En GTO se po­drá vo­tar has­ta por Águi­laNe­gra

CAN­DI­DA­TOS DE­CI­DEN PO­NER SU APO­DO

Milenio León - - Ciudad Y Región - Pa­blo Flo­res/ León

En el es­ta­do de Gua­na­jua­to se po­drá vo­tar has­ta por Águi­la Ne­gra y por un nú­me­ro ma­yor de can­di­da­tos que han pro­por­cio­na­do su so­bre­nom­bre an­te el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, y en el cual se en­cuen­tran co­mo so­bre­nom­bres des­de los ape­lli­dos de los as­pi­ran­tes has­ta com­pa­ra­ti­vos con ani­ma­les.

Así se mues­tra en un ofi­cio del mis­mo Ins­ti­tu­to que pue­de ser con­sul­ta­do en su pá­gi­na web, en el re­por­te de pre­can­di­da­tos de los di­fe­ren­tes par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Tal es el ca­so del can­di­da­to a Dipu­tado Lo­cal del dis­tri­to XlX del mu­ni­ci­pio de Va­lle de San­tia­go, ya que su nom­bre es Elea­zar

Gar­cía Cár­de­nas, pe­ro tam­bién pro­por­cio­nó su so­bre­nom­bre: El Cha­lo.

Un to­tal de 24 can­di­da­tos y pre­can­di­da­tos res­tan­tes tam­bién pro­por­cio­na­ron su alias, en los

que se en­cuen­tran des­de: Cel­so, Sa­lud, Montoya, Agui­la Ne­gra, May, El Pro­fe, Jo­sé, To­ño, Vi­ta, La­lo, Die­go de San Die­go, Re­mi, Pa­co, Ochoa, en­tre mu­chos otros so­lo por men­cio­nar al­gu­nos. Del mis­mo mo­do, de los 43 as­pi­ran­tes a car­gos pú­bli­cos in­de­pen­dien­tes se pro­por­cio­na­ron 18 so­bre­nom­bres en­tre

ellos: Chi­co, Ju­na­jo, Su Ami­go El Drak, Lu­pi­llo, Guty, Kiko Ro­me­ro, Ne­gro, Vi­lla­lo­bos, Ri­cho, El Bra­vo Fon­se­ca, Cho­ni­to, El Bu­zo, El Sa­li­tre, en­tre otros.

Y es que los apo­dos pue­den re­sul­tar de gran ayu­da pa­ra los can­di­da­tos de los par­ti­dos po­lí­ti­cos o in­de­pen­dien­tes al uti­li­zar­se en su pu­bli­ci­dad, tan­to en sus es­lo­gan, es­pec­ta­cu­la­res, vi­deos, can­cio­nes, men­sa­jes, et­cé­te­ra, pa­ra que re­sul­te un im­pac­to ma­yor en la ciu­da­da­nía y se les pue­da re­cor­dar con fa­ci­li­dad.

El INE in­for­mó que al­gu­nos can­di­da­tos apa­re­ce­rán con su apo­do en bo­le­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.