Al­cal­de: cre­ci­mien­to ho­ri­zon­tal en León trae­ría más in­se­gu­ri­dad

HAY 22 MIL HEC­TÁ­REAS DE MAN­CHA UR­BA­NA; AU­MEN­TA­RÍA A 30 MIL Au­men­to des­con­tro­la­do lle­va­ría a la quie­bra fi­nan­cie­ra, in­di­có

Milenio León - - Ciudad Y Región - He­liot Ri­zo/ Re­dac­ción/

El mu­ni­ci­pio de León es­ta­ría te­nien­do un cre­ci­mien­to des­con­tro­la­do de con­ti­nuar con un desa­rro­llo ho­ri­zon­tal, que lo lle­va­ría a la quie­bra fi­nan­cie­ra y a te­ner gra­ves pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad; ac­tual­men­te son 22 mil hec­tá­reas de man­cha ur­ba­na y de con­ti­nuar cre­cien­do así, pa­sa­ría a 30 mil hec­tá­reas en los pró­xi­mos 10 años.

Así lo di­jo el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na, du­ran­te el arran­que de un nue­vo com­ple­jo ver­ti­cal que se ubi­ca­rá en el bulevar Del­ta, es­qui­na con Vi­cen­te Val­tie­rra, del cual ex­pli­có se bus­ca que con­ti­núe en es­te sen­ti­do el desa­rro­llo de la ciu­dad, apro­ve­chán­do­se las 6 mil 500 hec­tá­reas de lo­tes bal­díos. “Si lo­gra­mos tra­ba­jar de ma­ne­ra sus­ten­ta­ble, po­drían so­por­tar el desa­rro­llo demográfico por los 10 años... Pe­ro si se­gui­mos cre­cien­do de ma­ne­ra ex­ten­di­da, en los pró­xi­mos 10 años pa­sa­ría­mos a 30 hec­tá­reas y se­ría­mos me­nos ha­bi­tan­tes por hec­tá­rea (ac­tual­men­te son 22 mil hec­tá­reas)... En el com­ba­te de ro­bo de hi­dro­car­bu­ro, la Po­li­cía Fe­de­ral en coor­di­na­ción con la el Ejér­ci­to, ase­gu­ra­ron en Silao una ca­mio­ne­ta ti­po pic­kup, sin pla­cas de cir­cu­la­ción, car­ga­da con dos con­te­ne­do­res de plás­ti­co de mil 200 li­tros ca­da uno, que con­te­nían el 85% de su ca­pa­ci­dad.

Así mis­mo, en la ca­rre­te­ra León, Aguas­ca­lien­tes, se lo­gró la detención de un trac­to ca­mión con pla­cas de Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral, que trans­por­ta­ba 55 mil li­tros de dié­sel. Al no po­der de­mos­trar la le­ga­li­dad del pro­duc­to, el con­duc­tor de 47 años, así co­mo el hi­dro­car­bu­ro, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pu­bli­co de la Fe­de­ra­ción en la ciu­dad de León.

En es­te mis­mo sen­ti­do, en la co­mu­ni­dad Juan Mar­tín en Ce­la­ya, se lo­ca­li­zó un vehícu­lo uni­ta­rio pe­sa­do ti­po ca­ja con pla­cas del es­ta­do de Hi­dal­go, car­ga­do con una cis­ter­na rec­tan­gu­lar me­tá­li­ca he­chi­za, de 20 mil li­tros , cu­ya ca­pa­ci­dad es­ta­ba al 80%, es de­cir, 16 mil li­tros de dié­sel. El ca­mión fue re­por­ta­do co­mo ro­ba­do en no­viem­bre del 2017. Iría­mos a la quie­bra fi­nan­cie­ra, la se­gu­ri­dad se vol­ve­ría más com­ple­ja”, men­cio­nó.

MI­LE­NIO dio a co­no­cer que tan so­lo en el pri­mer ani­llo de la ciu­dad, de­li­mi­ta­do por los bu­le­va­res Ti­mo­teo Lo­zano, San Juan Bos­co y el Li­bra­mien­to Mo­re­los, exis­ten po­co más de mil 900 hec­tá­reas “va­cías”, es de­cir, de te­rreno bal­dío y sin cons­truc­ción.

A la fe­cha, y de acuer­do con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, las zo­nas en don­de ya se es­tán cons­tru­yen­do vi­vien­da ver­ti­cal en te­rre­nos bal­díos es al nor­te de la ciu­dad, así co­mo al orien­te, cer­ca de Ce­rro Gor­do y bulevar Val­tie­rra, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.