De­tie­nen a 3 con ar­mas, dro­ga y equi­po tác­ti­co

Milenio León - - Ciudad Y Región -

Fue de­te­ni­do un gru­po de­lic­ti­vo al cual se les ase­gu­ró un ar­se­nal, ex­plo­si­vos, cha­le­cos tác­ti­cos y dro­ga, los he­chos fue­ron re­gis­tra­dos en la co­lo­nia San Jo­sé Cam­pes­tre, de la ciu­dad de San Jo­sé Itur­bi­de, Gua­na­jua­to.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE), in­for­mó apro­xi­ma­da­men­te a las 16:00 ho­ras de ayer, se re­ci­bió una de­nun­cia anó­ni­ma don­de se in­for­ma­ba de la pre­sen­cia de hom­bres ar­ma­dos, por lo que un gru­po de agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la PGJE acu­dió al lu­gar pa­ra la aten­ción del re­por­te; al lle­gar, los agen­tes fue­ron re­ci­bi­dos con disparos de ar­ma de fue­go des­de el in­te­rior de una vi­vien­da, por lo cual re­pe­lie­ron la agre­sión y cap­tu­ra­ron a tres su­je­tos.

Dos de los de­te­ni­dos se iden­ti­fi­ca­ron co­mo Jo­sé y Car­los N, el ter­ce­ro re­sul­tó le­sio­na­do, pues ca­yó al tra­tar de es­ca­par por la par­te tra­se­ra de la vi­vien­da y fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal, don­de ho­ras más tar­de se re­por­tó su fa­lle­ci­mien­to, se en­cuen­tra en ca­li­dad de no iden­ti­fi­ca­do.

En es­tos he­chos, dos agen­tes de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, uno de ellos mu­rió po­co des­pués a con­se­cuen­cia de la gra­ve­dad de sus he­ri­das, el se­gun­do agen­te se en­cuen­tra es­ta­ble re­ci­bien­do aten­ción mé­di­ca.

Du­ran­te el pro­ce­sa­mien­to del lu­gar se ase­gu­ró en la vi­vien­da un ar­se­nal (ar­mas cor­tas y lar­gas), cen­te­na­res de car­tu­chos úti­les de di­fe­ren­tes ca­li­bres, cha­le­cos tác­ti­cos, gra­na­das, ex­plo­si­vos y cien­tos de do­sis de dro­ga.

El se­gui­mien­to del ca­so se rea­li­za con­for­me a las re­glas del Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Acu­sa­to­rio, lo que exi­ge ce­ñi­mien­to a las dis­po­si­cio­nes so­bre pu­bli­ci­dad y re­ser­va de da­tos de asun­tos en trá­mi­te contenidas en el Código Na­cio­nal de Pro­ce­di­mien­tos Pe­na­les.

ES­PE­CIAL

Los de­te­ni­dos con el ma­te­rial ase­gu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.