La res­pues­ta que ca­da quien quie­re oír

Aquí co­mo lo­co, bus­can­do la cal­ma. Flo­res­tán

Milenio León - - Al Frente - JOA­QUÍN LÓ­PEZ-DÓ­RI­GA lo­pez­do­ri­ga@mi­le­nio.com Twit­ter: @lo­pez­do­ri­ga Web: lo­pez­do­ri­ga.com

Des­de ha­ce tiem­po he re­gis­tra­do que no hay otro te­ma que la su­ce­sión pre­si­den­cial.

A na­die le im­por­ta el he­cho his­tó­ri­co del pri­mer en­cuen­tro en­tre los pre­si­den­tes de Co­rea del Nor­te y Co­rea del Sur, su abra­zo y que el de arri­ba cru­za­ra la lí­nea di­vi­so­ria to­ma­do de la mano del de aba­jo. Ya po­cos re­por­tan la ofen­si­va de Trump con­tra su mis­mo go­bierno, lo que en­tien­do, ni con­tra los mi­gran­tes me­xi­ca­nos y cen­troa­me­ri­ca­nos que in­ten­tan cru­zar des­de nues­tra fron­te­ra. Ni el al­to ni­vel del pe­so an­te el dó­lar que en me­nos de 15 días pa­só de 17.95 a 19. Ni que la Bol­sa de Va­lo­res suba o ba­je, no quie­nes pa­sa­ron a la li­gui­lla, de no ser por la eli­mi­na­to­ria que equi­va­le a la fi­nal Pu­mas-Amé­ri­ca.

En Mé­xi­co so­lo hay un te­ma que ha re­ba­sa­do el bue­nos días y el có­mo es­tás o el mu­cho gus­to que ha si­do re­em­pla­za­do por el ¿Có­mo la ves? y cuan­do uno res­pon­de, sa­be­dor de la res­pues­ta, ¿Có­mo veo qué?, le re­vi­ran has­ta in­dig­na­dos No te ha­gas pen­de­jo, có­mo la ves, ¿quién va a ga­nar

las elec­cio­nes? y se en­zar­za en una dis­cu­sión sin fi­nal, don­de no hay ar­gu­men­to ni aná­li­sis que val­ga, so­lo quie­ren nom­bres y, de pre­fe­ren­cia, el que ellos traen en men­te.

No sir­ve de na­da ha­blar de los tiem­pos, de los de­ba­tes, me­nos de las pla­ta­for­mas, pro­pues­tas o po­si­bi­li­da­des de los can­di­da­tos, so­lo bus­can la con­fir­ma­ción del que traen en men­te, ya sea Ló­pez Obra­dor, Ana­ya o Mea­de, don­de no hay es­pa­cio pa­ra el ra­zo­na­mien­to, pues lo que quie­ren es con­fir­mar su pro­yec­ción, es­pa­cio en el que pa­ra los lo­pe­zo­bra­do­ris­tas so­lo quie­ren que se les con­fir­me a Ló­pez Obra­dor, a los anayis­tas, a Ana­ya y a los se­gui­do­res del can­di­da­to del PRI, a Jo­sé An­to­nio Mea­de, ya pa­ra no men­cio­nar que los már­ga­ros, co­mo les lla­ma Juan Ig­na­cio Za­va­la, so­lo quie­ren la res­pues­ta de su her­ma­na Mar­ga­ri­ta y a los de Jai­me Ro­drí­guez, que son los me­nos, los del go­ber­na­dor con li­cen­cia de Nue­vo León.

He­mos lle­ga­do a un pun­to de cris­pa­ción, don­de no ca­be el ra­zo­na­mien­to, sino la des­ca­li­fi­ca­ción, el es­tás con mi can­di­da­to o es­tás con­tra él y con­tra mí.

Y así nos la va­mos a lle­var los dos pró­xi­mos me­ses, las elec­cio­nes son en 60 días, en los que el co­mún de­no­mi­na­dor se­rá, co­mo es, el en­fren­ta­mien­to, no las ra­zo­nes.

RETALES

1. ABRA­ZOS. El pre­si­den­te Pe­ña Nie­to asis­tió ayer a la co­mi­da que Emi­lio Gam­boa or­ga­ni­zó en su ca­sa pa­ra des­pe­dir a es­ta le­gis­la­tu­ra que ter­mi­nó su úl­ti­mo pe­rio­do or­di­na­rio, de­jan­do pen­dien­te, en­tre otros, el te­ma del fue­ro;

2. SPOT. El INE de­ci­dió ayer que el spot de los ni­ños pro­du­ci­do por Me­xi­ca­nos Pri­me­ro no bus­ca in­fluir en las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les, por lo que se­gui­rá al ai­re; y

3. COR­TO. Lo im­por­tan­te so­bre la se­rie acer­ca de Po­pu­lis­mo en Amé­ri­ca La­ti­na, no es quién lo ha­ya pa­tro­ci­na­do, co­mo di­ce An­drés Ma­nuel, sino el de­re­cho a ver­lo y lue­go juz­gar. El can­di­da­to de Mo­re­na, en un ex­ce­so, ha lle­ga­do a de­cir que si le di­cen quién lo pa­gó, él lo su­birá a su Face. Y no se tra­ta del con­di­cio­na­mien­to, sino de la in­to­le­ran­cia. Que ca­da quien lo vea y ca­da quien de­ci­da. No va­le le cen­su­ra pre­via.

Nos ve­mos ma­ña­na, pe­ro en pri­va­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.