NAS­DAQ FOR­TA­LE­CE EL ANÁLISIS DE AC­TI­VOS

La ad­qui­si­ción de eVest­ment es par­te de la es­tra­te­gia de la bol­sa pa­ra usar el big da­ta y ofre­cer me­jo­res ser­vi­cios.

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS - NI­CO­LE BULLOCK

Me­xi­chem va a ad­qui­rir el con­trol de la is­rae­lí Ne­ta­fim, la com­pa­ñía de irri­ga­ción por go­teo más gran­de del mun­do, por 1,500 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd).

Nas­daq com­pra eVest­ment, un pro­vee­dor de análisis y con­te­ni­do pa­ra los ges­to­res de ac­ti­vos, por 705 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd), con la fi­na­li­dad de am­pliar sus ope­ra­cio­nes de tec­no­lo­gía, da­tos y análisis del gru­po.

Ade­na Fried­man, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Nas­daq, quien to­mó el man­do de la com­pa­ñía en enero, re­pe­ti­da­men­te se­ña­ló a los da­tos y la tec­no­lo­gía, co­mo las áreas de cre­ci­mien­to en las que de­be­rían en­fo­car­se. “Es una evo­lu­ción de nues­tra es­tra­te­gia”, di­jo a FT, y agre­gó que “las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes se ex­pan­den y evo­lu­cio­nan rá­pi­da­men­te con los da­tos dis­po­ni­bles y el avan­ce de la tec­no­lo­gía”.

La ba­se de da­tos que tie­ne eVest­ment es par­te de las es­tra­te­gias de in­ver­sión tan­to tra­di­cio­na­les co­mo al­ter­na­ti­vas. Un fon­do de pen­sio­nes, por ejem­plo, pue­de usar el ser­vi­cio pa­ra co­no­cer el desem­pe­ño, en­tre otros de­ta­lles, de una se­lec­ción de in­ver­sio­nes de fon­dos de co­ber­tu­ra. eVest­ment in­clu­ye has­ta 2,800 pun­tos de da­tos in­di­vi­dua­les en más de 74,000 ins­tru­men­tos de in­ver­sión, que ven­de a los ges­to­res de in­ver­sio­nes, fir­mas de con­sul­to­ría y fon­dos de pen­sio­nes.

“Hi­ci­mos cre­cer es­te ne­go­cio a una ta­sa de 13% anual des­de 2013, y jun­tos, es­pe­ra­mos pro­du­cir opor­tu­ni­da­des nue­vas y ex­ten­di­das pa­ra nues­tros clien­tes al com­bi­nar nues­tras ca­pa­ci­da­des pro­pie­ta­rias con la ofer­ta de los ser­vi­cios prin­ci­pa­les de in­for­ma­ción de Nas­daq”, di­jo Jim Min­nick, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y co­fun­da­dor de eVest­ment.

La bol­sa neo­yor­qui­na com­pra más em­pre­sas pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.