Ce­le­bran el Día de Co­co con ma­ria­chi en Los Án­ge­les

El di­rec­tor Lee Un­krich, la pro­duc­to­ra Dar­la K. An­der­son y el pe­que­ño Ant­hony Gon­za­lez par­ti­ci­pa­ron en el fes­te­jo en el City Hall, don­de Gil Ce­di­llo des­ta­có las tra­di­cio­nes me­xi­ca­nas

Milenio León - - ¡hey! - Re­dac­ción/ EFE/

El éxi­to de Co­co ha si­do tal que ya tie­ne su día en Los Án­ge­les y ayer lo ce­le­bró. La pe­lí­cu­la de Dis­ney y Pi­xar, que ha triun­fa­do en ta­qui­lla a ni­vel mun­dial y tie­ne 2 no­mi­na­cio­nes al Os­car, in­clu­yen­do la de Me­jor Pe­lí­cu­la Ani­ma­da, fue re­co­no­ci­da y ce­le­bra­da por au­to­ri­da­des de Los Án­ge­les, en­ca­be­za­das por el con­ce­jal Gil Ce­di­llo.

A la ce­le­bra­ción en el City Hall acu­die­ron el di­rec­tor Lee Un­krich, la pro­duc­to­ra de la pe­lí­cu­la Dar­la K. An­der­son y el pe­que­ño Ant­hony Gon­za­lez, quien da voz a Mi­guel, el per­so­na­je prin­ci­pal de la cin­ta ani­ma­da; ade­más de Al­fon­so Arau (voz de papá Ju­lio), Ga­briel Igle­sias (Clerk) y Se­le­ne Lu­na (tía Ro­si­ta), en­tre otros. “Pa­ra mí es un or­gu­llo re­co­no­cer es­te día a Co­co, la cual es un cla­ro ejem­plo de có­mo so­mos los la­ti­nos, los me­xi­ca­nos; es­toy hon­ra­do de ha­blar de Co­co por­que ha si­do una res­pues­ta cul­tu­ral sig­ni­fi­ca­ti­va a Do­nald Trump, re­pre­sen­ta­do a to­da la gen­te que par­ti­ci­pó en la crea­ción del fil­me du­ran­te seis años”, di­jo Ce­di­llo. “Nues­tra cul­tu­ra es­tá ba­sa­da en la fa­mi­lia, no­so­tros no so­mos cri­mi­na­les, pan­di­lle­ros, so­mos per­so­nas de bien y me da mu­cho gus­to que la cin­ta es­té te­nien­do mu­cho éxi­to en to­do el mun­do pa­ra que se den cuen­ta de nues­tros va­lo­res”, agre­gó Ce­di­llo.

Lee Un­krich re­co­no­ció que pa­ra él ha si­do una sor­pre­sa el éxi­to que es­tá te­nien­do la cin­ta a es­ca­la glo­bal. “Es un ho­nor es­tar hoy aquí re­pre­sen­tan­do a mu­chas per­so­nas que tra­ba­ja­ron ar­dua­men­te en es­ta pro­duc­ción, gen­te en Pi­xar, Eu­ge­nio Der­bez y Ei­za Gon­zá­lez se su­man a la lis­ta de pre­sen­ta­do­res en la ga­la del Os­car que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo do­min­go.

La pre­mia­ción de la 90 edi­ción de los Os­car de la Aca­de­mia de Holly­wood va to­man­do for­ma a cin­co días de su ce­le­bra­ción, y ayer se anun­cia­ron más pre­sen­ta­do­res de pre­mios, co­mo Ja­ne Fon­da, Lu­pi­ta Nyong’o, Ni­co­le Kid­man, Matt­hew McCo­naug­hey, Ri­ta Mo­reno, ade­más de los ac­to­res me­xi­ca­nos.

La ga­la ten­drá acen­to me­xi­cano ya que Gael Gar­cía Ber­nal y Natalia La­four­ca­de in­ter­pre­ta­rán jun­to al es­ta­du­ni­den­se Mi­guel el te­ma “Re­mem­ber Me” de por seis años”, co­men­tó Un­krich, co­di­rec­tor de cin­tas ani­ma­das co­mo Mons­ters,Inc. y To­yS­tory3. “Me acuer­do cuan­do le pre­sen­ta­mos la idea de Co­co al es­tu­dio, ellos nos la apro­ba­ron de for­ma muy en­tu­sias­ta.

Re­cuer­do que me emo­cio­né mu­cho, pe­ro a la vez te­nía un la pe­lí­cu­la de ani­ma­ción Co­co, no­mi­na­da a me­jor can­ción en es­ta 90 edi­ción de los Os­car. Tam­bién es­ta­rán en el es­ce­na­rio del Tea­tro Dolby de Los Án­ge­les (EU) Emily Blunt, San­dra Bu­llock, Da­ve Chap­pe­lle, An­sel El­gort, Jo­die Fos­ter, Ash­ley Judd, He­len Mi­rren y Ch­ris­top­her Wal­ken, se­gún anun­ció la Aca­de­mia de Holly­wood en un co­mu­ni­ca­do. “Es­tos ac­to­res han en­car­na­do a al­gu­nos de los per­so­na­jes más he­roi­cos, ins­pi­ra­do­res e in­de­le­bles que se ha­yan re­pre­sen­ta­do en la pan­ta­lla”, afir­ma­ron los pro­duc­to­res, Mi­chael De Lu­ca y Jen­ni­fer Todd. sen­ti­mien­to de res­pon­sa­bi­li­dad por­que me que­ría ase­gu­rar que la cin­ta fue­ra au­tén­ti­ca y res­pe­tuo­sa en to­do mo­men­to. “No ha­bía un día en to­do es­te pro­ce­so que no re­pa­sá­ra­mos que to­do lo que nos ha­bía­mos plan­tea­do es­tu­vie­ra en or­den. Afor­tu­na­da­men­te se lo­gró y eso es gra­cias a to­dos los que co­la­bo­ra­ron en ella por­que le pu­sie­ron el co­ra­zón”, di­jo.

Des­pués de la con­fe­ren­cia, el bai­le y la ac­tua­ción de Ant­hony, el even­to se pa­só al sa­lón prin­ci­pal del City Hall en don­de Ce­di­llo en­tre­gó los re­co­no­ci­mien­tos. “Quie­ro de­cir­les que Co­co es una pe­lí­cu­la ma­ra­vi­llo­sa y la ra­zón por lo que lo di­go es por­que la gen­te, el país (Mé­xi­co) y la cul­tu­ra de la ce­le­bra­ción del Día de Muer­tos es her­mo­sa”, co­men­tó Dar­la An­der­son. “Es­ta es nues­tra car­ta de amor pa­ra es­te her­mo­so país por ce­le­brar es­te ma­ra­vi­llo­so día de unión fa­mi­liar y no po­día­mos sen­tir­nos más or­gu­llo­sos de ser par­te de ella. Que­re­mos agra­de­cer a to­do el país de Mé­xi­co y sus co­mu­ni­da­des por re­ci­bir­nos, ha­cer­nos par­te de su fa­mi­lia, han si­do muy ge­ne­ro­sos y lo apre­cia­mos”, di­jo an­te el aplau­so de los pre­sen­tes.

La ce­re­mo­nia con­ti­nuó en la ex­pla­na­da del City Hall, en don­de el pe­que­ño ac­tor Ant­hony Gon­za­lez sor­pren­dió a los pre­sen­te al in­ter­pre­tar en la sa­la el te­ma prin­ci­pal de la cin­ta, “Re­mem­ber Me”, que ha si­do no­mi­na­do al Os­car.

ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.