Per­sua­den po­li­cías a sui­ci­da en León

Milenio León - - Ciudad Y Región - Al­ber­to Mar­tí­nez /

Los ofi­cia­les de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de León, Fran­cis­co Du­rón y Je­sús Al­men­tar, con­ven­cie­ron a una per­so­na que pre­ten­día ter­mi­nar con su vi­da lan­zán­do­se del puen­te me­dian­te el diá­lo­go y ge­ne­ran­do con­fian­za, así lo re­la­ta­ron. Ori­gi­nal­men­te les fue re­por­ta­do que una per­so­na arro­ja­ba pie­dras a los au­tos des­de el puen­te, al lle­gar fue muy dis­tin­ta la si­tua­ción. “Cuan­do arri­ba­mos nos per­ca­ta­mos de que es­ta­ba una per­so­na in­ten­tan­do arro­jar­se del puen­te (…) por lo cual in­ten­ta­mos dia­lo­gar con él, tra­tar de que no se aven­ta­ra, tu­vi­mos ahí un pe­que­ño diá­lo­go con él, le pre­gun­ta­mos su nom­bre, por qué in­ten­ta­ba sui­ci­dar­se y lo cual tu­vi­mos que im­ple­men­tar una téc­ni­ca de dis­trac­ción pa­ra po­der lo­gar el res­ca­te”, co­men­tó Fran­cis­co Du­rón.

Los ofi­cia­les tra­ta­ron de dia­lo­gar con el in­di­vi­duo, ha­cer­le ver las co­sas bo­ni­tas de la vi­da y lo cier­to que es que to­da per­so­na tie­ne opor­tu­ni­dad de re­sol­ver las co­sas, de ha­cer­las me­jor, tra­ta­ron de dar­le con­fian­za pa­ra ga­nar tiem­po y aguar­dar la lle­ga­da del apo­yo.

“Yo reali­cé vía ra­dio el apo­yo a ca­bi­na pa­ra los cie­rres de vehícu­los con trán­si­to mu­ni­ci­pal al la­do nor­te al la­do orien­te de la ciu­dad, el cual se pre­sen­ta­ron al­gu­nas uni­da­des a car­go del co­man­dan­te ce­rra­ron las ave­ni­das pa­ra evi­tar la cir­cu­la­ción de vehícu­los”, re­la­tó Je­sús Al­men­tar

En el res­ca­te par­ti­ci­pa­ron tam­bién ele­men­tos de Bom­be­ros, de Trán­si­to, de Cruz Ro­ja quie­nes te­nían só­lo un ob­je­ti­vo, sal­var la vi­da de una per­so­na y fi­nal­men­te lo­gra­ron por lo cual re­ci­bi­rán un re­co­no­ci­mien­to pró­xi­ma­men­te.

“Nues­tro tra­ba­jo es ese, ser­vir­le a la ciu­da­da­nía, no es­pe­ra­mos na­da cam­bio co­mo es en otro tra­ba­jo, no­so­tros de an­te­mano da­mos la vi­da por el ciu­da­dano, no nos in­tere­sa en par­ti­cu­lar al­go que nos re­ga­len pues sim­ple­men­te es­ta­mos pa­ra ayu­dar a la ciu­da­da­nía y la con­fian­za que exis­ta con no­so­tros”.

Ade­más no es el pri­mer ca­so, ha­ce tres me­ses ya ha­bían res­ca­ta­do a otra per­so­na en el bu­le­var Mo­re­los y ave­ni­da Olím­pi­ca, que tra­ta­ba de arro­jar­se del puen­te.

Ofi­cia­les dia­lo­ga­ron con la per­so­na pa­ra que no se arro­ja­ra, bus­can­do dar­le con­fian­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.