Pi­den a edi­les ce­rrar bien

Que no aflo­jen el cuer­po: Ig­na­cio Mar­tín So­lís

Milenio León - - Portada - Car­los Ol­ve­ra/ Gua­na­jua­to, Gto.

El se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas del go­bierno es­ta­tal, Ig­na­cio Mar­tín So­lís, pi­dió a los al­cal­des no aflo­jar el cuer­po y ter­mi­nar su ges­tión en or­den y sin deu­das. El fun­cio­na­rio es­ta­tal in­di­có que al fi­nal de las ad­mi­nis­tra­cio­nes hay al­gu­nos pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les que se de­sen­tien­den. “Co­mo que aflo­jan el cuer­po y di­cen: « pues ahí que le pa­sen el ce­ri­llo al que ven­ga y a ver có­mo le ha­ce». Ahí el ex­hor­to es a en­tre­gar en or­den, por­que hay con­se­cuen­cias si no se de­jan acla­ra­dos to­dos los te­mas”, di­jo Mar­tín So­lís.

Sub­ra­yó que de­ben de­jar ce­rra­dos to­dos los pro­ce­sos de obra que ten­gan y de­jar el su­fi­cien­te re­cur­so pa­ra que pue­dan ce­rrar el año los pre­si­den­tes que lle­gan, ya que el fin de ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les es en el mes de oc­tu­bre. Re­cor­dó que en las elec­cio­nes in­ter­me­dias de 2015, al­gu­nos al­cal­des lle­ga­ron pi­dien­do ade­lan­tos de par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les, en aquel tiem­po afor­tu­na­da­men­te el go­bierno con­ta­ba con una bol­sa y pu­die­ron apo­yar a to­dos los mu­ni­ci­pios, pe­ro aho­ra, no se sa­be có­mo van a ce­rrar. “Aho­ra an­tes que nos lle­gue la lum­bre a los apa­re­jos, pre­vean en lo in­di­vi­dual, que no va­ya a en­tre­gar una ad­mi­nis­tra­ción así por­que pue­de que exis­ta o no for­ma de apo­yar­los”.

In­clu­si­ve, Mar­tín So­lís re­cor­dó que lue­go de las elec­cio­nes de 2015, hu­bo una se­rie de re­vi­sio­nes a las cuen­tas de la Au­di­to­ría Su­pe­rior del es­ta­do y aun­que no re­cor­da­ba nin­gún ca­so par­ti­cu­lar, di­jo que lo que sí te­nía cla­ro es que en al­gu­nos ca­sos el re­pre­sen­tan­te del Go­ber­na­dor al asis­tir a las to­ma de pro­tes­ta de los nue­vos pre­si­den­tes, “no ha­bía luz en la pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les, por­que no la ha­bían pa­ga­do; tam­bién ha­bía adeu­dos con pro­vee­do­res, con acree­do­res y con­tra­tis­tas y eso de­be de­jar­se ce­rra­do”.

“Si las obras se ini­cian con su­fi­cien­cia pre­su­pues­tal, no de­be­ría ha­ber pro­ble­ma, pa­ra po­der efec­tuar­les su pa­go; de­ben de de­jar pre­su­pues­ta­do to­do el año y a pe­sar de que se van en oc­tu­bre, de­ben de ha­cer una pro­gra­ma­ción por to­do el año”, in­sis­tió el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas de Gua­na­jua­to.

Los con­mi­na a pre­ver los gas­tos y los pre­su­pues­tos pa­ra el ini­cio de sus su­ce­so­res

CAR­LOS OL­VE­RA

Ig­na­cio Mar­tín So­lís, se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas de Gua­na­jua­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.