Los me­jor pa­ga­dos

Ja­mie Di­mon, CEO de JPMor­gan Cha­se, es el ban­que­ro me­jor pa­ga­do, se­gún el lis­ta­do de FT pa­ra 2016. Des­pués, hay 19 más que en­tre sa­la­rio, bo­nos y com­pen­sa­cio­nes ga­nan mí­ni­mo cua­tro mdd al año.

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS - LAU­RA NOONAN Y DAVID BLOOD

Los hom­bres que di­ri­gen dos de los ban­cos más gran­des de Wall Street vie­ron su­bir el va­lor de sus ac­cio­nes por un mon­to com­bi­na­do de 314 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd) en 2016, cuan­do los pre­cios en el mer­ca­do de va­lo­res se dis­pa­ra­ron en el pe­rio­do pos­te­rior a la elec­ción de Do­nald Trump co­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos (EU). Pe­ro si bien Ja­mie Di­mon y Lloyd Blank­fein dis­fru­ta­ron de in­cre­men­tos de más de 150 mdd en el va­lor de sus ac­cio­nes en JPMor­gan Cha­se y Gold­man Sachs, res­pec­ti­va­men­te, las ga­nan­cias pro­me­dio de los otros 18 di­rec­to­res eje­cu­ti­vos me­jor pa­ga­dos de los ban­cos in­ter­na­cio­na­les en 2016 fue­ron de 4 mdd.

Tras la vic­to­ria de Trump, el nue­ve de no­viem­bre de 2016, las ac­cio­nes de los ban­cos es­ta­dou­ni­den­ses se dis­pa­ra­ron. Por ejem­plo, el pre­cio de las de Gold­man subie­ron 24% en las úl­ti­mas sie­te se­ma­nas de 2016. Por el con­tra­rio, el pre­cio de las ac­cio­nes de Cre­dit Suis­se ca­ye­ron 30%, lo que lle­vó a una dis­mi­nu­ción de más de 4.5 mdd pa­ra el año en las par­ti­ci­pa­cio­nes re­la­cio­na­das con las ac­cio­nes de su CEO Tid­ja­ne Thiam. La re­vi­sión anual del Fi­nan­cial Ti­mes y la con­sul­to­ra Equi­lar, res­pec­to a los suel­dos de los di­rec­to­res eje­cu­ti­vos ban­ca­rios, tam­bién en­con­tró que la re­mu­ne­ra­ción pro­me­dio de los 20 CEO lis­ta­dos fue de al­re­de­dor de 12.5 mdd, por de­ba­jo de los 14.2 mdd en 2015.

Los je­fes de los ban­cos es­ta­dou­ni­den­ses dis­fru­ta­ron de gran­des re­com­pen­sas el año pa­sa­do por di­ri­gir sus ins­ti­tu­cio­nes quie­nes se be­ne­fi­cia­ron de una re­cu­pe­ra­ción, de­jan­do a sus co­le­gas eu­ro­peos aún más atrás en cuan­to a sus in­gre­sos.

Los je­fes de los ban­cos es­ta­dou­ni­den­ses ocu­pa­ron los cin­co pri­me­ros pues­tos en la cla­si­fi­ca­ción de re­mu­ne­ra­cio­nes de los CEO ban­ca­rios de es­te año, ya que se am­plió la di­fe­ren­cia sa­la­rial en­tre los gi­gan­tes de Wall Street y sus co­le­gas con el res­to del mun­do. Ja­mie Di­mon de JPMor­gan, ocu­pó el pri­mer pues­to por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, con un pa­que­te to­tal de 28.2 mdd. Wells Far­go ca­yó mu­cho en la cla­si­fi­ca­ción, ya que Tim Sloan, su nue­vo di­rec­tor eje­cu­ti­vo, re­ci­bió un pa­que­te mu­cho más ba­jo que el de su pre­de­ce­sor, John Stumpf, quien tu­vo que de­jar su car­go des­pués de un es­cán­da­lo de cuen­tas fal­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.