Van par­ti­dos por 791 mdp pa­ra cam­pa­ñas

MI­LE­NIO tu­vo ac­ce­so al pro­yec­to de acuer­do CPFPP/001/2018 que fi­ja los mon­tos Se­ría el te­cho pa­ra gas­to en con­tien­da elec­to­ral de al­cal­des, dipu­tados y go­ber­na­dor Equi­va­le a cons­truir un Hos­pi­tal Ge­ne­ral, o pre­su­pues­to de va­rios mu­ni­ci­pios

Milenio León - - Portada - Car­los Ol­ve­ra/

Los gas­tos de las cam­pa­ñas po­lí­ti­cas pa­ra los ayun­ta­mien­tos, dipu­tacio­nes y gu­ber­na­tu­ra en el estado de Gua­na­jua­to po­drían as­cen­der a 791 mi­llo­nes 59 mil 711 pe­sos; hoy el Con­se­jo Ge­ne­ral del IEEG, en se­sión ex­tra­or­di­na­ria, es­ta­ría por apro­bar el to­pe del pre­su­pues­to pa­ra el proceso elec­to­ral 2017-2018.

Se­gún unos do­cu­men­tos en po­der de MI­LE­NIO, la asig­na­ción to­pe pa­ra gas­tos de cam­pa­ña de go­ber­na­dor del estado, tie­nen un asig­na­ción de 58 mi­llo­nes 771 mil 954.21 pe­sos; igual ci­fra pa­ra la su­ma de los 46 ayun­ta­mien­tos y 52 mi­llo­nes 422 mil 425.97 pe­sos pa­ra dipu­tacio­nes lo­ca­les.

Las ci­fran se asig­nan a ca­da par­ti­do po­lí­ti­co o coa­li­ción, así, si los par­ti­dos tu­vie­ran can­di­da­to a to­dos los car­gos, la su­ma se­ría la si­guien­te, pa­ra Go­ber­na­dor: 235 mi­llo­nes 87 mil 816 pe­sos, di­vi­di­dos en­tre los can­di­da­tos de Por Gua­na­jua­to Al Fren­te (PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano), PRI, PVEM y Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria (Mo­re­na, Par­ti­do del Tra­ba­jo y Par­ti­do En­cuen­tro So­cial).

Pa­ra las 46 al­cal­días: 293 mi­llo­nes 856 mil 770 pe­sos, di­vi­di­dos en­tre PAN-PRD, PRI, PVEM, Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano; pa­ra las dipu­tacio­nes lo­ca­les de to­dos los dis­tri­tos: 262 mi­llo­nes 112 mil 125 pe­sos, di­vi­di­dos en­tre PAN-PRD, PRI, PVEM, Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

En to­tal los can­di­da­tos a los di­ver­sos car­gos de elec­ción po­pu­lar por par­ti­do en la en­ti­dad, po­drían gas­tar has­ta 169 mi­llo­nes 986 mil 333 pe­sos, en nú­me­ros re­don­dos.

La apro­ba­ción fue aplazada, lue­go de que se re­gre­só al aná­li­sis y a una me­sa de tra­ba­jo, el pa­sa­do sá­ba­do, y hoy se­rá subida a se­sión del Con­se­jo pa­ra su apro­ba­ción, se­gún afir­ma el IEEG en un co­mu­ni­ca­do.

En los gas­tos de cam­pa­ñas es­tán con­tem­pla­das las ero­ga­cio­nes en pro­pa­gan­da en bar­das, man­tas, vo­lan­tes, pan­car­tas, con­tra­ta­ción de equi­pos de so­ni­do, al­qui­ler de sa­lo­nes pa­ra rea­li­zar mí­ti­nes, pro­pa­gan­da uti­li­ta­ria y otros.

Los gas­tos ope­ra­ti­vos que tie­nen que ver con los suel­dos de per­so­nal even­tual, arren­da­mien­to de bie­nes mue­bles e in­mue­bles, gas­tos de trans­por­te de ma­te­rial y per­so­nal, viá­ti­cos y otros. Gas­tos de pro­pa­gan­da en dia­rios, re­vis­tas y otros me­dios im­pre­sos, re­fe­ren­tes a in­ser­cio­nes pa­ga­das, anun­cios pu­bli­ci­ta­rios y sus si­mi­la­res, orien­ta­das a la ob­ten­ción del vo­to.

Tam­bién se ob­ser­van los gas­tos de pro­duc­ción de los men­sa­jes pa­ra ra­dio y te­le­vi­sión pa­go de ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les; uso de equi­po téc­ni­co, lo­ca­cio­nes o es­tu­dios de gra­ba­ción y pro­duc­ción.

ARCHIVO

Hoy en se­sión ex­tra­or­di­na­ria el IEEG se dis­cu­ti­rá la apro­ba­ción del to­pe de gas­tos de cam­pa­ña.

MI­LE­NIO

Los do­cu­men­tos en po­der de MI­LE­NIO don­de se rea­li­za el des­glo­se de los gas­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.