Re­prue­ban em­pre­sa­rios pre­su­pues­to mi­llo­na­rio

Milenio León - - El Tema - Pa­blo Flo­res/ León

El sec­tor em­pre­sa­rial de León re­pro­bó el ex­ce­si­vo pre­su­pues­to que fue apro­ba­do pa­ra las cam­pa­ñas po­lí­ti­cas, el cual as­cien­de a los de 791 mi­llo­nes 59 mil 711 pe­sos. “Es una in­vi­ta­ción a ha­cer una cam­pa­ña to­tal­men­te aus­te­ra, hoy no es­tán los tiem­pos pa­ra no ha­cer­lo, yo les pe­di­ría a los can­di­da­tos, al me­nos de León, a que va­yan a los po­lí­go­nos de po­bre­za, a que vean las ne­ce­si­da­des y que ese re­cur­so no se pue­de de­rro­char, no­so­tros te­ne­mos que ser muy exi­gen­tes en ese sen­ti­do”, se­ña­ló Ro­cío Na­ve­ja Oli­va.

La mis­ma em­pre­sa­ria pu­so por ejem­plo el re­cur­so que se ha des­ti­na­do a la Me­sa Ciu­da­da­na de Se­gu­ri­dad y Jus­ti­cia de León, en dón­de, di­jo, se es­tá ha­cien­do una la­bor pa­ra ha­cer un gas­to efi­cien­te de los es­ca­sos re­cur­sos pú­bli­cos y una apli­ca­ción trans- pa­ren­te que tie­ne pre­do­mi­nar.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de In­dus­tria Cal­za­do del Es­ta­do de Guanajuato (CICEG), Luis Ge­rar­do Gon­zá­lez Gar­cía, se­ña­ló que mu­chas ve­ces se ma­ne­jan más los in­tere­ses par­ti­dis­tas que los in­tere­ses de los ciu­da­da­nos y ha­bría más te­mas en los que se pue­de apo­yar a la sociedad. “Nos fal­ta mu­cho más obra de in­fra­es­truc­tu­ra en don­de se pu­die­ra es­tar uti­li­zan­do es­te ti­po de re­cur­sos, hay mu­chas áreas de ne­ce­si­dad que el go­bierno las tie­ne muy bien de­tec­ta­das, no po­dría de­cir en qué, por­que no soy ex­per­to en in­ver­sio­nes, pe­ro es­toy se­gu­ro que hay más des­ti­nos en los que se pue­den apo­yar con ese re­cur­so”, se­ña­ló el pre­si­den­te de la CICEG.

Del mis­mo mo­do, la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Mu­je­res Em­pre­sa­rias (AMEXME), Ma­ri­sol Rue­nes To­rres, coin­ci­dió con de ser apro­ba­do di­cho re­cur­so se pu­die­ra es­tar uti­li­zan­do en otras áreas de opor­tu­ni­dad, sin em­bar­go, re­sal­tó que es un te­ma de trans­pa­ren­cia el que se tie­ne que ana­li­zar en las pró­xi­mas cam­pa­ñas.

“De ser apro­ba­do es­te pre­su­pues­to hay un te­ma muy im­por­tan­te al cual se le de­be de po­ner aten­ción y es a la trans­pa­ren­cia y rendición de cuen­tas por­que al fi­nal de cuen­tas el ob­je­ti­vo es pa­ra pro­cu­rar un bien co­mún pe­ro el que ha­ya una cam­pa­ña elec­to­ral dos o tres me­ses no es lo ne­ce­sa­rio”, se­ña­ló Rue­nes To­rres.

DANY BÉ­JAR

Em­pre­sa­rios pi­den aus­te­ri­dad a los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.