A LA MI­TAD.

REPORTAN UN AVAN­CE PRO­ME­DIO DEL 49.5 POR CIEN­TO EN LAS OBRAS Es­ta­rán lis­tos otros cua­tro ac­ce­sos en la zo­na sur de la ciu­dad

Milenio León - - Portada - Fo­to: Dany Bé­jar

Con la pro­me­sa de ter­mi­nar en el mes de ju­nio, el día de ayer, au­to­ri­da­des de León re­co­rrie­ron las obras de la ca­rre­te­ra que uni­rá a León con Sa­la­man­ca. Ac­tual­men­te la obra pre­sen­ta un avan­ce del 50% en los tra­ba­jos

Pa­ra el mes de ju­nio que­da­rá con­clui­da la co­ne­xión de la au­to­pis­ta León-Sa­la­man­ca, a la ciu­dad, así lo in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des du­ran­te el re­co­rri­do de su­per­vi­sión de la obra que rea­li­za­ron ayer.

“Aho­ri­ta te­ne­mos un avan­ce pon­de­ra­do (pro­me­dio) del 49.5 por cien­to en to­da la es­truc­tu­ra, y por ga­sa la trae­mos al­re­de­dor del 50 por cien­to en la 10; del 49 en la ga­sa 20, y un 40 por cien­to que es en el Ti­mo­teo Lo­zano. “Te­ne­mos pro­gra­ma­do ter­mi­nar la co­nec­ti­vi­dad ha­cia lo que es Del­ta; lo te­ne­mos es­ti­ma­do a fi­na­les de abril o prin­ci­pios de ma­yo, y ya te­ner­lo en ope­ra­ción; ya es­tá con mu­cha for­ma”, es­pe­ci­fi­có el per­so­nal de Gru­po Mé­xi­co, em­pre­sa en­car­ga­da del pro­yec­to.

De acuer­do a los es­tu­dios rea­li­za­dos, con la con­clu­sión de es­ta co­ne­xión se es­ta­ría te­nien­do un flu­jo vehi­cu­lar de 12 mil uni­da­des por día, lo que ven­dría agi­li­zar la car­ga vehi­cu­lar del bu­le­var Ae­ro­puer­to.

El al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na ex­pli­có que ya se con­tem­plan al me­nos cua­tro ac­ce­sos en la zo­na sur del mu­ni­ci­pio; el pri­me­ro de ellos es la co­ne­xión con la au­to­pis­ta León-Sa­la­man­ca; el se­gun­do por la Cen­tral de Abas­tos en don­de el con­ce­sio­na­rio es­ta­ría am­plian­do las ca­se­tas.

El ter­cer ac­ce­so en la zo­na sur es­ta­ría ubi­ca­do en las ga­sas a la al­tu­ra del Par­que Piel; mien­tras que el cuar­to ac­ce­so es­ta­ría co­nec­tan­do la au­to­pis­ta León- Aguas­ca­lien­tes con el bu­le­var Las Jo­yas. “En to­da la par­te sur po­dría­mos

En es­ta co­ne­xión se es­ta­ría te­nien­do un flu­jo vehi­cu­lar de 12 mil uni­da­des por día

te­ner nue­vos ac­ce­sos a la ciu­dad pa­ra evi­tar que pue­dan en­trar por el bu­le­var Ae­ro­puer­to y evi­tar que atra­vie­sen to­da la ciu­dad, es­to nos va a per­mi­tir con es­tos nue­vos ac­ce­sos res­trin­gir el flu­jo de trans­por­te de car­ga y so­bre to­do que en­tren a León, por­que aho­ri­ta vie­nen y so­bre­car­gan el bu­le­var To­rres Lan­da y eso lo ha­ce com­pli­ca­do”, ex­pli­có.

Se tie­ne pro­gra­ma­do te­ner en ope­ra­ción la co­ne­xión de Ti­mo­teo Lo­zano con Del­ta a prin­ci­pio de ma­yo.

FOTOS: DANY BÉ­JAR

El Gru­po Mé­xi­co, em­pre­sa en­car­ga­da del pro­yec­to, re­por­tó los avan­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.