Ci­ti baja la ex­pec­ta­ti­va

Los ban­cos se­gui­rán re­por­tan­do in­gre­sos dé­bi­les en el ter­cer tri­mes­tre del año de­bi­do a la baja vo­la­ti­li­dad y caí­da de los pre­cios.

Milenio - Mercados Milenio - - OPINION - ADAM SAMSON Y LAU­RA NOONAN

Ci­ti­group en­som­bre­ció des­de el prin­ci­pio los re­sul­ta­dos ban­ca­rios del ter­cer tri­mes­tre. Ha­ce dos se­ma­nas ad­vir­tió que los in­gre­sos por ope­ra­cio­nes con­ti­nua­ron con su fuer­te caí­da ya que los ban­cos su­fren por la baja vo­la­ti­li­dad y las do­lo­ro­sas com­pa­ra­cio­nes con el au­ge comercial que im­pul­sa­ron Trump y el Bre­xit a fi­na­les de 2016.

El di­rec­tor fi­nan­cie­ro, John Gers­pach, di­jo en una con­fe­ren­cia ban­ca­ria en Nue­va York que Ci­ti es­pe­ra que los in­gre­sos to­ta­les de ope­ra­cio­nes dis­mi­nu­ye­ran 15% in­ter­anual en los tres me­ses has­ta el 30 de sep­tiem­bre, tras una caí­da de 5% en el tri­mes­tre an­te­rior.

El ín­di­ce de vo­la­ti­li­dad del mer­ca­do CBOE ( Chica­go Board Op­tions Ex­chan­ge), que tie­ne un am­plio se­gui­mien­to y mues­tra có­mo mu­chos in­ver­sio­nis­tas es­tán dis­pues­tos a pa­gar pa­ra pro­te­ger­se con­tra los in­cre­men­tos o caí­das de pre­cios, pro­me­dia­ron al­re­de­dor de 11% en el se­gun­do tri­mes­tre, un ni­vel que se man­tu­vo cons­tan­te en el pe­rio­do ac­tual. Es­to es­tá muy le­jos de la me­dia des­de 1990 de 19.5%, se­gún se mues­tran en los da­tos de Fac­tSet.

An­te es­te pa­no­ra­ma, los dé­bi­les in­gre­sos de las ope­ra­cio­nes ya se con­si­de­ra­ron en el ter­cer tri­mes­tre, pe­ro la guía de Gers­pach, en la con­fe­ren­cia de Bar­clays, dio la pri­me­ra se­ñal de la mag­ni­tud. JP­Mor­gan y Ci­ti co­men­za­rán el 12 de oc­tu­bre la tem­po­ra­da de re­por­tes de re­sul­ta­dos pa­ra los ban­cos.

Ci­ti fue uno de los que tu­vo me­jor desem­pe­ño en el se­gun­do tri­mes­tre, cuan­do los cin­co gran­des ban­cos de Wall Street re­gis­tra­ron una caí­da pro­me­dio de 17% en los in­gre­sos por ope­ra­cio­nes.

Kian Abouhos­sein, ana­lis­ta de ban­cos de JP­Mor­gan, di­jo que la orien­ta­ción de Ci­ti fue “rea­lis­ta” da­das las con­di­cio­nes del mer­ca­do. En to­do Wall Street, pre­di­jo que los in­gre­sos de las ope­ra­cio­nes de ren­ta fi­ja se­rán las más afec­ta­das en el ter­cer tri­mes­tre, y las ac­cio­nes se man­ten­drán “ca­si sin cam­bios”.

Otro ana­lis­ta des­cri­bió las ci­fras de Ci­ti co­mo “mo­de­ra­da­men­te de­cep­cio­nan­tes”, pe­ro di­jo que “en la con­fe­ren­cia de Bar­clays ha­bía una ex­pec­ta­ti­va de mer­ca­do con un po­co de de­cep­ción, si­mi­lar a la orien­ta­ción del se­gun­do tri­mes­tre de la con­fe­ren­cia de Deuts­che Bank a fi­na­les de ma­yo”.

Brian Klein­han­zi, ana­lis­ta de Kee­fe, Bru­yet­te & Woods, es­ti­mó que los in­gre­sos por ope­ra­cio­nes en el quin­te­to de gran­des ban­cos de Wall Street po­drían caer 10% en pro­me­dio en el ter­cer tri­mes­tre.

“La vo­la­ti­li­dad se man­tie­ne de­pri­mi­da y los vo­lú­me­nes de ren­ta fi­ja y de ca­pi­ta­les van a la baja”, di­jo, y agre­gó que mu­chas co­sas to­da­vía de­pen­den del am­bien­te es­te mes. “Nues­tras ex­pec­ta­ti­vas pa­ra las ope­ra­cio­nes del ter­cer tri­mes­tre son ba­jas pe­ro si el en­torno no me­jo­ra a par­tir de es­te mo­men­to, en­ton­ces los re­sul­ta­dos reales por ope­ra­cio­nes pue­den que­dar por de­ba­jo de nues­tras ex­pec­ta­ti­vas”.

Los ban­cos de Es­ta­dos Uni­dos tra­tan de ma­ne­jar con nor­ma­li­dad las ex­pec­ta­ti­vas an­tes de la tem­po­ra­da de pre­sen­ta­ción de ga­nan­cias, pa­ra re­du­cir la pro­ba­bi­li­dad de no al­can­zar los pro­nós­ti­cos de los ana­lis­tas al pu­bli­car­se los re­sul­ta­dos. Otros ban­cos pue­den dar co­men­ta­rios du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas an­tes de que ter­mi­ne el tri­mes­tre y pe­dir­les que man­ten­gan si­len­cio. De ma­ne­ra pri­va­da, otros ban­cos di­cen que el ter­cer tri­mes­tre ha si­do di­fí­cil. ©The Fi­nan­cial Ti­mes Ltd, 2017. To­dos los de­re­chos re­ser­va­dos. Es­te con­te­ni­do no de­be ser co­pia­do, re­dis­tri­bui­do o mo­di­fi­ca­do de ma­ne­ra al­gu­na. Mi­le­nio Dia­rio es el úni­co res­pon­sa­ble por la tra­duc­ción del con­te­ni­do y The Fi­nan­cial Ti­mes Ltd no acep­ta res­pon­sa­bi­li­da­des por la pre­ci­sión o ca­li­dad de la tra­duc­ción.

17% EN PRO­ME­DIO FUE LA CAÍ­DA DE LOS 5 GRAN­DES BAN­COS EN WALL STREET.

"Mo­de­ra­da­men­te de­cep­cio­nan­tes". Así fue­ron ca­li­fi­ca­das por los ana­lis­tas las ad­ver­ten­cias del gru­po ban­ca­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.