El pri­mer día fue de Vers­tap­pen

El pi­lo­to ho­lan­dés re­sul­tó ayer el más ve­loz du­ran­te las dos se­sio­nes de en­tre­na­mien­tos li­bres en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, al gra­do que su­frió un ac­ci­den­te sin ma­yo­res con­se­cuen­cias

Milenio León - La Aficion Leon - - Másafición -

El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen ga­nó el Gran Pre­mio de Mé­xi­co del año pa­sa­do y des­de que ate­rri­zó de nue­vo en el au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez de­jó cla­ro que si Red Bull tie­ne al­gu­na po­si­bi­li­dad de triun­fo en las tres fe­chas que que­dan del ca­len­da­rio de Fór­mu­la Uno, es en ese lu­gar, don­de el mo­tor in­flu­ye me­nos de­bi­do a la al­ti­tud, y el cha­sis, prin­ci­pal cua­li­dad del au­to aus­tria­co, es más im­por­tan­te. En la pri­me­ra jor­na­da de prác­ti­cas, Vers­tap­pen tam­bién ha­bló en la pis­ta, con el me­jor tiem­po en am­bas se­sio­nes, y un 1:16.720 mi­nu­tos en la se­gun­da, que de­jó muy le­jos a sus prin­ci­pa­les ri­va­les, por­que el pri­mer Fe­rra­ri, de Se­bas­tian Vet­tel, se ubi­có a 1.2 se­gun­dos y el pri­mer Mer­ce­des, de Le­wis Ha­mil­ton, a 1.3. El ho­lan­dés vo­ló en la pis­ta tam­bién por la ma­ña­na, cuan­do de­jó un re­gis­tro de 1:16.656, ape­nas in­fe­rior al 1:16.488 que le dio la po­le a Vet­tel el año an­te­rior; el úni­co ca­paz de so­por­tar su rit­mo fue su com­pa­ñe­ro de es­cu­de­ría, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, quien fue se­gun­do en am­bas se­sio­nes. “Fue una jor­na­da muy bue­na, me­jor de lo que es­pe­rá­ba­mos, no so­lo pa­ra mí, tam­bién pa­ra Da­niel; es bo­ni­to ver a am­bos al fren­te de la ta­bla, te­ne­mos un muy buen au­to pa­ra es­te cir­cui­to, así co­mo car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca y desa­rro­llos me­cá­ni­cos; si en Ja­pón tu­ve mi peor vier­nes en F1, es­ta vez fue uno de los me­jo­res”, ex­pli­có el pi­lo­to de 21 años. Sin em­bar­go, esa ve­lo­ci­dad tam­bién tra­jo con­se­cuen­cias, y el ho­lan­dés no pu­do ter­mi­nar la se­gun­da prác­ti­ca, ya que su­frió un ac­ci­den­te, cuan­do al fi­nal de la rec­ta prin­ci­pal, se si­guió y tu­vo que aban­do­nar su au­to, TIEM­PO pro­vo­can­do la ban­de­ra ama­ri­lla; el equi­po in­for­mó que se tra­tó de un pro­ble­ma hi­dráu­li­co, pe­ro des­car­tó que ten­ga con­se­cuen­cias. “Ne­ce­si­ta­mos ver el au­to pa­ra en­ten­der qué su­ce­dió, pe­ro si se tra­ta del mo­tor, tie­ne uno más en su cuen­ta, así que no ten­dría pro­ble­mas”, con­tó Ch­ris­tian Hor­ner, di­rec­tor de Red Bull. En am­bos ca­sos, sus más cer­ca­nos per­se­gui­do­res fue­ron los pi­lo­tos de Re­nault, con Car­los Sainz en ter­ce­ro en am­bas prác­ti­cas, pa­ra un sor­pren­den­te re­sul­ta­do pa­ra la mar­ca fran­ce­sa que se ilu­sio­na con un bue­na po­si­ción de sa­li­da. “Fue un buen día, to­do sa­lió bas­tan­te bien, me­jor de lo que es­pe­rá­ba­mos, con­ten­to con ver los dos au­tos pe­lean­do arri­ba, por de­lan­te de los For­ce In­dia y los Haas, aun­que ese ter­cer y quin­to pues­to (de su com­pa­ñe­ro Ni­co Hül­ken­berg) se de­ben más a los pro­ble­mas que tie­nen otros au­tos a que no­so­tros va­ya­mos sú­per bien, por­que el co­che se sien­te igual que en las de­más ca­rre­ras”, afir­mó el ibé­ri­co.

SU­FREN FE­RRA­RI Y MER­CE­DES

Por de­trás de Sainz apa­re­cie­ron los Fe­rra­ri, en­ca­be­za­dos por Vet­tel, quien ha­bía si­do sép­ti­mo por la ma­ña­na, por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro, Ki­mi Räik­kö­nen, quien se ubi­có oc­ta­vo por la tar­de. “Fue com­pli­ca­do ha­cer tra­ba­jar el au­to de bue­na for­ma; sin em­bar­go, fue in­tere­san­te com­pa­rar los pa­que­tes en la pri­me­ra se­sión, en la se­gun­da nos en­fo­ca­mos en pre­pa­rar la ca­li­fi­ca­ción y la ca­rre­ra, lo que fue po­si­ti­vo, aun­que en las vuel­tas rápidas nos cues­ta en­con­trar el ba­lan­ce y ex­pri­mir el má­xi­mo de las llan­tas”, ase­gu­ró el ger­mano, el úni­co pi­lo­to con po­si­bi­li­da­des de qui­tar­le el tí­tu­lo a Ha­mil­ton. Mer­ce­des pa­re­ció aga­za­pa­do to­da la jor­na­da, pues en la pri­me­ra prác­ti­ca, el bri­tá­ni­co fue quin­to, a 1.419 se­gun­dos de Vers­tap­pen, aun­que con llan­tas ul­tra­sua­ves, dis­tin­tas a las hi­per­sua­ves del ho­lan­dés, y por la tar­de sép­ti­mo, mien­tras que Valt­te­ri Bot­tas fue sex­to y no­veno, res­pec­ti­va­men­te. “Red Bull pa­re­ce le­jos de nues­tro al­can­ce en es­te mo­men­to, Fe­rra­ri es­tá cer­ca, pe­ro es­ta­mos aquí pa­ra com­pe­tir, así que ha­re­mos lo me­jor pa­ra te­ner una dispu­ta real”, di­jo Le­wis. “Te­ne­mos las alas más gran­des aquí, pe­ro se­gui­mos rá­pi­dos en las rec­tas por la al­ti­tud, pe­ro no hay mu­cho aga­rre en las cur­vas, in­clu­so en las hi­per­sua­ves”.

FO­TOS: AFP Y REUTERS

Max Vers­tap­pen, al fi­nal de la se­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.