En León va­le $2 mil la vi­da de un po­li­cía

Si la muer­te es vio­len­ta o por ac­ci­den­te la co­ber­tu­ra es de $800 mil, de lo con­tra­rio so­lo son $400 mil Pó­li­za es in­su­fi­cien­te, di­cen po­li­cías, pues no pro­te­ge a sus fa­mi­lias del to­do en ca­so de fa­lle­ci­mien­to

Milenio León - - Portada - Lau­ra Vi­lla­fa­ña/ León

La vi­da de un po­li­cía cía de León va­le 2 mil il 191 pe­sos dia­rios du­ran­te uran­te un año, en ca­so de e que su muer­te sea por ho­mi­ci­dio mi­ci­dio o en un ac­ci­den­te, se­gún la pó­li­za del se­gu­ro de vi­da con­tra­ta­da ata­da por el Mu­ni­ci­pio.

El se­gu­ro de vi­da de e un po­li­cía en la ciu­dad de León n es de 400 mil pe­sos, pe­ro se du­pli­ca en ca­so de una muer­te vio­len­ta io­len­ta o por ac­ci­den­te, por lo que e as­cen­de­ría a los 800 mil pe­sos, in­for­mó el área de Desa­rro­llo Ins­ti­tu­cio­nal ns­ti­tu­cio­nal del Go­bierno Mu­ni­ci­pal ipal de León

Y es que en ca­so de tra­tar­se de muer­te, ac­ci­den­te te co­lec­ti­vo, in­va­li­dez to­tal y per­ma­nen­te, er­ma­nen­te, así co­mo pér­di­das or­gá­ni­cas, rgá­ni­cas, el mon­to real del se­gu­ro uro de vi­da es de 400 mil pa­ra ele­men­tos ope­ra­ti­vos y 350 mil l pe­sos pa­ra los em­plea­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos, inis­tra­ti­vos, se­gún lo re­fie­re la co­ber­tu­ra ober­tu­ra de la pó­li­za.

En esos ca­sos la pri­ma ima a pa­gar dis­mi­nu­ye a po­co más de mil pe­sos dia­rios du­ran­te nte un año.

Desa­rro­llo Ins­ti­tu­cio­nal onal in­for­mó que la pó­li­za de se­gu­ro de vi­da que en­glo­ba al to­tal del per­so­nal ope­ra­ti­vo y ad­mi­nis­tra­ti­vo, tie­ne un cos­to de 7 mi­llo­nes 525 mil 415 pe­sos y de he­cho, es­ta pró­xi­ma a ven­cer­se el 31 de mar­zo. Fue ad­qui­ri­da en la mis­ma fe­cha del año 2017.

La vi­da de ca­da quien va­le mu­cho: po­li­cías

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les con­si­de­ra­ron que el mon­to del se­gu­ro de vi­da al que tie­nen ac­ce­so una vez que in­gre­san a la cor­po­ra­ción es muy ba­jo, en re­la­ción con el ries­go al que se ex­po­nen dia­ria­men­te. .

MI­LE­NIO/Te­le­dia­rio reali­zó un son­deo con al­gu­nos po­li­cías, , quie­nes por se­gu­ri­dad omi­tie­ron sus nom­bres y ex­pu­sie­ron que des­de que in­gre­san a la Aca­de­mia Me­tro­po­li­ta­na les ha­cen sa­ber de es­ta pres­ta­ción. “Esa in­for­ma­ción sí nos la ha­cen sa­ber, más que na­da es­tan­do en la Aca­de­mia por los ries­gos que hay en el en­tre­na­mien­to, , ca­pa­ci­ta­ción, to­do eso, te dan el se­gu­ro por si lle­ga­ra a pa­sar al­go”, di­jo uno de los ele­men­tos. .

Pre­ci­sa­ron que al con­cluir su adies­tra­mien­to e in­gre­sar al área la­bo­ral, fir­man jun­to con el con­tra­to otro se­gu­ro de vi­da, de ma­yor mon­to, pe­ro con­si­de­ran que si­gue sien­do ba­jo en re­la­ción con el va­lor que tie­ne su vi­da. “Yo pien­so que uno qui­sie­ra, el pre­cio de la vi­da de ca­da quien va­le mu­cho y yo pien­so que un se­gu­ro de vi­da no cu­bre to­do eso por to­do lo que de­ja uno par­te d de la fa­mi­lia y to­do eso” re­fi­rió o otro efec­ti­vo, quien se­ña­ló que d den­tro de lo que ca­be el suel­do le pa­re­ce bien, pe­ro no así, su s se­gu­ro de vi­da.

Otros ele­men­tos men­cio­na­ron la in­quie­tud que tie­nen con res­pec­to a la ga­ran­tía del se­gu­ro de vi­da, ya que les han men­cio­na­do que a las fa­mi­lias les di­fi­cul­tan el ac­ce­so a es­te re­cur­so. “Di­cen que mu­chas si­tua­cio­nes se las to­ma­ban así co­mo: ‘él qui­so que le pa­sa­ra eso’, ¿có­mo vas a que­rer que te pa­sen cier­tas co­sas? Nos di­je­ron que a ve­ces les pa­san co­sas a los ele­men­tos y la fa­mi­lia le ba­ta­lla mu­cho pa­ra co­brar”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.