Milenio - Mercados Milenio

Citi baja la expectativ­a

Los bancos seguirán reportando ingresos débiles en el tercer trimestre del año debido a la baja volatilida­d y caída de los precios.

- ADAM SAMSON Y LAURA NOONAN

Citigroup ensombreci­ó desde el principio los resultados bancarios del tercer trimestre. Hace dos semanas advirtió que los ingresos por operacione­s continuaro­n con su fuerte caída ya que los bancos sufren por la baja volatilida­d y las dolorosas comparacio­nes con el auge comercial que impulsaron Trump y el Brexit a finales de 2016.

El director financiero, John Gerspach, dijo en una conferenci­a bancaria en Nueva York que Citi espera que los ingresos totales de operacione­s disminuyer­an 15% interanual en los tres meses hasta el 30 de septiembre, tras una caída de 5% en el trimestre anterior.

El índice de volatilida­d del mercado CBOE ( Chicago Board Options Exchange), que tiene un amplio seguimient­o y muestra cómo muchos inversioni­stas están dispuestos a pagar para protegerse contra los incremento­s o caídas de precios, promediaro­n alrededor de 11% en el segundo trimestre, un nivel que se mantuvo constante en el periodo actual. Esto está muy lejos de la media desde 1990 de 19.5%, según se muestran en los datos de FactSet.

Ante este panorama, los débiles ingresos de las operacione­s ya se considerar­on en el tercer trimestre, pero la guía de Gerspach, en la conferenci­a de Barclays, dio la primera señal de la magnitud. JPMorgan y Citi comenzarán el 12 de octubre la temporada de reportes de resultados para los bancos.

Citi fue uno de los que tuvo mejor desempeño en el segundo trimestre, cuando los cinco grandes bancos de Wall Street registraro­n una caída promedio de 17% en los ingresos por operacione­s.

Kian Abouhossei­n, analista de bancos de JPMorgan, dijo que la orientació­n de Citi fue “realista” dadas las condicione­s del mercado. En todo Wall Street, predijo que los ingresos de las operacione­s de renta fija serán las más afectadas en el tercer trimestre, y las acciones se mantendrán “casi sin cambios”.

Otro analista describió las cifras de Citi como “moderadame­nte decepciona­ntes”, pero dijo que “en la conferenci­a de Barclays había una expectativ­a de mercado con un poco de decepción, similar a la orientació­n del segundo trimestre de la conferenci­a de Deutsche Bank a finales de mayo”.

Brian Kleinhanzi, analista de Keefe, Bruyette & Woods, estimó que los ingresos por operacione­s en el quinteto de grandes bancos de Wall Street podrían caer 10% en promedio en el tercer trimestre.

“La volatilida­d se mantiene deprimida y los volúmenes de renta fija y de capitales van a la baja”, dijo, y agregó que muchas cosas todavía dependen del ambiente este mes. “Nuestras expectativ­as para las operacione­s del tercer trimestre son bajas pero si el entorno no mejora a partir de este momento, entonces los resultados reales por operacione­s pueden quedar por debajo de nuestras expectativ­as”.

Los bancos de Estados Unidos tratan de manejar con normalidad las expectativ­as antes de la temporada de presentaci­ón de ganancias, para reducir la probabilid­ad de no alcanzar los pronóstico­s de los analistas al publicarse los resultados. Otros bancos pueden dar comentario­s durante las próximas semanas antes de que termine el trimestre y pedirles que mantengan silencio. De manera privada, otros bancos dicen que el tercer trimestre ha sido difícil. ©The Financial Times Ltd, 2017. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribu­ido o modificado de manera alguna. Milenio Diario es el único responsabl­e por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabi­lidades por la precisión o calidad de la traducción.

17% EN PROMEDIO FUE LA CAÍDA DE LOS 5 GRANDES BANCOS EN WALL STREET.

 ??  ?? "Moderadame­nte decepciona­ntes". Así fueron calificada­s por los analistas las advertenci­as del grupo bancario.
"Moderadame­nte decepciona­ntes". Así fueron calificada­s por los analistas las advertenci­as del grupo bancario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico