Can­di­da­ta pi­de no usar los pro­gra­mas asis­ten­cia­lis­tas

Milenio León - - Voto X Voto 2018 - Re­dac­ción / León

Bert­ha So­lór­zano, can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra de Guanajuato, por Nue­va Alian­za, pi­dió que los pro­gra­mas asis­ten­cia­lis­tas de­ben reorien­tar­se y de­jar de usar­se po­lí­ti­ca­men­te pa­ra man­te­ner el vo­to cau­ti­vo; lo an­te­rior, en el mar­co de los arran­ques de cam­pa­ñas de can­di­da­tos a pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, don­de tam­bién des­ta­có la im­por­tan­cia de com­ba­tir el re­za­go so­cial con una es­tra­te­gia in­te­gral y no con pro­gra­mas que so­lo dan aten­ción mo­men­tá­nea. “En es­te pe­río­do de cam­pa­ña us­te­des van a ver más ce­men­to, más ca­len­ta­do­res so­la­res, más lá­mi­nas en las co­mu­ni­da­des, pe­ro ¿eso va re­sol­ver el re­za­go so­cial y la po­bre­za? No, es por eso que se de­be reorien­tar el re­cur­so de pro­gra­mas de asis­ten­cia y co­lo­car­los en dar res­pues­ta al bie­nes­tar so­cial: más y me­jor edu­ca­ción de ca­li­dad, vi­vien­da, dre­na­je, red de agua po­ta­ble, sa­lud, ha­bi­li­tar es­pa­cios fí­si­cos pú­bli­cos pa­ra las per­so­nas, ni­ños y jó­ve­nes con al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca o men­tal”, co­men­tó Bert­ha So­lór­zano.

Con­ti­nuan­do con la edu­ca­ción co­mo eje cen­tral, ex­pli­có que en es­ta ma­te­ria fal­ta mu­cho por ha­cer y se­rá ne­ce­sa­rio que ha­ya una es­tra­te­gia só­li­da pa­ra au­men­tar la in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va.

Ha­bló de la ade­cua­ción de es­pa­cios in­clu­si­vos y la pro­fe­sio­na­li­za­ción de los do­cen­tes, ade­más, ha­bló de la ne­ce­si­dad de más es­cue­las so­bre to­do de ni­vel me­dio su­pe­rior y su­pe­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.