TRAS­CEN­DIÓ

Milenio León - - Al Frente -

: Que

en Mo­re­los, el ti­tu­lar de la fis­ca­lía elec­to­ral, Héc­tor Mar­cos Díaz San­ta­na, co­men­tó que se si­gue tra­ba­jan­do en el ex­pe­dien­te con­tra el al­cal­de de Cuer­na­va­ca, Cuauh­té­moc Blan­co, y es­tán a la es­pe­ra de di­li­gen­cias que ya no de­pen­den de su área, sino de ins­ti­tu­cio­nes co­mo el INE, ade­más de al­gu­nas en­tre­vis­tas. Va­ya coin­ci­den­cia. ¿Se­rá que el ex fut­bo­lis­ta y ya de­fi­ni­do can­di­da­to de Mo­re­na al go­bierno de ese es­ta­do no ha li­bra­do del to­do la acusación que pe­sa en su con­tra por fal­si­fi­ca­ción de cre­den­cial de elec­tor?

: Que

con cau­te­la to­ma­ron los con­se­je­ros del INE, que en­ca­be­za Lo­ren­zo Cór­do­va, el vis­to bueno de los par­ti­dos pa­ra que, co­mo en el ca­so de la ca­rre­ra pre­si­den­cial, tam­bién los re­sul­ta­dos del con­teo rá­pi­do pa­ra los go­ber­na­do­res se den a co­no­cer en­tre las 10 y las 11 de la no­che del mis­mo día de la emi­sión del vo­to, de­bi­do a que con­si­de­ran que las di­ri­gen­cias na­cio­na­les pue­den in­ter­po­ner im­pug­na­cio­nes, ade­más de que lu­ce co­mo un desafío ma­yúscu­lo, so­bre to­do en es­ta­dos don­de la com­pe­ten­cia es re­ñi­da. Si ya de por sí pin­ta­ba di­fí­cil cum­plir con los pla­zos en el ca­so de la pre­si­den­cial, a ver en qué aca­ba to­do el 1 de ju­lio; oja­lá no con el es­ce­na­rio in­me­dia­to an­te­rior, que man­da­ba los desen­la­ces pa­sa­das las 2 de la ma­ña­na del día si­guien­te.

: Que

la lis­ta de dipu­tados fe­de­ra­les en fun­cio­nes se re­du­jo de 500 al co­mien­zo de la ac­tual le­gis­la­tu­ra a 493 ayer, cuan­do el pleno de­cla­ró va­can­te la cu­rul que ocu­pa­ba el ex coor­di­na­dor de En­cuen­tro So­cial, Ale­jan­dro Gon­zá­lez Mu­ri­llo, quien re­nun­ció a ese par­ti­do en enero co­mo pro­tes­ta por la coa­li­ción con el blo­que Mo­re­na-PT en torno de AMLO. Gon­zá­lez Mu­ri­llo ob­tu­vo li­cen­cia pa­ra de­jar el car­go la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro su su­plen­te, Raúl Ba­di­llo, de­cli­nó al car­go y pre­fi­rió con­ti­nuar co­mo al­cal­de de Hue­jutla, Hidalgo, por lo que el dipu­tado pre­si­den­te Édgar Ro­mo pi­dió ya al INE in­for­mar el nom­bre de quien por el or­den en la lis­ta plu­ri­no­mi­nal de ese par­ti­do se­rá lla­ma­do a ren­dir pro­tes­ta.

: Que

tras la re­vi­sión que reali­zó el Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res del INE a las fir­mas de los in­de­pen­dien­tes a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co, to­do pa­re­ce in­di­car que en la bo­le­ta so­lo apa­re­ce­rá Lo­re­na Osor­nio; el ha­llaz­go fue una gran can­ti­dad de cre­den­cia­les si­mu­la­das en los apoyos que pre­sen­tó el ex priis­ta Xa­vier Gon­zá­lez Zi­rión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.