No­so­co­mio del IMSS re­por­ta un avan­ce del 98 por cien­to

DEL INS­TI­TU­TO ME­XI­CANO DEL SE­GU­RO SO­CIAL

Milenio León - - Portada - Laura Vi­lla­fa­ña/

Es po­si­ble que a prin­ci­pios de mar­zo co­mien­ce a ope­rar el Hos­pi­tal de Al­ta Especialidad del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS), cu­ya cons­truc­ción cuen­ta con un 98 por cien­to de avan­ce e in­clu­so la plan­ti­lla de es­pe­cia­lis­tas al 70 por cien­to, di­jo el de­le­ga­do del IMSS en Gua­na­jua­to, Ser­gio San­ti­bá­ñez Váz­quez.

El de­le­ga­do se­ña­ló que has­ta el mo­men­to la in­ver­sión des­ti­na­da a la obra es de mil 670 mi­llo­nes de pe­sos.

Di­cha ci­fra no es de­ter­mi­nan­te, pues de­ta­lló que ha­bría que ve­ri­fi­car el mon­to de mul­tas y san­cio­nes apli­ca­das a la cons­truc­to­ra de In­ge­nie­ros Ci­vi­les Aso­cia­dos (ICA), a quie­nes se les res­cin­dió el con­tra­to en el 2016 por el re­tra­so de la obra que ha­brían arran­ca­do tres años an­tes, con­ti­nuan­do con la edi­fi­ca­ción a me­dia­dos del 2017. “Una vez que se con­clu­ya, te­ne­mos una par­te que se de­no­mi­na pe­rio­do de vi­cios de obra; hoy se­gui­mos te­nien­do la ci­fra de mil 670 mi­llo­nes, por­que ha­brá que re­cor­dar que tam­bién so­bre los mon­tos de in­cum­pli­mien­to vie­nen al­gu­nas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de san­cio­nes y so­bre fian­zas que te­nía­mos de ICA, no po­de­mos cuan­ti­fi­car el mon­to fi­nal de la obra has­ta que no po­da­mos con­cluir­la y tam­bién ver la par­te ju­rí­di­ca”, de­ta­lló.

El de­le­ga­do di­jo que el hos­pi­tal ten­drá arri­ba de mil 700 pla­zas, de las cua­les 370 se­rán mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas, lo que ya se ha cu­bier­to al 70 por cien­to.

Con res­pec­to, al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo co­men­tó que es a tra­vés del sin­di­ca­to que se re­ci­ben las pro­pues­tas, per­so­nas que pos­te­rior­men­te se­rán eva­lua­das por la ins­ti­tu­ción me­dian­te re­clu­ta­mien­to y se­lec­ción de per­so­nal. “Ten­go en­ten­di­do que arri­ba del 50 por cien­to de las pro­pues­ta ya la te­nían en­via­das y son pro­ce­sos muy rá­pi­dos, una vez que no­so­tros ten­ga­mos la fe­cha fi­ja ini­cia­mos un pe­rio­do ma­si­vo de re­clu­ta­mien­to de per­so­nal”, des­ta­có. San­ti­bá­ñez Váz­quez pre­vió que pa­ra me­dia­dos de mar­zo se en­tre­gue el Hos­pi­tal, jus­to en el 75 aniver­sa­rio de la ins­ti­tu­ción, por lo que la obra es un com­pro­mi­so de los 12 hos­pi­ta­les que inau­gu­ra­rían.

LAURA VI­LLA­FA­ÑA

Ser­gio San­ti­bá­ñez Váz­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.