UN CAM­BIO DE RUMBO

Te­le­vi­sa ha ido mo­di­fi­can­do su es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción pa­ra no que­dar­se fue­ra.

Milenio - Mercados Milenio - - BAJO LA LUPA - D.R.

La se­ma­na pa­sa­da ocu­rrió un mo­vi­mien­to que tie­ne un con­te­ni­do muy re­le­van­te en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to: la sa­li­da de Emi­lio Az­cá­rra­ga Jean de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Te­le­vi­sa, y el as­cen­so de sus eje­cu­ti­vos más cer­ca­nos, Bernardo Gó­mez y Alfonso de An­goi­tia. La no­ti­cia cau­só bue­na im­pre­sión en­tre los in­ver­sio­nis­tas de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, por­que en las pri­me­ras ho­ras las ac­cio­nes de la te­le­vi­so­ra tu­vie­ron un re­pun­te. No es un res­pal­do de­fi­ni­ti­vo, pe­ro mues­tra que un cam­bio de rumbo po­dría ser bueno pa­ra la em­pre­sa.

The Wall Street Jour­nal, que an­ti­ci­pó la in­for­ma­ción des­de la ma­ña­na del jue­ves 26, co­men­tó que el mo­vi­mien­to po­dría ser­vir pa­ra reorien­tar y or­ga­ni­zar el ne­go­cio pa­ra res­pon­der a los de­sa­fíos del in­ter­net y las tec­no­lo­gías di­gi­ta­les.

Te­le­vi­sa, la pro­duc­to­ra de con­te­ni­dos en es­pa­ñol más gran­de del mun­do, ha te­ni­do una es­ca­sa pre­sen­cia en es­tos cam­pos. Su es­tra­te­gia en re­des so­cia­les es li­mi­ta­da pa­ra la va­rie­dad de sus ser­vi­cios, y en ma­te­ria de no­ti­cie­ros los con­teos más fre­cuen­tes la ubi­can en cuar­to o quin­to lu­gar, de­trás de El Uni­ver­sal, SDP y Milenio.

Pe­ro los vien­tos de cam­bio ya se han an­ti­ci­pa­do, y mues­tran que Te­le­vi­sa va a apos­tar por los me­dios di­gi­ta­les. En mar­zo pa­sa­do le com­pró a Fe­de­ri­co Arreo­la 50% del por­tal

SDP No­ti­cias, una pe­que­ña em­pre­sa pe­rio­dís­ti­ca que ocu­pa el se­gun­do lu­gar en vi­si­tas (7.5 mi­llo­nes de usua­rios úni­cos en co­meS­co­re). Ahí no que­dó la apues­ta. En sep­tiem­bre la em­pre­sa se em­bol­só El De­for­ma, un por­tal de sá­ti­ra y no­ti­cias in­ven­ta­das ( no fal­sas), úni­co en su ti­po y que se­gún co­mS­co­re ocu­pa el sép­ti­mo lu­gar en el

ran­king, con 4.7 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes. Con un par de ope­ra­cio­nes de ba­jo cos­to pa­ra su ta­ma­ño, Te­le­vi­sa ya pue­de pre­su­mir más de 10 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes más los 5.5 mi­llo­nes que ya te­nía. Aho­ra el re­to de los nue­vos di­rec­ti­vos es po­ten­ciar­los y cap­tu­rar a los usua­rios di­gi­ta­les, co­mo los mi­llen­nials, y, so­bre to­do, a los anun­cian­tes que con­vier­ten esas au­dien­cias en un buen ne­go­cio.

Pa­ra bien o pa­ra mal se re­pla­ne­ta el ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.