Bus­ca Die­go pro­te­ger de­re­chos de me­no­res

Milenio León - - Voto X Voto 2018 - Re­dac­ción / León

El can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra de Guanajuato de la coa­li­ción Por Guanajuato al Fren­te, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, se­ña­ló que es ne­ce­sa­rio rea­li­zar una si­ner­gia en­tre la so­cie­dad y el go­bierno con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar los de­re­chos de los me­no­res.

Die­go Sin­hue se com­pro­me­tió a ga­ran­ti­zar los de­re­chos de to­dos los ni­ños y ado­les­cen­tes de Guanajuato, así co­mo a dar se­gui­mien­to a aque­llos ca­sos gra­ves de me­no­res que ha­yan si­do víc­ti­mas y las­ti­ma­dos, pa­ra que les sean de­vuel­tos sus de­re­chos ple­na­men­te.

Es­to lo men­cio­nó du­ran­te un en­cuen­tro que sos­tu­vo con re­pre­sen­tan­tes de 26 aso­cia­cio­nes ci­vi­les de aten­ción de ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes en el es­ta­do.

“Quie­ro que ca­da ni­ña, ni­ño o ado­les­cen­te del es­ta­do de Guanajuato, con o sin dis­ca­pa­ci­dad, don­de quie­ra que se en­cuen­tre, en su ho­gar, en su es­cue­la, en al­gún cen­tro de asis­ten­cia, o en don­de sea, ten­ga la cer­te­za de que lo va­mos a pro­te­ger”, di­jo.

Se­ña­ló que es im­por­tan­te ge­ne­rar una si­ner­gia en­tre el go­bierno es­ta­tal y las aso­cia­cio­nes ci­vi­les pa­ra po­ten­ciar los es­fuer­zos y mul­ti­pli­car los re­sul­ta­dos, en bús­que­da de que to­dos los ni­ños y ado­les­cen­tes pue­dan dis­fru­tar de su in­fan­cia y sean fe­li­ces.

“Re­cha­za­mos la vio­len­cia, el aban­dono y el tra­ba­jo in­fan­til. Por el con­tra­rio, pri­vi­le­gia­mos ge­ne­rar las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra ha­cer vi­si­bles y dar es­pa­cios de par­ti­ci­pa­ción efec­ti­va a nues­tras ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes”, aña­dió.

Die­go Sin­hue agre­gó que de lle­gar a ser go­ber­na­dor, da­rá la for­ta­le­za ne­ce­sa­ria a la Pro­cu­ra­du­ría Es­ta­tal de De­re­chos de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes y al Sis­te­ma de Pro­tec­ción de sus De­re­chos, pa­ra ga­ran­ti­zar de ma­ne­ra in­te­gral y trans­ver­sal que la fa­mi­lia sea el es­pa­cio pri­mor­dial de de­sa­rro­llo de los me­no­res.

Die­go Sin­hue Ro­drí­guez (cen­tro) en la pre­sen­ta­ción de la pro­pues­ta. ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.