Pro­po­ne San­ti­lla­na crear más es­tan­cias in­fan­ti­les

El plan es cons­truir­las a tra­vés del DIF, Edu­ca­ción y De­sa­rro­llo So­cial; al­gu­nas es­ta­rían en es­ta­cio­nes de transferencia del SIT

Milenio León - - Voto X Voto 2018 - Re­dac­ción /León

Es­tan­cias in­fan­ti­les pa­ra apo­yar a las ma­dres tra­ba­ja­do­ras, es la pro­pues­ta de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na a pro­pó­si­to de la ce­le­bra­ción de ayer del Día del Ni­ño. “Co­mo una de las par­tes fun­da­men­ta­les de nues­tra pro­pues­ta pa­ra es­te se­gun­do tiem­po, lo que que­re­mos es crear la in­fra­es­truc­tu­ra y las con­di­cio­nes pa­ra que los ni­ños se desa­rro­llen de ma­ne­ra sana, edu­ca­da y so­bre to­do bien pro­te­gi­dos; es­ta pro­pues­ta es ge­ne­rar una se­rie de es­tan­cias in­fan­ti­les, prees­co­la­res o ca­sas de cui­da­do dia­rio jun­to con la so­cie­dad pa­ra aque­llas mu­je­res prin­ci­pal­men­te que es­tán tra­ba­jan­do y que tie­nen ese con­flic­to en­tre tra­ba­jar o el de cui­dar a los hi­jos, cu­yo in­gre­so no les per­mi­te pa­gar es­te ser­vi­cio”, de­cla­ró.

En vi­si­ta a co­mer­cian­tes y vi­si­tan­tes del Mer­ca­do Comonfort, el can­di­da­to de Ac­ción Na­cio­nal de­ta­lló que el plan es cons­truir es­tan­cias in­fan­ti­les, guar­de­rías o ca­sas de cui­da­do dia­rio que se su­men los es­fuer­zos del DIF mu­ni­ci­pal, de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción y de De­sa­rro­llo So­cial pa­ra brin­dar es­te ser­vi­cio cer­ca de los lu­ga­res de tra­ba­jo don­de con­flu­yen las mu­je­res o cer­ca de sus ho­ga­res a fin de que no ten­gan que es­tar dis­po­nien­do de más tiem­po y así lo­grar el cui­da­do de los ni­ños.

Ex­pli­có que al me­nos un par de ellas es­ta­rían en ca­da uno de los ocho po­lí­go­nos y una en ca­da una de las 16 zo­nas de ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. Ade­más se analiza la po­si­bi­li­dad de que se ins­ta­len tam­bién en las es­ta­cio­nes de transferencia del Sis­te­ma In­te­gra­do de Trans­por­te. En es­te pro­yec­to se va­lo­ra que el usua­rio so­lo ten­ga que cu­brir una cuo­ta mí­ni­ma.

Es­te día el aban­de­ra­do de Ac­ción Na­cio­nal se reunió con co­mer­cian­tes del Mer­ca­do Comonfort quie­nes le mos­tra­ron su apo­yo en su in­ten­ción de bus­car la elec­ción con­se­cu­ti­va en el Ayun­ta­mien­to de León.

Héc­tor Ló­pez es­tu­vo de vi­si­ta con co­mer­cian­tes y com­pra­do­res del Mer­ca­do Comonfort

ES­PE­CIAL

Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na, can­di­da­to del PAN por la elec­ción con­se­cu­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.