Tiem­po de to­mar de­ci­sio­nes

Milenio León - La Aficion Leon - - Afición - Ángeles, Cal.

Tras caer en la Se­rie Mun­dial por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, los Dod­gers en­tran a un pe­rio­do lleno de de­ci­sio­nes pen­dien­tes so­bre al­gu­nos de los prin­ci­pa­les nom­bres de la fran­qui­cia, in­clui­dos Clay­ton Kers­haw, Manny Ma­cha­do y el má­na­ger Da­ve Ro­berts.

En pri­mer lu­gar es­tá Kers­haw, quien tie­ne has­ta el miér­co­les pa­ra de­ci­dir si op­ta por sa­lir­se de los dos úl­ti­mos años de su con­tra­to, por los cua­les co­bra­ría 65 mi­llo­nes de dó­la­res.

Si lo ha­ce, el lan­za­dor de 30 años que ha pa­sa­do sus on­ce tem­po­ra­das de ca­rre­ra en Los Ángeles pue­de con­ver­tir­se en agen­te li­bre. La ge­ren­cia ha de­ja­do cla­ro que quie­re que Kers­haw con­ti­núe co­mo el ros­tro de la fran­qui­cia.

“So­lo es­pe­ro que ha­gan lo co­rrec­to”, di­jo el lan­za­dor Rich Hill acer­ca de la ges­tión pa­ra re­te­ner a su com­pa­ñe­ro zur­do.

Kers­haw no fue ca­paz de con­ju­rar su mal­di­ción en la postem­po­ra­da, al con­ce­der tres jon­ro­nes el do­min­go, du­ran­te la de­rro­ta de los Dod­gers an­te los Me­dias Ro­jas en el quin­to y de­ci­si­vo en­cuen­tro de la Se­rie Mun­dial.

Ma­cha­do fue la ad­qui­si­ción es­te­lar de los Dod­gers, que lo ob­tu­vie­ron a me­dia tem­po­ra­da en un can­je con Bal­ti­mo­re pa­ra ayudarlos a ga­nar su pri­me­ra Se­rie Mun­dial des­de 1988, lue­go que el cam­po­cor­to Co­rey Sea­ger se le­sio­nó.

En cuan­to a Ro­berts, quien fue abu­chea­do du­ran­te la Se­rie Mun­dial, se es­pe­ra que re­ci­ba una ex­ten­sión de con­tra­to a lar­go pla­zo, lue­go de con­du­cir al equi­po a tres tí­tu­los con­se­cu­ti­vos de la Di­vi­sión Oes­te de la Li­ga Na­cio­nal y a dos apa­ri­cio­nes en la Se­rie Mun­dial.

“Mi plan es di­ri­gir a los Dod­gers”, sos­tu­vo Ro­berts. “Ob­via­men­te, en­tien­do que en úl­ti­ma ins­tan­cia mi tra­ba­jo es guiar­los a un cam­peo­na­to y no lo he­mos con­se­gui­do aún”.

Los Dod­gers nun­ca han ju­ga­do tres Se­ries Mun­dia­les con­se­cu­ti­vas, pe­ro su nú­cleo de jó­ve­nes es­tre­llas —Be­llin­ger, Sea­ger, Buehler , Urias— tie­nen una gran po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo.

De­cir que fue una tem­po­ra­da sin éxi­to es per­ju­di­car a to­dos en ese club hou­se” DA­VE RO­BERTS Má­na­ger de los Dod­gers

FO­TO: REUTERS

Da­ve Ro­berts fue cri­ti­ca­do por su ma­ne­ra de di­ri­gir en la Se­rie Mun­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.