Iden­ti­fi­can 32 zo­nas de ries­go en León

Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na di­jo que ha­rán ope­ra­ti­vos pa­ra in­hi­bir el de­li­to

Milenio León - - Portada - He­liot Ri­zo/

Atra­vés del Gru­po de Coor­di­na­ción se han de­fi­ni­do 32 zo­nas de ries­go de la ciudad de León en las que se es­ta­rán in­ten­si­fi­can­do los ope­ra­ti­vos, a fin de in­hi­bir y pre­ve­nir los de­li­tos, en­tre ellos los ho­mi­ci­dios, el ro­bo de com­bus­ti­ble, los asal­tos a mano ar­ma­da y ro­bos a ca­sa ha­bi­ta­ción. Las au­to­ri­da­des in­for­man que en esas zo­nas con­ti­núa dán­do­se la dispu­ta de la pla­za en­tre los di­fe­ren­tes gru­pos de­lin­cuen­cia­les. Así lo men­cio­nó el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na en en­tre­vis­ta, quien pre­ci­só que a tra­vés de pa­tru­lla­jes se es­ta­rá ata­can­do es­ta pro­ble­má­ti­ca y se­ma­na tras se­ma­na se es­ta­rán ana­li­zan­do los re­sul­ta­dos de es­tas es­tra­te­gias, las cua­les se es­ta­rán mo­di­fi­can­do de­pen­dien­do de los re­sul­ta­dos. “En­ton­ces lo que van a ob­ser­var us­te­des a par­tir de es­ta mis­ma se­ma­na son ope­ra­ti­vos en zo­nas don­de ha­bía di­fi­cul­ta­des y va­mos a es­tar in­ter­vi­nien­do con mu­cha pre­ci­sión y los ope­ra­ti­vos los va­mos a es­tar mo­di­fi­can­do ca­da se­ma­na, ca­da se­ma­na es­ta­re­mos re­vi­san­do cuál fue el re­sul­ta­do del ope­ra­ti­vo y cuá­les son las zo­nas en don­de de­be­mos ir ha­cien­do es­ta in­ter­ven­ción pa­ra no ser tan pre­de­ci­bles y que los ope­ra­ti­vos pue­dan ser más sor­pre­si­vos y más enér­gi­cos pa­ra po­der lo­grar el efec­to en ma­te­ria de in­se­gu­ri­dad”, men­cio­nó.

Du­ran­te el gru­po de coor­di­na­ción de Se­gu­ri­dad, Ló­pez San­ti­lla­na ex­pli­có que en León se ha es­ta­do pre­sen­tan­do un fe­nó­meno preo­cu­pan­te con los jó­ve­nes, quie­nes se han con­ver­ti­do en víc­ti­mas de gru­pos de­lin­cuen­cia­les.

Por lo an­te­rior, di­jo que no sig­ni­fi­ca que en León es­tén lle- gan­do más de­lin­cuen­tes sino que los mis­mos jó­ve­nes que caen en las adi­cio­nes o las mis­mas pan­di­llas co­mien­zan a ge­ne­rar es­ta pro­ble­má­ti­ca. “Se ma­ni­fies­ta de dos ma­ne­ras evi­den­tes, la pri­me­ra tie­ne que ver con la can­ti­dad de jó­ve­nes que es­tán ca­yen­do en las adic­cio­nes y la se­gun­da ma­ni­fes­ta­ción es la can­ti­dad de per­so­nas que se es­tán or­ga­ni­zan­do en pan­di­llas, al­gu­nas con el pro­pó­si­to de res­guar­dar­se pe­ro otras pan­di­llas que ob­ser­va­mos con preo­cu­pa­ción que em­pie­zan a ser víc­ti­mas o he­rra­mien­tas que son uti­li­za­das por los de­lin­cuen­tes pa­ra sus pro­pó­si­tos”, di­jo Ló­pez San­ti­lla­na.

A unos días de la lle­ga­da de la Po­li­cía Mi­li­tar, en la que se anun­ció que ha­bría ce­ro to­le­ran­cia, el Al­cal­de de León ma­ni­fes­tó que aún hay mu­cho que ha­cer en es­te sen­ti­do ya que “ce­ro to­le­ran­cia” no so­la­men­te se re­fie­re a las fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas o los de­li­tos, sino que es un te­ma com­ple­jo.

ES­PE­CIAL

El al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na di­jo que los jó­ve­nes se han con­ver­ti­do en víc­ti­mas de los gru­pos cri­mi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.