“A Dios le pi­do por to­dos los po­li­cías”

FA­MI­LIAR DE UN ELE­MEN­TO FA­LLE­CI­DO NA­RRA SU EX­PE­RIEN­CIA Fa­ci­li­tan el co­bro del se­gu­ro a fa­mi­lia­res de po­li­cías caídos

Milenio León - - El Tema - Lau­ra Vi­lla­fa­ña/

El co­bro del se­gu­ro de vi­da no fue un pro­ce­so di­fí­cil, pe­ro los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les sí re­quie­ren de ma­yor apo­yo, di­jo un alle­ga­do a la fa­mi­lia de Ri­car­do Ra­mí­rez Jas­so, ele­men­to que es­ta­ba a pun­to de cum­plir tres años den­tro de la cor­po­ra­ción, cuan­do fue ase­si­na­do en la co­lo­nia Los Li­mo­nes. “Tra­ta­mos de su­pe­rar su muer­te y pien­so y a Dios le pi­do por to­dos los po­li­cías que es­tán ex­pues­tos al pe­li­gro, por­que no hay mu­cho que los es­tén apo­yan­do, no sé de quién de­be­ría ha­cer apo­yo ahí, pe­ro sí”, se­ña­ló una per­so­na alle­ga­da a la fa­mi­lia del ele­men­to, quien por se­gu­ri­dad omi­tió su nom­bre.

El fa­mi­liar de­ta­lló que los trá­mi­tes del se­gu­ro de vi­da y pen­sio­nes que re­ci­bi­rían la es­po­sa e hi­ja del ofi­cial, no se re­tra­sa­ron, sino to­do lo con­tra­rio.

“El se­gu­ro de vi­da sí, sí fue en­tre­ga­do a la es­po­sa, se le en­tre­gó su se­gu­ro, y su pen­sión” ex­pu­so.

Pre­ci­só que ig­no­ra el mon­to del se­gu­ro de vi­da, así co­mo de la pen­sión que re­ci­be la viu­da y la ni­ña. “Se re­par­tie­ron los fon­dos a la es­po­sa, pen­sión por viu­dez; que la es­po­sa ha­ga ma­la ad­mi­nis­tra­ción ya no es co­sa del go­bierno”, di­jo.

La per­so­na co­men­tó que los trá­mi­tes pa­ra el se­gu­ro fue­ron rá­pi­dos y el per­so­nal fue aten­to con ellos, aun­que des­ta­có la im­por­tan­cia de dar­le prio­ri­dad a pres­ta­cio­nes re­la­cio­na­das con apo­yo psi­co­ló­gi­co, en es­te ca­so pa­ra la me­nor, quien ha­bría su­fri­do la pér­di­da de su pa­dre.

Re­la­tó que la muer­te del ofi­cial se­pa­ró a la fa­mi­lia, ya que su es­po­sa se fue con la ni­ña de la casa, don­de am­bos vi­vían e hi­zo una vi­da apar­te de los pa­dres del ofi­cial.

El ofi­cial Ri­car­do Ra­mí­rez, de 22 años de edad, mu­rió a prin­ci­pios del mes de oc­tu­bre del 2016, cuan­do re­ci­bió un im­pac­to de ba­la en la nu­ca. Su agre­sor le des­po­jó de su ar­ma de car­go, con la que le dis­pa­ró.

Dos días des­pués de su muer­te, per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de León rin­dió un ho­me­na­je de cuer­po pre­sen­te al ele­men­to, don­de sus pa­dres, es­po­sa e hi­ja es­tu­vie­ron pre­sen­tes.

AR­CHI­VO

Pi­den ma­yo­res apo­yos a fa­mi­lias de los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.