi­tió a los her­ma­nos Mi­ran­chuk crear una nue­va ju­ga­da de gol, que fue apro­ve­cha­da por An­tón pa­ra ba­tir a Ca­si­llas (38’).

Al ini­cio de la se­gun­da par­te, el equi­po por­te­ño am­plió la ven­ta­ja gra­cias a una bue­na in­ter­na­da de Co­ro­na, uno de los ju­ga­do­res más in­ci­si­vos de su equi­po.

El Te­ca­ti­to re­ci­bió un ba­lón en pro­fun­di­dad, su­peró en ve­lo­ci­dad a Ho­we­des y ba­tió a Guil­her­me con un po­ten­te dis­pa­ro (47’).

No era el día del Lo­ko­mo­tiv; po­cos mi­nu­tos des­pués Eder mar­có en po­si­ción le­gal tras que Ca­si­llas de­jó el ba­lón muer­to en el área por un dis­pa­ro des­de fue­ra del área, pe­ro el ár­bi­tro pi­tó fue­ra de jue­go. Aun­que los her­ma­nos Mi­ran­chuk lo si­guie­ron in­ten­tan­do, Ca­si­llas con­ju­ró lo po­co que se le pre­sen­tó el res­to del par­ti­do. Así, el Por­to es­tá ca­da vez más cer­ca de los oc­ta­vos de fi­nal.

FO­TO: AFP

Héc­tor Mi­guel He­rre­ra ce­le­bra su ano­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.