Pen­ce su­per­vi­sa­rá la sus­ti­tu­ción de la va­lla

VIA­JA MA­ÑA­NA A LOS LÍ­MI­TES CON MÉ­XI­CO

Milenio León - - México -

El vi­ce­pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Mi­ke Pen­ce, via­ja­rá ma­ña­na a la fron­te­ra con Mé­xi­co pa­ra vi­si­tar las obras de re­em­pla­zo de va­lla en Ca­lé­xi­co, California, y di­ri­gir­se a los miem­bros de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, en­car­ga­dos de la se­gu­ri­dad en la zo­na li­mí­tro­fe.

La Casa Blan­ca in­for­mó en un bre­ve co­mu­ni­ca­do del via­je de Pen­ce, su se­gun­da vi­si­ta a la fron­te­ra des­pués de que en fe­bre­ro se des­pla­za­ra a Te­xas pa­ra exa­mi­nar jun­to a miem­bros de su go­bierno la zo­na del Va­lle del Río Gran­de, uno de los pun­tos más usa­dos por los in­mi­gran­tes pa­ra cru­zar.

Pen­ce se dirigirá a los miem­bros de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en la ba­se de la ar­ma­da lla­ma­da El Cen­tro, en la ciu­dad Im­pe­rial (California) y que sir­ve de se­de a la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za con la res­pon­sa­bi­li­dad de vi­gi­lar 56 ki­ló­me­tros de los 3 mil 180 que se­pa­ran a EU de Mé­xi­co.

Ade­más, re­ci­bi­rá in­for­ma­ción so­bre el pro­ce­so de cons­truc­ción del mu­ro y vi­si­ta­rá el pro­yec­to de re­em­pla­zo de va­lla fron­te­ri­za en Ca­lé­xi­co.

El pre­si­den­te Trump ge­ne­ró po­lé­mi­ca en mar­zo cuan­do se re­fi­rió a las obras en Ca­lé­xi­co, apro­ba­das en 2009, an­tes de su lle­ga­da al po­der, pa­ra pre­su­mir que ya ha­bía co­men­za­do a cons­truir el mu­ro que pro­me­tió du­ran­te la cam­pa­ña.

Seis em­pre­sas han cons­trui­do ocho pro­to­ti­pos po­si­bles pa­ra el mu­ro en un lu­gar si­tua­do a es­ca­sos me­tros del te­rreno que di­vi­de Otay Me­sa (California, EU) y Ti­jua­na (Mé­xi­co), y el go­bierno es­ta­du­ni­den­se co­men­zó a eva­luar­los el pa­sa­do 1 de di­ciem­bre.

Se­gún la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za, el mu­ro con Mé­xi­co se­rá el re­sul­ta­do de la unión de una se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas de los pro­to­ti­pos, de for­ma que, por ejem­plo, las au­to­ri­da­des jun­ta­rán la al­tu­ra de un mo­de­lo con los me­ca­nis­mos an­ti­es­ca­la­da de otro y, co­mo re­sul­ta­do, de­sig­na­rán la mu­ra­lla.

Los pro­to­ti­pos del mu­ro fue­ron cons­trui­dos con un pre­su­pues­to de 20 millones de dó­la­res que asig­nó el Con­gre­so.

En mar­zo, Trump con­si­guió que el Con­gre­so le die­ra mil 600 millones, aun­que el le­gis­la­ti­vo in­clu­yó nu­me­ro­sas li­mi­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.