Gru­po ar­ma­do ma­ta a je­fe po­li­cia­co; capturan a cin­co

LA NUE­VA VÍC­TI­MA: LUIS FE­LI­PE HER­NÁN­DEZ, DE VALLE DE SAN­TIA­GO Tras el ata­que, se coor­di­nan cor­po­ra­cio­nes pa­ra ha­cer ope­ra­ti­vo

Milenio León - - Ciudad Y Región - Redacción/

Luis Fe­li­pe Her­nán­dez Cam­pos, co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Valle De San­tia­go, fue ase­si­na­do por un gru­po de in­di­vi­duos ar­ma­dos cuan­do sa­lía de su ca­sa rum­bo al tra­ba­jo pa­ra ini­ciar su turno; los agre­so­res le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes y lue­go hu­ye­ron del lu­gar.

El he­cho se dio po­co an­tes de las sie­te de la ma­ña­na en la ca­lle Ma­clo­vio He­rre­ra de la co­lo­nia Fran­cis­co Vi­lla; tras el re­por­te ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (PGJE), las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (FSPE), el Man­do Úni­co Es­ta­tal y la Po­li­cía Mi­li­tar coor­di­na­ron un ope­ra­ti­vo de bús­que­da. El ras­treo re­sul­tó en la de­ten­ción de cin­co pro­ba­bles res­pon­sa­bles, que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Ma­ri­ce­la “N”, Je­sús “N”, Ar­tu­ro “N”, Jo­sé “N” y Víc­tor “N”, a quie­nes se les ase­gu­ró un ar­ma lar­ga ca­li­bre .12 mi­lí­me­tros.

Ade­más les in­cau­ta­ron 54 car­tu­chos úti­les pa­ra ar­mas lar­ga y cor­ta, tres car­ga­do­res pa­ra ar­ma ca­li­bres .38 sú­per y .45 mi­lí­me­tros; un vehícu­lo Lan­cer, Mit­su­bis­hi, co­lor guin­da con re­por­te de ro­bo y dos mo­to­ci­cle­tas mar­ca Ita­li­ka con re­por­te de ro­bo.

To­do lo ase­gu­ra­do así co­mo las per­so­nas detenidas fue pues­to a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te pa­ra con­ti­nuar con los pro­ce­di­mien­tos es­ta­ble­ci­dos por la ley, pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del cri­men.

La PGJE, emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que se­ña­ló que los de­ta­lles del avan­ce en las in­ves­ti­ga­cio­nes se da­rán a co­no­cer con­for­me se ob­ten­gan y en tan­to es­to no com­pro­me­ta el de­bi­do pro­ce­so de la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.