AMLO: ¡la dic­ta­du­ra ya es­tá aquí!

Milenio León - - Al Frente - RI­CAR­DO ALE­MÁN

Mu­chos han ad­ver­ti­do del ries­go de que el can­di­da­to pre­si­den­cial de Mo­re­na lleve a Mé­xi­co a una dic­ta­du­ra co­mo la ve­ne­zo­la­na. López Obra­dor lo nie­ga re­pe­ti­da­men­te, a pe­sar de que su cla­que elo­gia dic­ta­du­ras co­mo las de Maduro, en Ve­ne­zue­la; los Castro, en Cu­ba, y del sá­tra­pa de Co­rea del Nor­te.

Lo que po­cos sa­ben es que pe­li­gro­sos sig­nos de esas dic­ta­du­ras ya es­tán en Mé­xi­co. ¿Lo du­dan?

1. La ma­ña­na del sá­ba­do cir­cu­ló en re­des un vi­deo de Pa­co Ig­na­cio Tai­bo II, quien ex­pli­ca que al lle­gar AMLO a la Pre­si­den­cia “se­rá chan­ta­jea­do” por gran­des em­pre­sa­rios que ame­na­za­rán con lle­var­se sus for­tu­nas.

An­te la hi­pó­te­sis, el res­pon­sa­ble de Ar­te y Cul­tu­ra de Mo­re­na pro­po­ne “la vía car­de­nis­ta”. Es de­cir: “Si te quieren chan­ta­jear, An­drés, ¡ex­pró­pien­los; que chin­guen a su ma­dre, ex­pró­pien­los!”. Sen­ten­cia idén­ti­ca a la de Hugo Chá­vez, en un vi­deo don­de or­de­na “ex­pró­pie­se” ma­si­va­men­te a em­pre­sas.

2. Lue­go del es­cán­da­lo de Tai­bo II, la cuen­ta @ ser­vi­n_­do­mi­gue de­nun­ció la ex­tor­sión de Mo­re­na en la de­le­ga­ción Tlal­pan. Di­jo: “¡Me cons­ta! ¡En Tlal­pan lo es­tán ha­cien­do! Clau­su­ran ne­go­cios pe­que­ños a cam­bio de afi­liar­se a Mo­re­na. ¿Qué na­die lo ve?”. La dic­ta­du­ra de Mo­re­na en CdMx.

3. Los pro­duc­to­res de la se­rie El­po­pu­lis­moen AL —que ex­hi­be las coin­ci­den­cias en­tre AMLO, Hugo Chá­vez y Juan Do­min­go Pe­rón— acu­sa­ron en car­ta pú­bli­ca al can­di­da­to pre­si­den­cial de Mo­re­na “de pre­sio­nar pa­ra evi­tar la di­fu­sión del tra­ba­jo” te­le­vi­si­vo.

Di­cen: “La­men­ta­ble­men­te, en el ca­so de Mé­xi­co, el can­di­da­to An­drés Ma­nuel López Obra­dor y su coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos his­to­ria, con­for­ma­da por Mo­re­na, PT y PES, es­tán ejer­cien­do una presión ile­gí­ti­ma y an­ti­de­mo­crá­ti­ca pa­ra im­pe­dir que es­ta se­rie sea trans­mi­ti­da a las au­dien­cias me­xi­ca­nas”. Cen­su­ra cu­ba­na y ve­ne­zo­la­na, en Mé­xi­co.

4. Si aún du­dan, cual­quie­ra pue­de mo­ver en re­des un vi­deo crí­ti­co de AMLO —so­bre po­pu­lis­mo y pa­ra­le­lis­mos con Ve­ne­zue­la y Cu­ba— y pro­ba­rá que, de in­me­dia­to, los bots de AMLO dis­tor­sio­nan el au­dio y di­suel­ven las imá­ge­nes. Cen­su­ra al me­jor es­ti­lo de Cu­ba y Ve­ne­zue­la.

5. Lue­go de que AMLO lla­mó a una cam­pa­ña de me­mes con­tra “la ma­fia del po­der”, la can­ti­dad y fe­ro­ci­dad de los bots lo­pis­tas subió de tono y re­gre­sa­ron las ame­na­zas de muerte.

La cuen­ta @be­nes­cal ( Be­nigno Espinosa Cal) nos in­sul­tó y es­cri­bió: “Ofrez­co cin­cuen­ta mil pe­sos por tu ca­be­za, Ri­car­do Ale­mán”.

¡Ya es­tá en Mé­xi­co la dic­ta­du­ra! ¿Ima­gi­nan la es­can­da­le­ra si el can­di­da­to Meade o el pre­si­den­te Pe­ña hi­cie­ran y di­je­ran lo que ha­ce y di­ce AMLO? Así o más cla­ro.

Al tiem­po.

LUZ VÁZ­QUEZ

Tai­bo II, quien su­gie­re ex­pro­piar em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.