La in­te­li­gen­cia de los Red Sox

Un má­na­ger no­va­to en­sam­bló una tem­po­ra­da en la que un equi­po siem­pre con­ten­dien­te se cons­tru­yó un per­fil que no pa­re­cía te­ner de­bi­li­da­des, y na­die pu­do re­tar­lo

Milenio León - La Aficion Leon - - Afición -

Em­pe­zó co­mo una apues­ta atre­vi­da y ter­mi­nó con la me­jor tem­po­ra­da en la his­to­ria del equi­po y la pa­la­bra Cam­peón jun­to a su lo­go. Eso es lo que han lo­gra­do los Me­dias Ro­jas en el 2018, ser pro­ta­go­nis­tas de un re­la­to nun­ca an­tes crea­do cu­yos úl­ti­mos tres epi­so­dios se es­cri­bie­ron en la me­ca del ci­ne, Holly­wood.

Nin­guno de los di­rec­to­res más afa­ma­dos, que ha­cen de Los Ángeles el cen­tro de la crea­ción de his­to­rias pa­ra el ci­ne, po­dría ha­ber desa­rro­lla­do un re­la­to en el que un má­na­ger no­va­to to­ma los con­tro­les de un equi­po que de­be de ser pro­ta­go­nis­ta ca­da año, te­nien­do en sus ma­nos ju­ga­do­res es­te­la­res, unos que bus­ca­ban una opor­tu­ni­dad y otros que lle­ga­ron co­mo pe­lo­te­ros anó­ni­mos. Los pu­so a ju­gar a to­dos y el re­sul­ta­do fue: 108 vic­to­rias en la tem­po­ra­da (ci­fra que no ha­bían al­can­za­do en sus 118 años de exis­ten­cia), sien­do el es­cua­drón que más ca­rre­ras anotó, ven­cien­do en pla­yoffs a un equi­po de 100 triun­fos (Yan­quis), a otro de 103 que era el cam­peón (As­tros) y el me­jor club de la Li­ga Na­cio­nal.

“Ellos (los due­ños de los Me­dias Ro­jas), me vie­ron la ca­pa­ci­dad pa­ra ma­ne­jar y me die­ron la opor­tu­ni­dad. Es cu­rio­so por­que anun­cia­ron que es­ta­ría con ellos el año pa­sa­do cuan­do no­so­tros via­já­ba­mos a Los Ángeles en­tre la Se­rie de Cam­peo­na­to y la Se­rie Mun­dial, y es iró­ni­co que ha­ya­mos ga­na­do aquí”, que co­men­tó el ma­ne­ja­dor de los pa­ti­rro­jos, Alex Co­ra.

Al ini­ciar los En­tre­na­mien­tos de Pri­ma­ve­ra, los Me­dias Ro­jas iban a com­pe­tir con los Yan­quis de Nue­va York por el tí­tu­lo del pe­lo­tón. Los Red Sox te­nían al­gu­nas sú­per es­tre­llas, que sí ter­mi­na­ron sién­do­lo, va­rios pe­lo­te­ros al­ta­men­te ca­pa­ces que trans­for­ma­ron la di­ná­mi­ca del con­jun­to y otro nom­bres que aun con pa­pel de ac­to­res se­cun­da­rios die­ron los hits pro­duc­to­res, sa­ca­ron el out a la ho­ra ce­ro o evi­ta­ron da­ños cuan­do se les lla­mó del bull­pen con pit­cheos de has­ta 100 mi­llas, co­mo Joe Kelly.

“Du­ran­te to­do el año to­dos res­pon­di­mos en un mo­men­to u otro, nun­ca de­pen­di­mos de uno o dos ju­ga­do­res pa­ra ga­nar”, ex­pli­có Xan­der Bo­gaerts. “En es­tos jue­gos se vio que fui­mos ar­ma­dos pa­ra ga­nar en equi­po, con lo que to­dos ha­cía­mos, eso no so­lo nos re­par­tió res­pon­sa­bi­li­da­des, sino que nos man­tu­vo con un al­tí­si­mo ni­vel de con­fian­za”.

Eso se vio en la tem­po­ra­da re­gu­lar y se re­pi­tió en la Se­rie Mun­dial. En la cam­pa­ña arran­ca­ron con una fe­roz pe­lea por el pri­mer si­tio con los Yan­quis. En cier­to pun­to la escuadra neo­yor­qui­na per­dió al­go de gas, Bos­ton no y se se­pa­ró, pa­ra ya no ser al­can­za­do.

Ter­mi­nó abril 22-7, no li­gó más de tres de­rro­tas y tu­vo cua­tro ra­chas de seis o más jue­gos ga­na­dos, in­clui­da una de 10 vic­to­rias. Eso fue cons­tru­yen­do la cam­pa­ña de 108 triun­fos en tem­po­ra­da re­gu­lar y 11 en pla­yoffs.

Mu­chos ca­li­fi­ca­ti­vos se le pue­den po­ner a es­te an­dar de los nue­vos cam­peo­nes, pe­ro hay uno que va más allá de de­no­mi­nar­lo es­pe­cial o má­gi­co.

“Alex (Co­ra) es un gran má­na­ger, y pa­re­ce que siem­pre ha­ce los mo­vi­mien­tos pre­ci­sos, es muy in­te­li­gen­te y es­cu­cha­mos lo que di­ce. To­dos se­gui­mos lo que nos de­cía y sa­bía­mos nues­tros ro­les y eso ha­cía­mos por­que sa­be ser un buen lí­der. He­mos te­ni­do un gran año y eso es gra­cias a él”, así es co­mo Ste­ve Pear­ce, MVP de la Se­rie Mun­dial, de­fi­nió to­do es­te pro­yec­to.

Alex Co­ra (en me­dio) fue el ar­tí­fi­ce en la co­ro­na­ción de los Me­dias Ro­jas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.