En equi­po

Le­go y Ten­cent se alían pa­ra con­quis­tar a los ni­ños chi­nos con sus jue­gos on­li­ne.

Milenio - Mercados Milenio - - PULSO DE INVERSION - RI­CHARD MILNE

Le­go y Ten­cent for­ma­ron una alian­za di­gi­tal de am­plio al­can­ce pa­ra desa­rro­llar jue­gos, vi­deos en lí­nea y una red so­cial pa­ra ni­ños en Chi­na, ya que el fa­bri­can­te da­nés de ju­gue­tes tra­ta de com­po­ner su tam­ba­lean­te tra­yec­to­ria de cre­ci­mien­to.

El se­gun­do ma­yor fa­bri­can­te de ju­gue­tes del mun­do y el grupo de tec­no­lo­gía más gran­de de Asia, lan­za­rán sus pri­me­ras ini­cia­ti­vas di­gi­ta­les con­jun­tas du­ran­te es­te año, y una de ellas po­dría ser un jue­go en lí­nea di­se­ña­do so­lo pa­ra Chi­na.

Por mo­men­tos, Le­go ba­ta­lló con sus pro­yec­tos di­gi­ta­les, pe­ro Chi­na ha si­do un pun­to bri­llan­te po­co co­mún pa­ra el fa­bri­can­te de ju­gue­tes des­pués de ha­ber cre­ci­do du­ran­te una dé­ca­da con un cre­ci­mien­to es­te­lar de ven­tas que se fre­nó el año pa­sa­do.

El fa­bri­can­te da­nés des­pi­dió a su di­rec­tor eje­cu­ti­vo des­pués de es­tar unos cuan­tos me­ses en el car­go du­ran­te 2017, y lle­vó a un jo­ven lí­der y del que pre­go­nó su ex­pe­rien­cia di­gi­tal.

Ba­jo la alian­za, los jue­gos con mar­ca Le­go se van desa­rro­llar, pu­bli­car y ope­rar en la po­pu­lar pla­ta­for­ma de jue­gos de Ten­cent en Chi­na.

El fa­bri­can­te de ju­gue­tes tam­bién bus­ca­rá es­qui­var las res­tric­cio­nes que im­pi­den que los vi­deos que pu­bli­ca Le­go en You­Tu­be se re­pro­duz­can en Chi­na, al co­lo­car­los en el ser­vi­cio de vi­deo de Ten­cent.

La alian­za tam­bién bus­ca­rá te­ner Le­go Li­fe, una red so­cial pa­ra ni­ños que el fa­bri­can­te de ju­gue­tes lan­zó en 26 paí­ses, al igual que pu­bli­car el sis­te­ma ope­ra­ti­vo en lí­nea pa­ra sus ju­gue­tes de có­di­go Boost.

Los eje­cu­ti­vo de Le­go des­ta­ca­ron el én­fa­sis en la se­gu­ri­dad de la alian­za. Al fa­bri­can­te de ju­gue­tes des­de ha­ce mu­cho tiem­po le preo­cu­pa el po­si­ble mal uso de sus pro­duc­tos en lí­nea. Al­gu­nos exe­je­cu­ti­vos la­men­ta­ron que el en­fo­que con­ser­va­dor de la com­pa­ñía ha­cia el mun­do di­gi­tal ha­ya per­mi­ti­do que jue­gos co­mo Mi­ne­craft pu­die­ran su­pe­rar al fa­bri­can­te de ju­gue­tes.

“He­mos vis­to ca­da vez más ni­ños chi­nos par­ti­ci­par en el mun­do di­gi­tal, y la alian­za les brin­da­rá el con­te­ni­do di­gi­tal se­gu­ro y con ima­gi­na­ción de Le­go”, di­jo Ja­cob Kragh, ge­ren­te general de Le­go en Chi­na.

Los in­ten­tos de Le­go por re­pli­car el po­ten­cial de cons­truc­ción de cual­quier co­sa que tie­ne Mi­ne­craft fra­ca­sa­ron, pri­me­ro con Le­go Uni­ver­se y des­pués con Le­go Worlds, que no lo­gra­ron cap­tar la ima­gi­na­ción de los ni­ños.

Matt­hew Hu­dak, ana­lis­ta de Eu­ro­mo­ni­tor, di­jo que Le­go tie­ne que desa­rro­llar una cons­cien­cia de mar­ca en Chi­na, con un en­fo­que en par­ti­cu­lar en la crea­ción de pro­duc­tos adap­ta­dos pa­ra los clien­tes lo­ca­les.

El fa­bri­can­te da­nés de ju­gue­tes abrió una plan­ta en Chi­na en 2016 y con el tiem­po es­pe­ra pro­du­cir en la fá­bri­ca de Jia­xing cer­ca de tres cuar­tas par­tes de to­dos sus pro­duc­tos pa­ra Asia. El año pa­sa­do, Le­go tam­bién ga­nó, por pri­me­ra vez en Chi­na, un ca­so de de­re­chos de au­tor con­tra los imi­ta­do­res de sus blo­ques de plás­ti­co.

“An­te la dis­mi­nu­ción de la edad pa­ra los usua­rios de in­ter­net, la coope­ra­ción en­tre Le­go Group y Ten­cent pue­de be­ne­fi­ciar a los me­dios tec­no­ló­gi­cos y de in­no­va­ción pa­ra crear un en­torno en lí­nea sano pa­ra ni­ños”, di­jo An­na Gao, vi­ce­pre­si­den­te de Ten­cent Ga­mes.

Le­go se en­fren­ta a su ma­yor prue­ba des­de que es­tu­vo cer­ca del co­lap­so fi­nan­cie­ro en 2003. Sus ven­tas ca­ye­ron 5% en el pri­mer se­mes­tre de 2017 a cau­sa de la de­bi­li­dad en Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, lo que pro­vo­có que tu­vie­ra que des­pe­dir a ca­si una dé­ci­ma par­te de sus tra­ba­ja­do­res al apre­tar el “bo­tón de reini­cio”.

Cons­truc­ción. La da­ne­sa abrió una plan­ta de sus blo­ques en Chi­na en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.