Los Dia­blos me­ten mie­do

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol - Je­sús Que­za­da/To­lu­ca

Se acer­ca la Li­gui­lla y To­lu­ca pa­re­ce re­to­mar su me­jor for­ma fut­bo­lís­ti­ca, por lo me­nos así se lo hi­cie­ron sa­ber a los Ga­llos Blan­cos del Que­ré­ta­ro a quie­nes go­lea­ron 4-0 en un par­ti­do en el que la fi­gu­ra del co­te­jo fue el vo­lan­te Luis Án­gel Men­do­za con dos ano­ta­cio­nes. Un triun­fo que le da 25 pun­tos a los Dia­blos y re­cu­pe­ran la quin­ta po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, mien­tras que los Ga­llos aban­do­nan los si­tios de Li­gui­lla y se es­tan­can con 19 pun­tos.

Los pri­me­ros mi­nu­tos del par­ti­do fue­ron so­sos, con dos equi­pos muy erra­dos en pa­ses y cons­tan­te in­ter­cam­bio de la po­se­sión del ba­lón, así trans­cu­rrie­ron los pri­me­ros 13 mi­nu­tos has­ta que un gol de To­lu­ca vino a com­po­ner la his­to­ria.

Los Dia­blos se die­ron cuen­ta que los Ga­llos tra­ta­ban de sa­lir con ba­lón con­tro­la­do, con mu­cho to­que de ba­lón, por eso, ejer­cie­ron pre­sión al­ta, des­de el cam­po de la vi­si­ta tra­ta­ron de ce­rrar es­pa­cios has­ta ro­bar­les la pe­lo­ta.

Fue así que se dio el 1-0 al mi­nu­to 13. San­tia­go Gar­cía ro­bó la pe­lo­ta con una ba­rri­da, de in­me­dia­to pro­lon­gó a Luis Án­gel Men­do­za, que en el área fin­tó a dos za­gue­ros, con una me­dia vuel­ta por iz­quier­da se los qui­tó y re­ma­tó con la pier­na iz­quier­da, con fuer­za, ra­so y cru­za­do, im­po­si­ble pa­ra el ar­que­ro Tia­go Volpi. Ahí se abrie­ron los es­pa­cios.

Pe­ro fue el pa­no­ra­ma pa­ra los que­re­ta­nos que al mi­nu­to 26 se que­da­ron con un hom­bre me­nos tras la ex­pul­sión de Ed­son Puch, quien pro­tes­tó ai­ra­da­men­te una fal­ta que le mar­ca­ron so­bre el por­te­ro del To­lu­ca, fue amo­nes­ta­do y si­guió vo­ci­fe­ran­do has­ta que el sil­ban­te, Mar­co Or­tiz, le sa­có el tar­je­tón ro­jo.

SE CON­VIER­TE EN GO­LEA­DA

Que­ré­ta­ro ajus­tó muy po­co, pre­ten­dió se­guir con el mis­mo plan­tea­mien­to, ata­car en bus­ca del des­cuen­to pe­ro de­jó es­pa­cios que los Dia­blos apro­ve­cha­ron pa­ra for­jar una go­lea­da.

Al mi­nu­to 53, San­tia­go Gar­cía re­ci­bió el ba­lón en el área, re­cor­tó a un de­fen­sa y ti­ró, la pe­lo­ta fue ta­pa­da por Volpi, pe­ro en el re­bo­te lle­gó sin mar­ca Os­val­do Gon­zá­lez quien re­ma­tó con po­ten­cia pa­ra el 2-0.

To­lu­ca ha­bía to­ma­do su­fi­cien­te con­fian­za, si­guió ata­can­do y en­con­tró con­tun­den­cia pa­ra con­ver­tir dos go­les más.

Al 58’ los Dia­blos apro­ve­cha­ron los es­pa­cios. En con­tra­gol­pe, Pa­blo Ba­rrien­tos pa­só pa­ra Wi­lliam da Sil­va, és­te am­plió a la lle­ga­da por el cos­ta­do de­re­cho de Luis Qui­ño­nes, quien man­dó una pa­red y Luis Men­do­za en el área re­ma­tó con la pier­na de­re­cha pa­ra ven­cer a Volpi.

Así, en ocho mi­nu­tos los Dia­blos sen­ten­cia­ron el par­ti­do. Al 61’ lle­gó el cuar­to gol de la tar­de, aho­ra or­ques­ta­do por Luis Men­do­za que man­dó pa­se fil­tra­do pa­ra Qui­ño­nes, es­te fin­tó pe­gar­le al ar­co, pe­ro pi­só la pe­lo­ta y la de­jó a la lle­ga­da de Ale­xis Ve­ga que so­lo em­pu­jó el ba­lón a las re­des pa­ra el 4-0.

Luis Án­gel Men­do­za fue la fi­gu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.