WHATSAPP EM­PRE­SA­RIAL

La app más po­pu­lar de men­sa­je­ría lan­za un nue­vo ser­vi­cio de co­mu­ni­ca­ción B2B.

Milenio - Mercados Milenio - - NEWS - HAN­NAH KUCHLER

Whats App lan­za una nue­va apli­ca­ción pa­ra apo­yar a las em­pre­sas en la co­mu­ni­ca­ción con sus clien­tes y pro­vee­do­res. De es­ta ma­ne­ra, el ser­vi­cio de men­sa­je­ría se pre­pa­ra pa­ra co­men­zar a ge­ne­rar in­gre­sos.

Los desa­rro­lla­do­res de la apli­ca­ción, que tie­ne más de 1,000 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos dia­rios, ha­cen prue­bas so­bre las nue­vas fun­cio­nes con la fi­na­li­dad de me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de mu­chas de las pe­que­ñas em­pre­sas que ya usan a la app pa­ra es­tar en con­tac­to con sus clien­tes.

Aho­ra, se les pue­de otor­gar un “per­fil ve­ri­fi­ca­do” a los con­tac­tos em­pre­sa­ria­les, así que los clien­tes sa­ben que es­tán en co­mu­ni­ca­ción con la tien­da o el ser­vi­cio co­rrec­to, jun­to con una for­ma más sen­ci­lla de ma­ne­jar la ava­lan­cha de men­sa­jes.

WhatsApp tam­bién es­pe­ra am­pliar­se más allá de las pe­que­ñas em­pre­sas que adop­ta­ron la pla­ta­for­ma, so­bre to­do en mer­ca­dos co­mo los de Bra­sil, Mé­xi­co y la In­dia. La mi­ra pa­ra las em­pre­sas más gran­des es­tá pues­ta en ae­ro­lí­neas, si­tios de co­mer­cio elec­tró­ni­co y ban­cos.

Fa­ce­book com­pró WhatsApp por 22,000 mi­llo­nes de dó­la­res en 2014.

WhatsApp de­jó en cla­ro que no que­ría ser “otro cen­tro de in­ter­cam­bio de anun­cios”, es­cri­bió en 2012, que “na­die se le­van­ta emo­cio­na­do pa­ra ver más pu­bli­ci­dad, na­die se va a dor­mir pen­san­do so­bre los anun­cios que ve­rá ma­ña­na”.

Matt Ide­ma, di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de WhatsApp, le di­jo al Wall Street Jour­nal que WhatsApp bus­ca co­brar a las em­pre­sas por es­tas nue­vas he­rra­mien­tas en su de­bi­do mo­men­to.

Ge­ne­rar in­gre­sos. En la mi­ra es­tán ae­ro­lí­neas, e-com­mer­ce y ban­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.