Je­sús Co­ro­na afir­mó que Cruz Azul ha tra­ba­ja­do muy du­ro pa­ra con­se­guir am­bos ob­je­ti­vos

Chuy rei­te­ra que es­te Cruz Azul ha tra­ba­ja­do muy du­ro pa­ra es­tar en la po­si­ción de ga­nar la Co­pa y la Li­ga Mx

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada -

Las me­tas es­tán cla­ras. Hoy más que nun­ca Cruz Azul se atre­ve a so­ñar e ilu­sio­nar­se con la po­si­bi­li­dad de con­quis­tar el do­ble­te en es­te Aper­tu­ra 2018. Y no es pa­ra me­nos, pues en es­te mo­men­to el con­jun­to de Pe­dro Cai­xin­ha ya es­tá en la Fi­nal de la Co­pa Mx y mar­cha co­mo se­gun­do en la Li­ga.

Por esa ra­zón, Jo­sé de Je­sús Co­ro­na no du­dó al mo­men­to que se le cues­tio­nó si es­ta ver­sión de La Má­qui­na es­ta­ba pa­ra lo­grar los dos títulos. El ca­pi­tán ce­les­te tie­ne nue­ve años en el club y muy po­cas ve­ces es­tu­vo en una si­tua­ción si­mi­lar.

“Sí, es­ta­mos pa­ra el do­ble­te, yo creo que es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra con­se­guir­lo. Te­ne­mos esa opor­tu­ni­dad, nos la he­mos ga­na­do y ca­da uno de no­so­tros es­tá tra­ba­jan­do y pen­san­do en con­se­guir­lo. Tra­ba­ja­mos pa­ra ser los me­jo­res. De­be­mos se­guir por la mis­ma lí­nea de la exi­gen­cia del día a día y sa­ber que es­te sá­ba­do te­ne­mos esa opor­tu­ni­dad”.

Y jus­ta­men­te ma­ña­na Cruz Azul po­dría re­cu­pe­rar el li­de­ra­to ge­ne­ral, en un par­ti­do que tie­ne un do­ble in­gre­dien­te, pues en­fren­te es­ta­rá el Amé­ri­ca, el ri­val clá­si­co de es­ta ins­ti­tu­ción. La di­fe­ren­cia es un pun­to, el que La Má­qui­na de­jó ir en su vi­si­ta al Que­ré­ta­ro y que apro­ve­chó el cua­dro azul­cre­ma.

Pe­ro el por­te­ro ce­men­te­ro afir­mó que es­tá den­tro de los ob­je­ti­vos ter­mi­nar en la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción.

“En es­tos par­ti­dos los nú­me­ros que­dan de la­do pe­ro des­de lue­go que nos gus­ta­ría re­gre­sar al li­de­ra­to. Eso nos que­da cla­ro, sim­ple­men­te tra­ba­ja­mos pa­ra ser los me­jo­res. Si a mí me pre­gun­tas si quie­ro que­dar lí­der, pues cla­ro que que­re­mos. Pa­ra ha­cer­lo hay que de­mos­trar­lo y el sá­ba­do te­ne­mos la opor­tu­ni­dad”.

Y ya ha­blan­do del lla­ma­do clá­si­co jo­ven, Chuy sa­be que es un par­ti­do que más allá del or­gu­llo que im­pli­ca pa­ra los ju­ga­do­res, tie­ne su gran re­le­van­cia pa­ra los afi­cio­na­dos y es por ellos que no de­ben de de­jar pa­sar la vic­to­ria.

“Es una se­ma­na dis­tin­ta. Sa­bía­mos que pri­me­ro era dar ese pa­so ha­cia una Fi­nal de Co­pa que se con­si­guió y la ver­dad que es­toy con­ten­to por el tra­ba­jo de los com­pa­ñe­ros. Ade­más es una se­ma­na es­pe­cial por el equi­po al que va­mos a en­fren­tar, el clá­si­co, del cual sa­be­mos esa res­pon­sa­bi­li­dad de en­ca­rar­lo, por­que es un par­ti­do muy vis­to­so pa­ra no­so­tros y tam­bién es un par­ti­do pa­ra la afi­ción”.

Eso sí, des­car­tó que La Má­qui­na sea fa­vo­ri­ta por el buen mo­men­to que atra­vie­sa, ya que de­ben ir con me­su­ra y sa­ber que aún fal­ta un pa­so en la Co­pa y mu­cho ca­mino por de­lan­te en la Li­ga.

“Sa­be­mos que si bien se con­si­guió el pa­se a la Fi­nal aún no se

ha con­se­gui­do el tí­tu­lo. De­be­mos ser me­su­ra­dos en ese as­pec­to y sim­ple­men­te dis­fru­tar es­te mo­men­to que es­ta­mos vi­vien­do y aho­ra te­ne­mos que se­guir ade­lan­te. Te­ne­mos una du­ra prue­ba el sá­ba­do, pe­ro es un bo­ni­to re­to pa­ra no­so­tros. Se­rá un par­ti­do im­por­tan­te, el sa­car un buen re­sul­ta­do nos ven­drá bien en lo aními­co y qué me­jor que con­tra es­te ri­val”

ROM­PER CON EL PA­SA­DO

El Cruz Azul de es­te se­mes­tre se ha ale­ja­do de la ima­gen gris del úl­ti­mo lus­tro. Los trau­mas y fan­tas­mas han que­da­do un po­co de la­do y aho­ra se per­fi­la co­mo fa­vo­ri­to en am­bas com­pe­ti­cio­nes. Pa­ra Co­ro­na ha si­do im­por­tan­te el con­ven­ci­mien­to que tie­ne el equi­po de sus po­si­bi­li­da­des y que ya no se an­gus­tia por lo que pa­só an­tes.

“Lo he­mos de­mos­tra­do y no­so­tros te­ne­mos esa sen­sa­cio­nes de que más allá de las ad­ver­si­da­des el equi­po si­gue in­sis­tien­do; son las ga­nas de con­se­guir esos ob­je­ti­vos de con­se­guir esos ob­je­ti­vos que nos pro­pu­si­mos a prin­ci­pio de tem­po­ra­da, creo que es­ta­mos pen­san­do úni­ca­men­te en el pre­sen­te, de ha­cer las co­sas de la me­jor ma­ne­ra, nos he­mos ol­vi­da­do de las co­sas que han pa­sa­do, eso nos tie­ne con otra men­ta­li­dad y que­re­mos es­cri­bir una nue­va his­to­ria y que sea una bue­na his­to­ria pa­ra nues­tra afi­ción”, con­clu­yó.

Sí, es­ta­mos pa­ra el do­ble­te, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra con­se­guir­lo. Te­ne­mos esa opor­tu­ni­dad”

En es­tos par­ti­dos los nú­me­ros que­dan de la­do, pe­ro des­de lue­go que nos gus­ta­ría re­gre­sar al li­de­ra­to” JE­SÚS CO­RO­NA Por­te­ro de Cruz Azul

FO­TO: MEXSPORT

El ar­que­ro y ca­pi­tán de La Má­qui­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.