5,000 mdd

Milenio - Mercados Milenio - - PULSO DE INVERSIÓN -

VAL­DRÁ EL MER­CA­DO DE LOS ME­DI­CA­MEN­TOS PA­RA 2022. de bio­tec­no­lo­gía que, re­cien­te­men­te, pu­bli­có da­tos de un pe­que­ño es­tu­dio en el que se de­mues­tra que su me­di­ca­men­to re­du­jo el con­te­ni­do de gra­sa en el hí­ga­do en un pro­me­dio de 43%, des­pués de 12 se­ma­nas.

Se es­pe­ra que Gi­lead pu­bli­que los da­tos de su pro­pio es­tu­dio de eta­pa me­dia, o fa­se dos, a fi­na­les de año. “Sa­be­mos que hay un com­pe­ti­dor li­ge­ra­men­te por de­lan­te de no­so­tros, pe­ro so­mos op­ti­mis­tas de que va­mos a te­ner éxi­to”, di­jo Birn­baum.

El doc­tor di­jo que un tra­ta­mien­to exi­to­so pro­ba­ble­men­te im­pli­que una com­bi­na­ción de me­di­ca­men­tos que no so­la­men­te se en­fo­quen en la acu­mu­la­ción de gra­sa, sino tam­bién en la in­fla­ma­ción y la for­ma­ción de ci­ca­tri­ces. Pa­ra ese fin, di­jo que Pfi­zer es­pe­ra co­men­zar los en­sa­yos en se­res hu­ma­nos de otros seis me­di­ca­men­tos más en los pró­xi­mos dos años.

NASH es­tá en ca­mino de con­ver­tir­se en la prin­ci­pal cau­sa de ci­rro­sis y cáncer de hí­ga­do, de­bi­do, en par­te, a su cre­cien­te pre­va­len­cia, pe­ro tam­bién por­que las com­pa­ñías, en­tre ellas Gi­lead, lo­gra­ron éxi­tos no­ta­bles en el desa­rro­llo de me­di­ca­men­tos que pue­den cu­rar de ma­ne­ra efec­ti­va la he­pa­ti­tis C.

Sin em­bar­go, los pro­nós­ti­cos del ta­ma­ño del mer­ca­do po­ten­cial pa­ra los me­di­ca­men­tos pa­ra NASH va­rían sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te, y al­gu­nos ana­lis­tas se mues­tran es­cép­ti­cos de que los fár­ma­cos pue­dan lo­grar una con­di­ción de éxi­to de ven­tas.

En una en­cues­ta re­cien­te, rea­li­za­da por el ban­co de in­ver­sión Lee­rink, se en­con­tró que so­lo 40% de los in­ver­sio­nis­tas creen que el mer­ca­do pa­ra los me­di­ca­men­tos ten­drá un va­lor de más de 5,000 mdd pa­ra 2022.

La ma­yo­ría de los pa­cien­tes con NASH no sa­ben que tie­nen la en­fer­me­dad y la úni­ca prue­ba con­clu­yen­te es una biop­sia in­va­si­va de hí­ga­do que a me­nu­do no se rea­li­za por­que la gen­te se sien­te bien. Otras prue­bas, co­mo la me­di­ción de en­zi­mas o la ex­plo­ra­ción del hí­ga­do, no son per­fec­tas y los re­gu­la­do­res mé­di­cos to­da­vía no las acep­tan.

La fal­ta de una prue­ba no in­va­si­va po­dría di­fi­cul­tar que las em­pre­sas pue­dan lle­nar los gran­des en­sa­yos de “Fa­se 3” que ne­ce­si­tan pa­ra ob­te­ner la apro­ba­ción, y eso tam­bién po­dría li­mi­tar el ta­ma­ño del mer­ca­do si los me­di­ca­men­tos lle­gan a sa­lir a la ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.