Snap­chat a la Bol­sa

La apli­ca­ción de men­sa­jes sa­lió por una ofer­ta pú­bli­ca ini­cial en EU que le otor­ga­rá un va­lor de 20,000 a 25,000 mdd.

Milenio - Mercados Milenio - - FINANCIAL TIMES - HAN­NAH KU­CHLER/JA­MES FONTANELLA- KHAN/ MADHUMITA MURGIA

Snap­chat li­de­ra­rá su ge­ne­ra­ción de mega uni­cor­nios ha­cia el mer­ca­do pú­bli­co des­pués de dar el dis­pa­ro de sa­li­da pa­ra una ofer­ta pú­bli­ca ini­cial en Es­ta­dos Uni­dos ( EU) que es­pe­ra que le otor­gue un va­lor a la star­tup de men­sa­jes de en­tre 20,000 y 25,000 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd).

Una flo­ta­ción exi­to­sa que po­dría lle­gar tan pron­to co­mo el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año, ayu­da­ría a pa­vi­men­tar el ca­mino pa­ra em­pre­sas de tec­no­lo­gía aún más gran­des, des­de Uber has­ta Airbnb, se en­fren­ten a los mer­ca­dos pú­bli­cos.

Snap­chat se­rá una de las ma­yo­res OPIs en los úl­ti­mos años, ya que las star­tups de tec­no­lo­gía se mues­tran un po­co tí­mi­das a ha­cer­se pú­bli­cas y pre­fie­ren em­pa­par­se con el fi­nan­cia­mien­to pri­va­do del ca­pi­tal de ries­go y los ges­to­res de fon­dos de Wall Street.

La úl­ti­ma va­lua­ción de Uber, la apli­ca­ción pa­ra so­li­ci­tar trans­por­te, en el mer­ca­do pri­va­do fue de 68,000 mdd, mien­tras que Airbnb, el mer­ca­do pa­ra alo­ja­mien­to, re­ci­bió una va­lo­ra­ción de 30,000 mdd.

Snap­chat de­sig­nó a Mor­gan Stan­ley y Gold­man Sachs pa­ra que di­ri­jan la OPI.

To­da­vía fal­tan más sa­li­das a bol­sa de es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de star­tups que tie­nen una va­lo­ra­ción de más de 10,000 mdd.

Snap­chat ac­tual­men­te tie­ne 50 mi­llo­nes de usua­rios dia­rios en Eu­ro­pa, una ter­ce­ra par­te de los 150 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos dia­rios en to­do el mun­do. Es­to da a los in­ver­so­res un vis­ta­zo del po­ten­cial del mer­ca­do de pu­bli­ci­dad que pue­de apro­ve­char la apli­ca­ción.

En abril, Snap, co­mo se re­nom­bró a la com­pa­ñía re­cien­te­men­te, abrió una ofi­ci­na en Syd­ney a la que le si­guió una ofi­ci­na en Pa­rís a prin­ci­pios de es­te mes, y tie­ne una fuer­za de ven­tas de cien­tos de per­so­nas en to­do el mun­do.

“Nues­tro equi­po de ven­tas cre­ce rá­pi­da­men­te en to­do el mun­do”, di­jo Im­ran Khan, di­rec­tor de es­tra­te­gia de la com­pa­ñía. “Aho­ra hay in­te­rés en otros mer­ca­dos don­de to­da­vía no con­ta­mos con ofi­ci­nas y que­re­mos sa­tis­fa­cer la de­man­da de to­dos los mer­ca­dos de Eu­ro­pa oc­ci­den­tal”.

A pe­sar de la an­ti­gua repu­tación de Snap­chat de que era una apli­ca­ción de sex­ting pa­ra ado­les­cen­tes, Va­lo­ti dio a co­no­cer que 77% de los snap­chat­ters bri­tá­ni­cos tie­nen más de 18 años, y ca­si la mi­tad de ellos, 43%, son pa­dres.

En EU, más de la mi­tad de los nue­vos usua­rios son ma­yo­res de 25 años. El gru­po de­mo­grá­fi­co más gran­de de Snap­chat en EU es de en­tre 18 y 24 años, al que le si­gue el gru­po de edad que abar­ca de los 25 a los 34 años.

Al mis­mo tiem­po en que ma­du­ró el gru­po de­mo­grá­fi­co de Snap­chat, la apli­ca­ción evo­lu­cio­na en su ope­ra­ción de pu­bli­ci­dad. La com­pa­ñía, que en su úl­ti­ma re­cau­da­ción de fon­dos lle­gó a una va­lo­ra­ción de al me­nos 15,000 mdd, tra­ba­ja con anun­cian­tes que van des­de Bur­berry y Tif­fany has­ta KFC y Ste­lla Ar­tois, pa­ra crear fil­tros fo­to­grá­fi­cos es­pe­cia­les y len­tes pa­ra los usua­rios.

Pri­me­ra OPI. Tras Snap­chat pue­den ve­nir otros uni­cor­nios tec­no­ló­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.