Obli­ga­ción de par­ti­dos cui­dar el proceso

DU­RAN­TE ELEC­CIO­NES

Milenio León - - El Tema - Car­los Ol­ve­ra/

El dipu­tado Eduar­do Ramírez Gran­ja ad­vir­tió que los can­di­da­tos y par­ti­dos po­lí­ti­cos tam­bién de­ben apor­tar pa­ra que la jor­na­da elec­to­ral de ju­lio y en ge­ne­ral el proceso, se reali­ce sin ma­yo­res in­ci­den­cias y en paz.

El le­gis­la­dor con­si­de­ró que más que ser una op­ción, de­be ser una obli­ga­ción pa­ra ca­da uno de los pro­ta­go­nis­tas en es­te proceso ha­cer su con­tri­bu­ción, ha­cien­do cam­pa­ñas pro­po­si­ti­vas y no de des­ca­li­fi­ca­ción que lo úni­co que cau­sa­rán en la ciu­da­da­nía es el des­alien­to.

En en­tre­vis­ta en el Con­gre­so del estado el se­cre­ta­rio de la Co­mi­sión de Sa­lud, se­ña­ló que “no solo es que lo quie­ran ha­cer, es una res­pon­sa­bi­li­dad y una obli­ga­ción, es fun­da­men­tal pa­ra cual­quier can­di­da­to el ha­cer cam­pa­ñas que no sean ofen­si­vas, que no sean solo de es­tar­se cues­tio­nan­do unos a otros”.

Ramírez Gran­ja se­ña­ló que a la ciu­da­da­nía se le con­ven­ces con pro­pues­tas que sean de be­ne­fi­cio de to­dos y así van a en­con­trar una res­pues­ta, tam­bién po­si­ti­va de los ciu­da­da­nos, “de otra ma­ne­ra lo úni­co que se cau­sa es el des­alien­to del ciu­da­dano, al ver a los can­di­da­tos solo pe­leán­do­se o solo se es­tán ofen­dien­do y pue­den pro­vo­car que no va­ya a vo­tar”.

El re­pre­sen­tan­te de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano en el Con­gre­so, di­jo que a pe­sar de to­do confía en que el proceso sea tran­qui­lo y tie­ne que con­tro­lar­se, “por­que no de­ja uno de pen­sar o te­ne­mos du­das de que es­ta si­tua­ción pue­da es­tar sien­do crea­da por al­guien que tra­ta de des­es­ta­bi­li­zar el proceso y al estado. “Los me­xi­ca­nos de­be­mos de sa­ber que las co­sas no son por ahí y que los par­ti­dos y can­di­da­tos pon­gan to­do de su par­te pa­ra que las co­sas sean co­mo de­be de ser; por­que aho­ra ve­mos co­mo los par­ti­dos se es­tán des­ga­jan­do to­dos del PRI se van a Mo­re­na, del PAN se van al PRI, et­cé­te­ra”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.