GA­RRA DE LEÓN

Milenio León - - Al Frente -

: El bún­ker del pa­nis­mo hoy pue­de ar­der y es que re­sul­ta que se­sio­na la co­mi­sión per­ma­nen­te y los dos te­mas que es­ta­rán so­me­tien­do pa­ra su apro­ba­ción es de los aban­de­ra­dos pa­ra las dipu­tacio­nes lo­ca­les y las al­cal­días. Pa­ra pa­sar­la a su vez a la per­ma­nen­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del PAN pa­ra su apro­ba­ción.

: El te­ma se­rá ver si los gru­pos an­dan quie­tos y se va to­do co­mo ya se tie­ne plan­cha­do has­ta hoy, hay que re­cor­dar que en al­gu­nos dis­tri­tos van va­rios re­gis­tra­dos pe­ro ya hay un acuer­do pre­vio en­tre los gru­pos pe­ro hoy to­do pue­de sus­ci­tar­se. Ha­brá que ver si los fer­nan­dis­tas van con lo que les die­ron o de plano quie­ren más y al­guien en es­te mo­men­to sin una po­si­ción es Ri­car­do Shef­field quien as­pi­ra la can­di­da­tu­ra a la al­cal­día.

: Hay que re­cor­dar que la lis­ta que se en­víe al CEN es re­vi­sa­da allá y se so­me­te a vo­ta­ción, en esa lis­ta van las dos re­gis­tros a la al­cal­día de León, la de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na y Ri­car­do Shef­field Padilla, y se­rán los que de­ter­mi­nen quién va, pe­ro tam­bién en el CEN no se man­dan so­los y obe­de­cen ór­de­nes de los je­rar­cas que tie­nen ple­na re­la­ción con el gran elec­tor de Gua­na­jua­to Mi­guel Már­quez Már­quez y su ga­llo en León es el ac­tual al­cal­de leo­nés.

: Por cier­to, aún no es­tán con­vo­ca­do en la per­ma­nen­te na­cio­nal don­de se to­ma­rá la úl­ti­ma pa­la­bra y que se­rá cla­ve pa­ra la de­ci­sión que to­me el pa­nis­ta Ri­car­do Shef­field Padilla quien en va­rias oca­sio­nes ha de­ja­do en­tre­ver que sí se va del par­ti­do si no le fa­vo­re­ce la de­sig­na­ción. En Mo­re­na lo ven muy bien, por lo pron­to ayer en en­tre­vis­ta con Te­le­dia­rio la can­di­da­ta a la gu­ber­na­tu­ra An­ta­res Váz­quez así lo de­jó ver.

: Y los que ayer re­gis­tra­ron su con­ven­ción de de­le­ga­dos fue­ron los priis­tas y al me­nos en León no pa­só na­da ex­tra­or­di­na­rio. Se ra­ti­fi­có que va Cle­men­te Villalpando a la can­di­da­tu­ra a la al­cal­día y por cier­to se­rá que has­ta el 22 de mar­zo dé a co­no­cer pú­bli­ca­men­te su pla­ni­lla, ese mis­mo día se re­gis­tra an­te el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (IEEG). Una reunión en la que par­ti­ci­pa­ron unos 137 de los de­le­ga­dos, de 150 que se es­pe­ra­ban, y que en me­nos de una ho­ra con­clu­yó.

: Los que van por las dipu­tacio­nes lo­ca­les son: Pa­tri­cia Ro­mo, Ber­nar­do Ro­drí­guez, Sal­va­dor Ra­mí­rez Ar­go­te, Gabriela Fuen­tes Del­ga­do, Edith Me­li­sa Ló­pez y quien sa­lió por pos­tu­la­ción di­rec­ta fue por el sex­to Ma­ría Fuen­tes Ama­ro. Por cier­to, el can­di­da­to a go­ber­na­dor Ge­rar­do Sán­chez hi­zo pú­bli­co que van co­mo coor­di­na­dor ge­ne­ral de cam­pa­ña y coor­di­na­dor eje­cu­ti­vo de cam­pa­ña Luis An­to­nio Mu­ñoz Mos­que­da y Ser­gio Mar­ce­lino Bra­vo San­do­val, res­pec­ti­va­men­te.

: El ex­hor­to, co­mo ca­da año, pa­ra los re­pre­sen­tan­tes de los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les en la Jun­ta de En­la­ce en ma­te­ria fi­nan­cie­ra en el Con­gre­so del Es­ta­do, fue que ten­gan un ma­ne­jo pul­cro de los re­cur­sos, por­que en el pa­sa­do cam­bio de es­ta­fe­ta de las ad­mi­nis­tra­cio­nes, en al­gu­nos ca­sos, no les de­ja­ron a sus re­le­vos ni pa­ra pa­gar la luz, por­que se les ol­vi­dó que los pre­su­pues­tos son anua­les y se aca­ban en di­ciem­bre y no en oc­tu­bre que es cuan­do ellos se van.

: La Jun­ta de Go­bierno y Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Con­gre­so del es­ta­do, acor­dó cuál se­rá la me­to­do­lo­gía pa­ra la re­cep­ción del In­for­me de Go­bierno de Mi­guel Már­quez Már­quez que se rea­li­za ma­ña­na en León, re­sul­ta que en­tre el pri­me­ro y has­ta el 8 de mar­zo el do­cu­men­to se po­drá ana­li­zar por los gru­pos par­la­men­ta­rios y se su­birá a pleno el día 8.

: Mien­tras que en­tre el 8 y el 12 se ha­rán los cues­tio­na­mien­tos so­bre el do­cu­men­to y el Po­der Eje­cu­ti­vo ten­drá cua­tro días pa­ra con­tes­tar. Pa­ra las pre­gun­tas que no ha­yan te­ni­do res­pues­ta, po­drán es­ta­ble­cer­se me­sas de tra­ba­jo y de diá­lo­go con ca­da uno de los fun­cio­na­rios.

: El 20 de mar­zo ha­brá com­pa­re­cen­cias de los fun­cio­na­rios de las de­pen­den­cias del Eje de Go­bierno y Ca­li­dad de Vi­da; por la tar­de las de­pen­den­cias que tie­nen que ver con la eco­no­mía de las per­so­nas y el 21 el Eje Gua­na­jua­to Edu­ca­do y en la jor­na­da ves­per­ti­na el Eje Gua­na­jua­to se­gu­ro, mis­mo que po­dría am­pliar­se.

: Es­to pro­vo­ca­rá que la se­sión del Pleno del Con­gre­so sea ade­lan­ta­da pa­ra ma­ña­na miér­co­les por­que el jue­ves es el lla­ma­do día del Go­ber­na­dor y los re­flec­to­res es­ta­rán en Mi­guel Már­quez y es que la fra­se cé­le­bre ¡Mue­ra el rey, vi­va el rey!, es­tá a pun­to de ha­cer­se vi­gen­te y es que el pró­xi­mo 14 de mar­zo ya se­rá ofi­cial y an­te las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les el can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Vallejo que, arro­pa­do por la mar­ca blan­quia­zul, es un he­cho en que se­rá el pró­xi­mo su­ce­sor de 3M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.