CORTAN EL LIS­TÓN.

In­vier­tie­ron 30 mi­llo­nes de pe­sos

Milenio León - - Portada - Pa­blo Flo­res/

Ayer el Mu­ni­ci­pio de León en­tre­gó el cuer­po sur del bu­le­var Ti­mo­teo Lo­zano en el que se reha­bi­li­tó el tra­mo en­tre bu­le­var Ato­to­nil­co y el Ta­jo de San­ta Ana. Se in­vir­te­ron 30 mi­llo­nes de pe­sos. La obra tar­dó seis me­ses.

La zo­na sur del bu­le­var Ti­mo­teo Lo­zano ya pue­de ser uti­li­za­do a par­tir del día de ayer por los au­to­mo­vi­lis­tas ya que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les hi­cie­ron ofi­cial su inau­gu­ra­ción. La in­ter­ven­ción se reali­zó en el tra­mo que com­pren­de des­de bu- le­var Ato­to­nil­co y has­ta el Ta­jo de San­ta Ana y tu­vo una in­ver­sión de 30 mi­llo­nes de pe­sos. Se ter­mi­nó prác­ti­ca­men­te en seis me­ses, in­for­mó el di­rec­tor de Obra Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Car­los Cor­tés Gal­ván. “El Ti­mo­teo Lo­zano es un ejem­plo de ello, en el tra­mo de Ato­to­nil­co y has­ta el Ta­jo de San­ta Ana se tu­vo que ha­cer una in­ter­ven­ción de 30 mi­llo­nes de pe­sos y la em­pre­sa cons­truc­to­ra lo ter­mi­nó en prác­ti­ca­men­te seis me­ses y el día de hoy lo que es­ta­mos ha­cien­do es inau­gu­rar­lo de ma­ne­ra ofi­cial y que da una co­nec­ti­vi­dad al po­lí­gono 10 de ma­yo”, se­ña­ló el ti­tu­lar de Obra Pú­bli­ca.

Los tra­ba­jos con­sis­tie­ron en ins­ta­la­ción de tu­be­ría de agua po­ta­ble, drenaje sa­ni­ta­rio, lu­mi­na­rias nue­vas, ban­que­tas de con­cre­to, guar­ni­ción y jar­di­ne­ría.

Con un in­ver­sión de 7.1 mi­llo­nes de pe­sos se lle­va a ca­bo la reha­bi­li­ta­ción de la ci­clo­vía del bu­le­var y su alum­bra­do, pa­ra que tra­ba­ja­do­res y fa­mi­lias se tras­la­den me­jor ha­cia su des­tino. A la par con la en­tre­ga, se su­per­vi­sa­ron los puen­tes vehi­cu­la­res que co­nec­tan al bu­le­var Si­glo XXI, mis­mos que ini­cia­ron su cons­truc­ción en no­viem­bre de 2017 y que en pró­xi­mos me­ses con­cre­ta­rán una al­ter­na­ti­va a la sa­li­da León- Si­lao. Los puen­tes vehi­cu­la­res del Ta­jo de San­ta Ana con bu­le­var Ti­mo­teo Lo­zano y Ta­jo de San­ta Ana con ca­lle Prin­ci­pal, su­man una in­ver­sión de 34.7 mi­llo­nes de pe­sos.

Fo­to: Es­pe­cial

ES­PE­CIAL

Los au­to­mo­vi­lis­tas ya pue­den uti­li­zar la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.