TRAS­CEN­DIÓ

Milenio León - - Al Frente -

:Que el pro­pio vier­nes, cuan­do co­men­zó a cir­cu­lar el vi­deo (gra­ba­do me­ses atrás) con el es­cri­tor Pa­co Ig­na­cio Tai­bo II ha­blan­do de ex­pro­piar em­pre­sas, An­drés

Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de­cía en el fo­ro de Ci­ti­ba­na­mex que se res­pe­ta­rá el es­ta­do de de­re­cho y al sec­tor pri­va­do, que los em­pre­sa­rios no ten­drán pro­ble­ma, pues no ha­brá con­fis­ca­cio­nes y na­die se­rá afec­ta­do en sus bie­nes.

En el au­dio de su par­ti­ci­pa­ción en ese ac­to, tam­bién ex­pu­so: “Hi­cie­ron un do­cu­men­tal so­bre el po­pu­lis­mo que les cos­tó 100 mi­llo­nes de pe­sos. Te­ne­mos gar­gan­tas pro­fun­das que nos di­cen que pri­me­ro se ha­bla del po­pu­lis­mo en el mun­do, des­pués de Juan

Do­min­go Pe­rón, de Luiz Iná­cio Lu­la, de Hu­go Chá­vez y lue­go de An­drés Ma­nue­lo­vich. No es­tá tan bueno. Le pi­die­ron a Te­le­vi­sa que lo trans­mi­tie­ra y no, a Az­te­ca y no, a Ima­gen y no, a Car­los Slim y no, a los Ra­mí­rez de los ci­nes y no”.

:Que el coor­di­na­dor del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal en el Se­na­do, Emi­lio Gam­boa, se pu­so gua­po ayer con una co­mi­lo­na en su ca­sa de Bos­ques de las Lo­mas con mo­ti­vo del cie­rre del pe­rio­do or­di­na­rio, a la que se in­vi­tó al pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, des­pués de que se de­ci­dió en esa Cámara de­jar pen­dien­tes los te­mas del fis­cal es­pe­cial y el fue­ro.

Los priis­tas se van con­ven­ci­dos de que apro­bar 31 re­for­mas cons­ti­tu­cio­na­les, más de 840 mo­di­fi­ca­cio­nes a le­yes y 75 nue­vas nor­mas los ha­cen com­pa­ra­bles con el Cons­ti­tu­yen­te de 1917.

:Que lue­go de que la au­to­ri­dad de­le­ga­cio­nal en Iz­ta­cal­co su­po el lu­gar don­de el pró­xi­mo miér­co­les por la ma­ña­na An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y la can­di­da­ta a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno, Clau­dia Sheinbaum, pro­gra­ma­ron un mi­tin, de­ci­dió me­ter ma­qui­na­ria pe­sa­da pa­ra cam­biar el as­fal­to, pe­se a no ser ne­ce­sa­rio, en la ca­lle Sur 16, en­tre 245 y Ro­jo Gó­mez, obra que con­clui­rá el fin de se­ma­na, por lo que los equi­pos de am­bos po­lí­ti­cos ya trabajan pa­ra bus­car un lu­gar al­terno en la mis­ma de­le­ga­ción.

Hay que re­cor­dar que el 3 de enero en la de­le­ga­ción Co­yoa­cán pre­sun­tos sim­pa­ti­zan­tes del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca gol­pea­ron a los mo­re­nis­tas, mien­tras que la can­di­da­ta sus­pen­dió reunio­nes en esa de­mar­ca­ción el 25 de enero y el 11 de abril por no ha­ber con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad, co­mo su­ce­dió tam­bién en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro el 12 y el 21 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.