In­cor­po­ra CdMx 340 bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas

ES­TA­RÁN DIS­PO­NI­BLES EN 28 ES­TA­CIO­NES

Milenio León - - México - Pe­dro Do­mín­guez/

Con una in­ver­sión de 60 mi­llo­nes de pe­sos, el Go­bierno de Ciudad de México in­cor­po­ró 340 bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas que po­drán ser to­ma­das en 28 ci­clo­es­ta­cio­nes de Ecobici. El je­fe de Go­bierno, Mi­guel Ángel Man­ce­ra, de­ta­lló que las bi­ci­cle­tas cuen­tan con un me­ca­nis­mo de pe­da­leo asis­ti­do que ha­ce más sua­ves. Sin em- bar­go, ca­re­cen de un sis­te­ma de ace­le­ra­ción pa­ra evi­tar que los usua­rios su­fran ac­ci­den­tes.

“Las bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas tie­nen una au­to­no­mía de 40 ki­ló­me­tros y al­can­zan una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 15 ki­ló­me­tros por ho­ra, con la par­ti­cu­la­ri­dad de que pa­ra que el asis­ten­te fun­cio­ne, el usua­rio de­be­rá pe­da­lear cons­tan­te­men­te, lo que fo­men­ta la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. “Es­te es el pri­mer sis­te­ma de bi­ci­cle­tas eléc­tri­cas en Amé­ri- ca La­ti­na. Se lle­gó a ha­cer un pro­gra­ma pi­lo­to, pe­ro es un pro­gra­ma pi­lo­to muy me­nor a lo que hoy se es­tá pre­sen­tan­do”, de­ta­lló.

En las ci­clo­es­ta­cio­nes mul­ti­me­dia se pue­de con­sul­tar ma­pas de las paradas con­ven­cio­na­les y eléc­tri­cas en tiem­po real, rea­li­zar su ins­crip­ción al pro­gra­ma y car­gar dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos a tra­vés de puer­tos USB.

La se­cre­ta­ria de Me­dio Am­bien­te en Ciudad de México, Ta­nia Mü­ller Gar­cía, ra­ti­fi­có que se po­drán ha­cer via­jes de has­ta por 45 mi­nu­tos, con la mis­ma tar­je­ta con la que se dis­po­ne de las bi­ci­cle­tas me­cá­ni­cas. El pro­ce­di­mien­to de to­ma y de­vo­lu­ción se­rá el mis­mo pa­ra am­bos ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.