El pa­nis­ta, “men­ti­ro­so y co­rrup­to”: Ochoa

EXI­GE A AU­TO­RI­DA­DES INVESTIGARLO POR LA­VA­DO DE DI­NE­RO

Milenio León - - México - Ra­fael Mon­tes/

En­ri­que Ochoa, lí­der na­cio­nal del PRI, exi­gió a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes in­ves­ti­gar al pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya, y al em­pre­sa­rio Ma­nuel Ba­rrei­ro por pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro.

En un co­mu­ni­ca­do, acu­só a Ana­ya de ser “un dos ca­ras”, ade­más de que lo ca­li­fi­có de “men­ti­ro­so y co­rrup­to. Se ha de­di­ca­do a var di­ne­ro y ha apro­ve­cha­do su po­si­ción co­mo dipu­tado fe­de­ral, co­mo pre­si­den­te del PAN y aho­ra co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia pa­ra men­tir­le al pue­blo de Mé­xi­co y pa­ra en­ri­que­cer­se de ma­ne­ra ile­gal”.

Ase­gu­ró que “la exi­gen­cia es muy sim­ple: se de­ben lle­var a ca­bo to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes en Mé­xi­co y en el ex­tran­je­ro pa­ra do­cu­men­tar las tram­pas de Ri­car­do Ana­ya. Ella­va­do de di­ne­ro, los mo­ches y la trian­gu­la­ción de re­cur­sos son de­li­tos que se tie­nen que per­se­guir y que se tie­nen que castigar”.

Ochoa en­vió un men­sa­je al ex lí­der blan­quia­zul: “Ana­ya, te aga­rra­ron con las ma­nos en la ma­sa y en es­ta oca­sión tus ca­jas chi­nas y tus men­ti­ras no ha­cen sen­ti­do”.

En el co­mu­ni­ca­do, ex­pli­có que “Ri­car­do Ana­ya le di­jo al pue­blo de Mé­xi­co, a tra­vés de su de­cla­ra­ción 3de3, que te­nía un in­gre­so de 90 mil pe­sos al mes. Ana­ya tam­bién di­jo que sus sue­gros le ayu­da­ban en el pro­yec­to edu­ca­ti­vo de sus hi­jos que vi­vían en Atlan­ta, con el pa­go de las co­le­gia­tu­ras y la ma­nu­ten­ción.

Aho­ra sa­be­mos que to­do eso era una men­ti­ra. Cuan­do Ri­car­do Ana­ya era dipu­tado fe­de­ral com­pró un te­rreno en Que­ré­ta­ro por 10 mi­llo­nes de pe­sos, ¿có­mo le al­can­zó el di­ne­ro a Ri­car­do Ana­ya, que ga­na­ba 90 mil pe­sos al mes, pa­ra com­prar un te­rreno de 10 mi­llo­nes de pe­sos?”.

ARACELI LÓ­PEZ

El pre­si­den­te del PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.