ACU­DEN LEO­NE­SES AL MIÉR­CO­LES DE CE­NI­ZA

Mi­les de per­so­nas fue­ron a dis­tin­tos tem­plos; ini­cia así la Cua­res­ma

Milenio León - - Portada - Pa­blo Flo­res/

Mi­les de fie­les acu­die­ron el día de ayer a los di­ver­sos tem­plos de la ciu­dad con mo­ti­vo del Miér­co­les de Ce­ni­za y con ello dar ini­cio a la cua­res­ma, an­tes de la Se­ma­na San­ta.

“El tiem­po de cua­res­ma es un tiem­po de pe­ni­ten­cia y re­con­ci­lia­ción; es­te tiem­po nos mar­ca pa­ra to­dos los cris­tia­nos y pa­ra to­dos los ca­tó­li­cos un tiem­po en el cual son 40 días que a par­tir de hoy y ter­mi­na­rían en el Jue­ves San­to”, se­ña­ló el pa­dre Ri­go­ber­to Muñoz del tem­plo San Ju­das Ta­deo.

El sig­ni­fi­ca­do de la co­lo­ca­ción de ce­ni­za in­for­mó el mis­mo sa­cer­do­te, es pre­ci­sa­men­te la purificación y arre­pen­ti­mien­to de los pe­ca­dos y la cual es una ac­ti­vi­dad hu­mil­de y sen­ci­lla de con­tri­ción; en León mi­les de ciu­da­da­nos acu­die­ron ya sea so­los o en fa­mi­lia pa­ra la im­po­si­ción de la ce­ni­za.

“El San­to Pa­dre, el Pa­pa Fran­cis- co, tam­bién lla­ma mu­cho a es­tas tres co­sas: el ayuno, la ora­ción y la pe­ni­ten­cia co­mo ayu­da pa­ra en­con­trar­nos con Je­su­cris­to, es de­cir en Pas­cua ce­le­bra­mos el acon­te­ci­mien­to más im­por­tan­te y gran­de pa­ra ca­da uno de los ca­tó­li­cos, la Pas­cua del Se­ñor”, se­ña­ló el sa­cer­do­te.

Uno de los re­cin­tos en don­de se dio una ma­yor afluen­cia de vi­si­tan­tes fue la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na de León, así co­mo el Tem­plo Ex­pia­to­rio en el cen­tro de la ciu­dad y en otros pun­tos de León co­mo el Tem­plo de San Francisco en el barrio del Coe­ci­llo y el tem­plo de San Ju­das Ta­deo en León Mo­derno.

“Pa­ra no­so­tros ya es to­da una tra­di­ción el ve­nir a la mi­sa, por ejem­plo yo vi­ne so­lo por cues­tio­nes de tra­ba­jo, pe­ro sa­lien­do ven­dré con mi es­po­sa y mis hi­jos a la mi­sa de las 8:00 de la no­che, más que na­da pa­ra se­guir ce­le­bran­do la Pas­cua y que no se pier­da ese in­te­rés en la fa­mi­lia”, se­ña­ló el se­ñor Jor­ge Ló­pez.

Con el Miér­co­les de Ce­ni­za ini­cia la Cua­res­ma, an­tes de la Se­ma­na San­ta

FO­TOS: DANY BÉ­JAR

Im­po­si­ción de la ce­ni­za en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.