Ce­le­bra Mea­de 49 en Twit­ter y con his­to­ria en Ins­ta­gram

SE DI­CE FA­NÁ­TI­CO DE LOS LIBROS DE Ase­gu­ra que los me­mes en lu­gar de mo­les­tar­le le en­tre­tie­nen

Milenio León - - México - Is­rael Na­va­rro y Abraham Re­za/

El can­di­da­to de PRI-Ver­deNue­va Alian­za, Jo­sé An­to­nio Mea­de, ce­le­bró su cum­plea­ños 49 con su fa­mi­lia y di­fun­dió en sus re­des so­cia­les el mis­mo nú­me­ro de co­sas que no sa­be­mos de él, la úl­ti­ma re­ve­la­ción fue: “Voy a ser Pre­si­den­te de Mé­xi­co”. En su cuen­ta de Ins­ta­gram se de­fi nió co­mo un “nerd, en la uni­ver­si­dad ayu­da­ba a mis ami­gos a es­tu­diar”. Tam­bién re­co­no­ció una de­bi­li­dad: los hon­gos ser­vi­dos en ta­cos del Rin­cón de la Le­chu­za, en Mi­guel Án­gel de Que­ve­do. Se de­cla­ró fan de la sa­ga de HarryPot­ter, de J.K. Row­ling, y uno de sus libros fa­vo­ri­tos es La som­bra­del­cau­di­llo, de Mar­tín Luis Guz­mán. El coor­di­na­dor de cam­pa­ña de Mea­de, @au­re­lio­nuno pu­bli­có: “¡Mu­chas fe­li­ci­da­des, es­ti­ma­do @Jo­seAMea­deK! #LoMe­jo­rEs­táPo­rVe­nir”. Tam­bién, en la red so­cial, en su cuen­ta @JLo­za­noA, el vo­ce­ro de cam­pa­ña de fe­li­ci­tó al can­di­da­to pre­si­den­cial. “#Avi­so­sPa­rro­quia­les Hoy es cum­plea­ños de de mi que­ri­do ami­go y pró­xi­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca @ Jo­seAMea­deK a quien más tar­de le da­ré su abra­zo. Fe­li­ci­da­des”, dio a co­no­cer.

En cuan­to al en­tre­te­ni­mien­to, ase­gu­ró que le gus­tan mu­cho los vi­deo­jue­gos, el Ata­ri es su pre­di­lec­to. Los me­mes, fue­ra de mo­les­tar­le, le “en­tre­tie­nen”.

Mea­de tam­bién se de­fi­nió co­mo un apa­sio­na­do de la his­to­ria de Mé­xi­co, le en­can­ta re­co­rrer mu­seos y dis­fru­ta de va­ca­cio­nar con su fa­mi­lia en Mé­ri­da y Chia­pas.

Co­men­tó acer­ca del ori­gen ir­lan­dés de su pri­mer ape­lli­do y la unión del Ku­ri Bre­ña de su ape­lli­do ma­terno.

Es­tu­dió al mis­mo tiem­po en la UNAM y el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Au­tó­no­mo de Mé­xi­co, más tar­de hi­zo un doc­to­ra­do en la Uni­ver­si­dad de Ya­le, en Es­ta­dos Uni­dos. La co­rrien­te priis­ta De­mo­cra­cia In­ter­na exi­gió a su aban­de­ra­do pre­si­den­cial la re­nun­cia del lí­der na­cio­nal del tri­co­lor, En­ri­que Ochoa, y del di­ri­gen­te de la Fun­da­ción Co­lo­sio, Jo­sé Mu­rat, por ser des­hon­ro­sas fi­gu­ras del par­ti­do; el pri­me­ro por su nu­la tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca, y el se­gun­do por el en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y los ac­tos de co­rrup­ción con los que ha cons­trui­do su tra­yec­to­ria.

En una car­ta en­via­da al can­di­da­to pre­si­den­cial del PRI-Ver­deNue­va Alian­za pi­den ex­cluir de la lis­ta de as­pi­ran­tes al Se­na­do y a la Cá­ma­ra de Dipu­tados a los dos lí­de­res an­te­rio­res, así co­mo a los se­cre­ta­rios de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ge­rar­do Ruiz Es­par­za y de Desa­rro­llo Agra­rios, Te­rri­to­rial y Ur­bano, Ro­sa­rio Ro­bles, pues es­tos cua­tro ca­sos “van en con­tra de los plan­tea­mien­tos de cam­pa­ña de com­ba­te a la co­rrup­ción e im­pu­ni­dad”. “No se tra­ta de juz­gar a los com­pa­ñe­ros de par­ti­do an­te cual­quier se­ña­la­mien­to, sino de no con­fun­dir a la ciu­da­da­nía pro­me­tien­do com­ba­tir la co­rrup­ción cuan­do per­sis­ten esos se­ña­la­mien­tos y mien­tras es­tos no se acla­ren”.

JAVIER RÍOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.