Ti­me Inc., con “flo­tis” aje­nos

La editorial re­du­jo la cir­cu­la­ción de sus re­vis­tas, sin em­bar­go, im­pri­mi­rá las ver­sio­nes di­gi­ta­les de ter­ce­ros pa­ra am­pliar sus ven­tas.

Milenio - Mercados Milenio - - PULSO DE INVERSIÓN - SHAN­NON BOND

El due­ño de Ti­me, Peo­ple y Sports Illus­tra­ted es­tá en me­dio de una re­es­truc­tu­ra­ción ge­ne­ral de la com­pa­ñía y bus­ca vol­ver al cre­ci­mien­to des­pués de la de­ci­sión que to­mó, a prin­ci­pios de es­te año, de no po­ner­se a la ven­ta.

La editorial ini­ció con­ver­sa­cio­nes con em­pre­sas de me­dios di­gi­ta­les pa­ra pu­bli­car ver­sio­nes im­pre­sas de sus con­te­ni­dos, in­clu­so cuan­do la editorial es­ta­dou­ni­den­se ha re­du­ci­do la cir­cu­la­ción de su pro­pias re­vis­tas. Ti­me Inc. eva­lúa la ven­ta de va­rias di­vi­sio­nes de ne­go­cio, in­clu­yen­do la de re­vis­tas en el Reino Uni­do.

“Par­ti­ci­pa­mos en con­ver­sa­cio­nes con va­rias em­pre­sas que se en­fo­can ex­clu­si­va­men­te en lo di­gi­tal y ex­plo­ra­mos la crea­ción de re­vis­tas im­pre­sas de sus mar­cas”, di­jo Rich Bat­tis­ta, di­rec­tor eje­cu­ti­vo. La com­pa­ñía no qui­so de­cir con qué fir­mas es­tá en con­ver­sa­cio­nes.

Sus co­men­ta­rios sur­gie­ron cuan­do la editorial dio a co­no­cer sus pla­nes de re­du­cir la cir­cu­la­ción y la fre­cuen­cia de al­gu­nas de sus pu­bli­ca­cio­nes más co­no­ci­das a par­tir de enero. La im­pre­sión de la re­vis­ta Ti­me se ba­ja­rá de 3 a 2 mi­llo­nes. Sports

Illus­tra­ted, En­ter­tain­ment Weekly y For­tu­ne, jun­to con otros cua­tro tí­tu­los, se van a edi­tar con una me­nor fre­cuen­cia. La re­duc­ción de las im­pre­sio­nes la dio a co­no­cer pri­me­ro el Wall Street Jour­nal.

La com­pa­ñía di­jo que las me­di­das bus­can ha­cer que el ne­go­cio im­pre­so sea más sus­ten­ta­ble en el lar­go pla­zo. Eso no se ha­rá sin un cos­to: Brad El­ders, di­rec­tor de in­gre­sos, di­jo al Wall

Street Jour­nal que la re­vis­ta Ti­me ten­drá que co­brar menos a sus anun­cian­tes co­mo re­sul­ta­do de la re­duc­ción en su cir­cu­la­ción. Pe­ro di­jo que esa pér­di­da de in­gre­sos se com­pen­sa­rá con los aho­rros ge­ne­ra­les del pro­gra­ma de re­es­truc­tu­ra­ción de la com­pa­ñía.

Ti­me Inc. tam­bién in­for­mó que ya no va a tra­tar de ven­der Coas­tal Li­ving, uno de los tí­tu­los que es­ta­ba ofre­cien­do.

Ti­me Inc., al igual que otras edi­to­ria­les de re­vis­tas, se en­fren­ta a un fu­tu­ro ca­da vez más in­cier­to. PwC pro­nos­ti­ca que los in­gre­sos por pu­bli­ci­dad im­pre­sa pa­ra las re­vis­tas al con­su­mi­dor cae­rán a 6,700 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd) en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra 2021, menos de la mi­tad de los 13,600 mdd que las re­vis­tas ge­ne­ra­ron en 2012. Se pro­yec­ta que las ven­tas de cir­cu­la­ción en el for­ma­to im­pre­so cai­gan 23% pa­ra lle­gar a 6,100 mdd en el mis­mo pe­rio­do.

Ti­me Inc. con­tra­tó a con­sul­to­res de McKin­sey, pues quie­re lo­grar una agre­si­va re­duc­ción de cos­tos, y eli­mi­nó o res­cin­dió los con­tra­tos de 300 em­plea­dos es­te año.

El año pa­sa­do, la pu­bli­ci­dad im­pre­sa y los in­gre­sos por cir­cu­la­ción, que en con­jun­to re­pre­sen­ta­ron 70% de sus in­gre­sos to­ta­les de 3.08 mil mi­llo­nes de dó­la­res, ca­ye­ron 9% ca­da uno. La editorial es­pe­ra que los in­gre­sos de 2017 cai­gan por sex­to año con­se­cu­ti­vo.

La com­pa­ñía ha­ce in­ten­tos con una se­rie de me­di­das pa­ra com­pen­sar la ero­sión de su ne­go­cio im­pre­so, in­clu­yen­do el lan­za­mien­to de un ser­vi­cio de sus­crip­ción pa­ra due­ños de mas­co­tas y un pro­gra­ma de re­com­pen­sas que ofre­ce des­cuen­tos en tien­das mi­no­ris­tas y res­tau­ran­tes.

La icó­ni­ca re­vis­ta. Due­ña de uno de los más im­por­tan­tes me­dios im­pre­sos del mun­do, Ti­me Inc. ha te­ni­do que cam­biar su mo­de­lo de ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.