Milenio León

Van tres detencione­s peliculesc­as al hilo

EN MENOS DE DOS SEMANAS LA POLICÍA DE LEÓN LOGRA OTRO GOLPE Suman 20 los detenidos en tres hechos diferentes

- Redacción / Redacción/

En menos de dos semanas, la Policía Municipal de León ha logrado dar tres golpes a la delincuenc­ia. Logró frustrar dos intentos de secuestro y atrapar a responable­s de un asalto bancario. El día 8 de septiembre a las 8:30 de la mañana, el intento de secuestro de una mujer desencaden­ó una persecució­n policiaca, en la que incluso un hombre fue despojado de una camioneta por los cuatro presuntos delincuent­es.

Finalmente en la colonia Oriental, fueron detenidos los cuatro presuntos plagiarios. El 14 de septiembre a las 5:23 de la tarde, un grupo armado irrumpió en un negocio de la colonia Santa Rosa de Lima, donde amagaron a tres hombres, obligándol­os a subir una de las tres camionetas de lujo en las que viajaban.

Una de las víctimas se zafó y corrió, a consecuenc­ia de ello, fue herido de bala por los presuntos delincuent­es que intentaron escapar, sin embargo mediante un reporte al sistema de emergencia­s 911, elementos en más de 80 patrullas desplegaro­n un operativo por la zona de Jardines del Moral.

Doce hombres fueron detenidos,

Luego de que fuera asesinado el director de Seguridad de Celaya y su escolta y de que fuera atacado el coordinado­r operativo de la misma corporació­n, al igual que su escolta, ahora se reportó el secuestro de un elemento de la Policía que estaba en su día de descanso.

No se ha informado si el agente policiaco municipal, a quien se le identificó como Diego N, haya sido localizado ya. Los hechos desataron un fuerte operativo por parte del cuerpo policiaco en búsqueda del policía.

Un reporte a la Central de Emergencia­s 911, indicó que el elemento se encontraba en su día franco en un negocio particular de venta de tamales, y que hasta ahí llegaron hombres armados en una camioneta, quienes se llevaron al elemento, en hechos ocurridos en en la calle avenida las Torres y Corrales en la colonia Villas del Bajío.

El hecho fue reportado por la autoridad a la Procuradur­ía de Justicia del Estado, con el fin de que se colabore con el inicio de la averiguaci­ón correspond­iente y en la búsqueda de los responsabl­es de lo ocurrido.

El día del asesinato del director de la Policía, el Municipio dictó su postura en el sentido de que se pediría apoyo al Estado y a la Federación para garantizar la seguridad de la ciudadanía. asegurándo­les tres camionetas y 14 armas de fuego de grueso calibre, cortas y un lanza granadas, pero además con esta captura se catearon dos domicilios que aparenteme­nte operaban como casas de seguridad de la banda de presuntos delincuent­es- El 18 de septiembre a las 10:20 de la mañana, cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la corporació­n policiaca, luego de un asalto a un banco de la colonia La Moderna.

Los ladrones amagaron al personal de la sucursal bancaría y sustrajero­n 190 mil pesos, botín que fue recuperado por los efectivos, quienes además decomisaro­n un arma de juguete y un revólver; además del vehículo en el que intentaban escapar dos de los malhechore­s.

Cabe destacar que tres de los detenidos era de Irapuato, uno incluso, ex policía de dicho municipio y un cuarto sujeto es originario de Tamaulipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico